EL GATO VOLVIO A GANAR EN CASA

ATLÉTICO PARANÁ: 1 Vs INSTITUTO (CÓRDOBA): 0

Por: Rafael Reyes

Atlético Paraná derrotó como local a Instituto de Córdoba 1 a 0 en un partido correspondiente a la séptima fecha del campeonato Nacional B postergada en su momento por un conflicto entre los dirigentes de la divisional y la AFA. El dueño de casa sumó una valiosa victoria en su pelea por la permanencia, la visita desaprovechó una gran oportunidad de acercarse a los lideres en una jornada donde los tres de arriba no lograr sumar de a tres puntos.

El un campo de juego se encontraba muy rápido debidas a las intensas lluvias caídas en la mañana del miércoles, sin embargo permitía un desarrollo normal del juego. El primer tiempo fue todo del equipo panza verde que casi no le dio respiro a la visita, lo había encerrado en su campo pero le costaba le definición y no encontraba los espacios para hacerlo. La visita por su parte intentaba salir rápido pero la pelota mojada, al igual que el césped, no le permitía hacerlo. La primera situación clara llegó a los 27 min donde Alexis Ekkert tiraba un buscapiés que Felipe Cadenazzi no pudo convertir en gol estando solo delante del arco. Lo dirigidos por Iván Delfino también tuvieron su canche un remate de larga distancia de Pablo Magnin que se va apenas por encima del travesaño. En el ocaso del primer tiempo, 41 min, llegó el gol que le dio la victoria, un tiro libre ejecutado por Pajón al primer palo donde la peina Manchot para que Leonardo Morales cabecee solo en el otro palo y mande la pelota al fondo del arco permitiendo que se vaya en ventaja al entretiempo
En el segundo capítulo, Hernán Ortiz hiso un cambio de obligado el que salió fue Felipe Cadenazzi, quien ya había mostrado dolores en primer tiempo, y en su lugar entro Gonzalo Cozzini dejando como único punta a Ftacla y con línea de 5 hombre en el medio. La salida del nueve fue fundamental, porque al no otro que lo reemplace Paraná renunció a toda posibilidad de abultar la diferencia y cerrar el partido. La tarea defensiva en la gloria se facilitóal no tener una referencia al cual marcar y desde ahí poco a poco fue avanzando en el campo. Ya con el decano rezagado, y el dominio de la pelota en la gloria Ortiz buscó poder cortar su juego y empleó variantes más bien defensivas, Delfino hiso lo contrario puso otros dos delanteros y un volante de creación más. La gloria terminó con un total de cuatro delanteros que buscaron el gol de manera ineficaz. Al tener a tanta gente causó que entre ellos se molestaran al momento de jugar. La impotencia se empezó a sentir en el conjunto cordobés y la desesperación lo llevó a que prueben disparos desde fuera del área, pero encontraron a Alejandro Manchot que, jugándose la vida, se interponía en medio evitando que esa pelota se convierta en peligrosa. Rocíen después de los 40 Instituto tuvo su posibilidad cuando Diego Jara, solo delante del arco, cabeceó en el área chica muy despacio y que Bonin dominó sin dificultad. Tres minutos más tarde VíctorLópez tendría la misma chance, pero esta vez el remate quedó alto dándole la victoria a Atlético Paraná.
El decano en su batalla por la permanencia sumó su sexta victoria, la tercera de local, que le da alivio en la tabla baja pero no puede relajarse demasiado porque el próximo fin de semana deberá enfrentar, en Tandil, a Santamarina. Por otro lado, Instituto que está 4 en la tabla de posiciones perdió 3 puntos fundamentales para la pelea por el título y una fecha para recomponerse porque por la 23 jornada la tiene libre.

Formaciones: Atlético Paraná: 1. Yair Bonin (6); 2. Alejandro Manchot (8); 3. Guido Rancez (6), 4 Leonardo Morales (7), 5 Pablo Lencioni (5), 6 Diego Reynoso (6), 7 Sergio Chitero (7), 8 Mauro Pajón (6), 9 Felipe Cadenazzi (6), 10 Alexis Ekkert (7), 11 Diego Ftacla (6). Suplentes 12 Federico Consentino, 13 Facundo Quiroga, 14 Ricardo Stechina, 15 Gonzalo Cozzoni (5), 16 Jonathan Belforte (5), 17 Brian Duarte, 18Walter Mazzolatti.

DT: Hernán Ortiz

Instituto (Córdoba): 1 Brian Olivera (5), 2 Pablo de Miranda (6), 3 Juan Alvaceto (4), 4 Gastón Yobale (5), 5 Fabio Vázquez (6), 6 VíctorLópez (6), 7 Guido Mainero (7), 8 Diego Toneto (5), 9 Gustavo Gotti (5), 10 Paulo Rosales (7), 11 Pablo Magnín (7). Suplentes 12 Lautaro Menéndez, 13 Ramiro GonzálezHernández, 14 Ignacio Antonio, 15 Pablo Soda (5), 16 Marcos Quiroga, 17 Facundo Castelli, 18 Diego Jara (4).

DT: Iván Delfino

Cambios: En Atlético Paraná: 0 ST Gonzalo Cozzoni por Felipe Cadenazzi; 18 ST Jonathan Belforte por Mauro Pajón; 27 ST Ricardo Stechina por Sergio Chitero. En Instituto: 17 ST Pablo Soda por Diego Tonetto; 24 ST Diego Jara por Guido Mainero; 33 ST Marcos Quiroga por Juan Alvacete.

Goles: 41 PT Leonardo Morales (Par)

Amonestados: 22 PT Víctor López (IACC); 22 PT Leonardo Morales (AP); 26 PT Pablo Magnín (IACC); 29 PT Gastón Yabale (IACC); 34 ST Yair Bonin (AP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná) (Buena)

Arbitro Nelson Sosa (Bueno)

Por: Rafael Reyes

Foto: Gentileza de Diario Uno de Entre Ríos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *