UN DEBUT SOÑADO

PLATENSE: 2 Vs BARRACAS CENTRAL: 0

Por Lucila Filippo

Platense derrotó como local a Barracas Central 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha del campeonato de Primera B. De este modo el calamar sumó su sexta victoria consecutiva que lo colocan como tercero en la tabla de posiciones a solo tres puntos del líder Deportivo Morón.

El dueño de casa comenzó a arrinconar “al guapo” desde los 29 segundos del inicio del juego mediante la ejecución de un córner que se perdió por la línea de fondo. Poco después, se dio la misma situación tras una jugada del debutante Vizcarra. Este último forzó otro tiro de esquina que terminó en un bombazo de media distancia de Bustos, desviado por Gómez para que se diera otra pelota parada del Calamar.
A la siguiente jugada, Cabral lanzó un zapatazo que se fue lejos del palo del uno barraqueño y un minuto más tarde, llegó otro córner para el Calamar. Pase atrás de Bustos, casi sobre la línea de fondo y remate de Vizcarra, que pasó a centímetros del arco rival.
Hasta ese entonces, Tense no le dio respiro al conjunto Nardozza, pero el desgaste y la intensidad desplegada en el primer cuarto de hora empezó a decrecer y el rival equiparó la balanza.
A los 10 minutos Soriano cabeceó un balón que pasó cerca del palo del guardameta Marrón. Martín y el Pollo pisaron el área del local asistidos por Seccaffien, pero Mastrolía supo controlar las situaciones de peligro ante las incipientes desatenciones que se sucedieron en el fondo.
Con el pivoteo de Vizcarra por izquierda, la velocidad de Bustos y la presencia de Rodríguez, se forjó una sobresaliente alianza que pudo romper las férreas líneas de Barracas. Así las cosas, a los 16 minutos, Bustos tiró un centro que dio en la cabeza del Pato, pero el envío se fue por encima del travesaño.
La entrega y sacrificio de Platense dio sus frutos tras una brillante jugada, que quedará en la retina del hincha durante mucho tiempo: Quiroga ganó una pelota casi sobre el mediocampo, se la tocó a Bustos, quien arrancó desde el carril derecho y superó tres marcas rivales. Luego, el ex Huracán le tocó el balón a Rodríguez, éste dejó parando al marcador de punta de Barracas, trasladó el balón hasta dentro del área y ahí llegó la magia. Bustos tiró un centro y el Chino Vizcarra apareció por izquierda, saltó más que sus marcas y cabeceó perfecto para convertir el primer gol de la noche y en su cuenta personal debutando con la camiseta Marrón y Blanca.
Más tarde, Carrasco, quien estuvo más abocado a la marca que a las subidas a las cuales acostumbró en la rueda anterior, se perdió un gol de manera insólita: pique al vacío del ex Quilmes, pase a Bustos, quien envió un balón perfecto para la recepción del lateral derecho calamar, que a pesar de haberle pegado con su pierna hábil, no llega a direccionar bien la pelota y su remate se pierde por el costado izquierdo del campo de juego.
Más allá de algunas jugadas aisladas, Barracas no logró sobresaltar al Marrón, aunque el equipo de Labruna debió modificarse antes del ocaso de la primera etapa: a los 45 minutos, Mozzo pidió el cambio debido a un golpe sufrido al comienzo del encuentro. Emmanuel Carreira ingresó en lugar del mediocampista uruguayo, a quien automáticamente los médicos del plantel le pusieron una bolsa de hielo alrededor de su rodilla derecha.
Promediando los 20 minutos del complemento, Barracas se adelantó en el terreno ya con el ingreso de César Carranza en lugar de Soriano. Mastrolía ya había tapado un remate a quemarropa de Sproat y el partido comenzó a ponérsele difícil al Calamar, que no lograba cerrar el marcador.
Sin embargo, el anfitrión se armó de coraje, demostró su fortaleza yendo a buscar el segundo gol que cerrara la historia, mientras que la visita siguió sumando gente en el área rival con más de cinco hombres a la hora del contraataque.
En el momento más complejo del partido, Bustos se hizo cargo del equipo y demostró el carácter propio de quien sabe guiar a sus pares con la magia de sus pies. El enganche sorprendió a Gómez mediante un bombazo disparado desde la puerta del área grande, pero el portero barraqueño contuvo el balón y dejó la jugada sin efecto.
Tanto esfuerzo por parte del equipo dirigido por Labruna dio sus frutos cuando el partido llegaba al cierre. A los 47 minutos, Elías Gómez se adelantó hasta tres cuartos de cancha para enviar un centro, pero resbaló ante la presión de Francisco Vazzoler, Bustos tomó la pelota y con perfecto dominio del balón y la marca de un sólo jugador de Barracas, llegó hasta el fondo y definió cruzado de zurda para poner el 2-0 definitivo.
El domingo 19, el Calamar visitará a Fénix en el estadio de Sportivo Italiano a las 14.30 hs, con la fe en sumar otros tres puntos y alcanzar a Deportivo Morón, líder del campeonato con 35 unidades. En tanto, Mozzo se someterá a estudios médicos para determinar la gravedad del golpe de su rodilla derecha y el cuerpo técnico aguardará la evolución del ex Cuervo para saber podrá ser de la partida. Por su parte, Andrés Desábato reemplazará a Mastrolía, quien deberá purgar una fecha de suspensión por acumular 5 amarillas.

Formaciones: Platense: 1-Ezequiel Mastrolía 2-Leonardo Talamonti ( C ) 3-Franco Cabral 4-Emiliano Carrasco 5-Julio Mozzo 6-Gabriel Mannino 7-Luis Quiroga 8-Fernando Lorefice 9-José Vizcarra 10-Jonathan Bustos 11-Patricio Rodríguez. Suplentes: 12-Andrés Desábato 13-Gustavo Toranzo 14-Darío Leguiza 15-Emmanuel Carreira 16-Agustín Palavecino 17-Lucas Galán 18-Francisco Vazzoler.

DT: Omar Labruna.

Barracas Central: 1-Elías Gómez 2-Martín Quiles 3-Emanuel Martínez 4-Maximiliano Rodríguez 5-Carlos Arce 6-Horacio Balbuena 7-Abel Soriano 8-Fabricio Espósito 9-Juan Martín 10- Enrique Seccaffien 11-Diego Galeano. Suplentes: 12-Bruno Piatta 13-Germán Mandarino 14-Miguel Tévez 15-Matías Sproat 16-Iván Tapia 17-César Carranza 18-Víctor Gómez.

DT: Fabián Nardozza .

Cambios: 45 PT Emmanuel Carreira por Julio Mozzo (CAP); 0 ST Matías Sproat por Fabricio 8.Espósito (BC); 7 ST Víctor Gómez por Abel Soriano (BC); 19 ST César Carranza por x Diego Galeano (BC); 22 ST Francisco Vazzoler por Patricio Rodríguez (CAP); 27 ST Agustín Palavecino por Luis Quiroga (CAP).

Goles: 20 PT José Vizcarra (CAP); 47 ST Jonathan Bustos (CAP).

Amonestados: 15 ST Carlos Arce (BC); 17 Ezequiel Mastrolía (CAP); 44 ST José Vizcarra (CAP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense) (Muy bueno).

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Asistentes: Pablo Brusca; Maximiliano Castelli.

Por: Lucila Filippo

@squidwoman

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *