EL ALBO TAMBIÉN SE COPA

ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALA): 0 Vs GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 3

Por: Daniela López

Gimnasia goleó de visitante a Altos Hornos Zapla 3 a 0 en lo que fue el partido de ida por la fase regional de Copa Argentina. Otra vez apareció el goleador Albo, Juan Martin Amieva, en dos oportunidades y Nicolas Aguirre de penal.

El encuentro comenzó pero a los cuatro minutos se detuvo por problemas en algunas de las torres de iluminación y se reanudó treinta minutos después. Pasado el debut de ambos equipos en el Federal, se notó que los nervios y ansías desaparecieron para el Albo que agarró la pelota y comenzó a generar peligro en el arco del Merengue. Apareció, como de costumbre, el goleador Millonario para la apertura del marcador, tras un centro de Fabio Gimenez desde el sector izquierdo, Amieva la dejó pasar para Lautaro Ceratto y esperó la devolución en la puerta del arco para gritar el primer tanto. Más tarde al mismísimo Amieva, Daniel Abello le cometió una falta dentro del área y sin dudar el árbitro del partido sancionó con penal. Nicolás Aguirre con una muy buena definición desde los doce pasos, decretó el dos a cero estirando la ventaja para la visita.
En la segunda mitad el local salió dispuesto a buscar el partido y su técnico hizo una variante en su delantera desde el vestuario, retirándose Maximiliano Herrera y entraba a la cancha el “Mago” Coria.La única chance clara fue una jugada colectiva que terminó invalidada por posición indebida del delantero. Por su parte, los dirigidos por Duilio Botella cedieron el balón y dejaron que Zapla se aproxime a su área, y así fue que en un contragolpe, el protagonista de la noche quedó mano a mano con Fernando Tantoni. En primera instancia,Amieva eligió colocarla por arriba, pero el uno con buenos reflejos adivinó la intención y dio un rebote que posibilitó que el delantero la punteé, y con ayuda del defensor merengue Diego Sueldo, la pelota terminó por entrar y marcar el resultado final con goleada para el Albo.
La revancha será en Salta pero aún no hay fecha confirmada, Gimnasia ya tiene un pie en la próxima ronda y espera el partido de vuelta en el Gigante del Norte.

Sintesis: Altos Hornos Zapla (Palpalá): 1. Fernando Tantoni (5); 2. Mauricio Ocaño (5); 3. Diego Sueldo (5); 4. Ezequiel Zelaya (3); 5. Federico Chávez (6); 6. Daniel Abello (4); 7. Néstor Aguirre (6); 8. Jonathan Fonseca (5); 9. Maximiliano Herrera (5); 10. Álvaro Lozano (6); 11. Jesús Guaymas (4). Suplentes: 12. Lucas López; 13. Elbio Villagra; 14. Hugo Villanueva; 15. Hernán Lillo; 16. Juan Pascuttini (5); 17. Walter Cuevas; 18. Diego Coria (6).

DT: Víctor Godoy

Gimnasia y Tiro (Salta): 1. Darío Sand(6); 2. Facundo Vega (7); 3. Fabio Giménez (7); 4. Álvaro Cazula (6); 5. Osvaldo Young (6); 6. Julio Villarino (6); 7. Nicolás Aguirre (7); 8. Lautaro Ceratto (6); 9. Juan Martín Amieva (9); 10. Pablo Motta (5), 11. Agustín Sanfilippo. Suplentes: 12.Esteban Dei Rossi; 13. Matías Villavicencio; 14. Pablo Barzola (3); 15. Ezequiel Saavedra (6); 16. Daniel Ramasco; 17. Diego Pascuttini; 18. Daniel Carrasco.

DT: Duilio Botella.

Cambios: En Altos Hornos Zapla: 0 ST Diego Coria por Maximiliano Herrera; 14 ST Juan Pascuttini por Jonathan Fonseca; 24 ST Lucas Lopez por Fernando Tantoni. En Gimnasia y Tiro: 25 ST Pablo Barzola por Álvaro Cazula; 26 ST Ezequiel Saavedra por Lautaro Ceratto; 31 ST Daniel Carrasco por Juan Martín Amieva.

Goles: 14 PT Juan Martín Amieva (GyT); 28 PT Nicolás Aguirre (GyT); 7 ST Juan Martín Amieva (GyT)

Amonestados: En Altos Hornos Zapla: 10 PT Mauricio Ocaño; 27 PT Daniel Abello. En Gimnasia y Tiro: 21 PT Agustín Sanfilippo; 32 PT Fabio Giménez; 36 PT Pablo Motta; 25 ST Lautaro Ceratto.

Expulsados: No hubo

Estadio: Emilio Fabrizzi. (Altos Hornos Zapla)

Arbitro: Francisco Acosta. (Sgo.del Estero)

Asistentes: Jorge Sayago (Santiago del Estero); Luis Ortiz (Santiago del Estero)

Por: Daniel López

Foto: Giselle Ocampo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *