DE TAQUITO EN TAQUITO

CIPOLLETI (RIO NEGRO): 2 Vs DEPORTIVO MADRYN: 1

Por: Charly Quintana

Cipolletti venció 2 a 1 a Deportivo Madryn, el rival que no había podido derrotar en la fase regular con un gol que incluyó dos tacos. Con goles de Lamolla y Opazo, superó a los chubutenses que marcaron un importante gol de visitante a través de Piñero Da Silva. Fue el partido de ida de la llave Regional de la Copa Argentina que otorga un ligar en la fase final.

“Cipo” se llevó el primer chico con el aporte de los chicos y tuvo que sobrepasar 3 lesiones. El arranque fue favorable a los locales que mostraban a un inquieto Del Prete que no siempre era práctico pero siempre de mostró como alternativa. Justamente con una pelota para el pibe de inferiores llegó el desequilibrio, Pereyra lo habilitó entrando al vértice del área, Del Prete amagó y le pegó al arco pero la pelota se desvió en la mano de Elgorriaga. Testa no dudó en cobrar y la visita protestó mucho el fallo. Lamolla convirtió el penal para cortar la racha (el “Albinegro” sólo había convertido 1 de los últimos 5 penales ante el Deportivo). El travesaño le negó el empate a los portuarios. Antes de finalizar el primer tiempo se lesionó Juan Pablo Pereyra y Jorge Gaitán entró en su reemplazo.
Sin brillos y con mucho fervor, el partido era parejo. En los primeros minutos se lesionó el otro refuerzo, Lucas Farías, lo reemplazó el juvenil, Daniel Opazo y el monito iba a ser determinante. La pelota derivó para Giménez en la mitad de cancha que el ex River desvió de taco, el esférico se elevó pero antes que caiga Del Prete la impactó con otro taco sorprendiendo a la defensa que quedó mal parado con el monito Opazo rompiendo por el centro y ante la salida de Pereyra definió con categoría. Era el primer gol del neuquino en la primera división “Albinegra”. El “aurinegro” encontró el descuento por un error de Mellado que no pudo despejar, luego ya en el área una gran definición de Piñero Da Silva le dio el descuento al Deportivo. Luego, se fue lesionado Gaitán y los minutos se esfumaron sin pena ni gloria. Madryn se fue satisfecho por el gol, un tanto de mucho valor ya que en caso de igualdad en la diferencia de gol se definirá por goles de visitante. La diferencia a la postre fue justa, Cipolletti sigue sin brillar pero los pibes le aportaron mucho entusiasmo y le permitieron lograr una pequeña ventaja que deberá defender en Chubut. El miércoles próximo se jugará el cotejo de vuelta en Puerto Madryn.

Formaciones: Cipolletti (Río Negro): 1. Matías Alasia (6); 2. César Medina (6); 3. Nelson Seguel (5); 4. Gastón Valente (5); 5. Lucas Mellado (6); 6. Marcos Lamolla (6); 7. Maximiliano Carrasco (5); 8. Fabio Giménez (5); 9. Lucas Farías (4); 10. Juan Pablo Pereyra (4); 11. Gustavo Del Prete (6). Suplentes: 12. Franco Moscaritolo; 13. Damián Jara; 14. Matías Carrera; 15. Eduardo Vilce; 16. Ezequiel Ávila; 17. Jorge Gaitán (5); 18. Daniel Opazo (6).

DT: Henry Homann.

Deportivo Madryn: 1. Sebastián Pereyra Silva (4); 2. Federico Velázquez Brandón (5); 3. Fabricio Elgorriaga (5); 4. Leonardo Olave (5); 5. Rodrigo Bona (6); 6. Mauricio Mansilla (5); 7. Rodrigo Aillapan (4); 8. Leandro Filippini (5); 9. Jorge Piñeiro Da Silva (6); 10. Daniel Carou (5), 11. Guillermo Firpo Marrone. Suplentes: 12. Mauro Leguiza; 13. Nelson Ibarlucea; 14. Matías Birge; 15. Emanuel Urresti; 16. Robinson Torres; 17. Leider Asprilla; 18. Gonzalo Gómez.

DT: Edgard Fabián Galeano.

Cambios: En Cipolleti: 46 PT Jorge Gaitán por Juan Pablo Pereyra; 19 ST Daniel Opazo por Lucas Farías; 30 Matías Carrera por Jorge Gaitán. En Deportivo Madryn: 33 ST Robinson Torres por Leandro Filippini; 39 ST Emanuel Urresti por Rodrigo Aillapan; 43 ST Gonzalo Gómez por Jorge Piñeiro Da Silva.

Goles: 19 PT Marcos Lamolla (penal) (C); 20 ST Daniel Opazo (C); 24 ST Jorge Piñero Da Silva (DM)

Amonestados: 16 PT Fabricio Elgorriaga (DM); 17 PT Sebastián Pereyra Silva (DM); 43 PT Leandro Filippini (DM); 31 ST Daniel Opazo (C).

Estadio: La Vicera de Cemeno (Cipolleti)

Árbitro: Sergio Testa (Regular)

Asistentes: Leopoldo Gorosito; Lautaro Andreis.

Por: Charly Quintana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *