UN GATTO LE DIO EL TRIUNFO AL PERRO

SAN LORENZO ALEM (CATAMARCA): 1 Vs GUTIÉRREZ SPORT CLUB (MENDOZA): 2

Por: Iván Ricardo Charriol

Gutiérrez Sport Club dio vuelta el marcador, derrotó como visitante a San Lorenzo Alem 2 a 1 en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas correspondiente a la primera Fecha de la Zona B de las revalidas por el Torneo Federal A.

Si bien ambos equipos no lograron clasificar al nonagonal final quedaron en muy buenos lugares en la tabla de posiciones para pelear una clasificación a la siguiente instancia. Por otra parte tampoco deben descuidarse con el descenso debido a que todo se define en apenas diez fechas y los puntos que separan a todos los contendientes son muy pocos. Por ese motivo era muy importante sumar los primeros tres puntos en el año.
El encuentro tuvo un comienzo muy atractivo, el dueño de casa comenzó un poco mejor y hasta dispuso de la primera chance con un zapatazo de Rodrigo Nieva que pegó en el travesaño. Con el paso de los minutos la visita niveló el juego y comenzó a controlar el balón, intentó salir jugando y pudo generar jugadas colectivas. Sin embargo fue el santo quien se puso en ventaja a los 28 minutos con un tanto de Gabriel Pérez Tarifa.
En el complemento, el entrenador del conjunto celeste Abaurre movió el banco de suplentes y con la incorporación de Nicolás Gatto como de Emmanuel Díaz le dieron más dinámica al ataque del equipo mendocino que continuó con la misma actitud de los primeros 45 minutos.
Por su parte el santo tuvo muchas deficiencias en todas las líneas y se podía percibir que la victoria parcial no podría durar mucho tiempo, así fue que a los 5 minutos Leandro Valenti puso un poco de justicia marcando el 1 a 1.
Todo estaba dado para que la visita se quede con el triunfo. Primero fue Emmanuel Díaz quien estrelló un disparo en el travesaño y posteriormente a los 32 minutos Nicolás Gatto puso cifras definitivas.
Importante victoria de Gutiérrez que comienza su participación en la reválida con el pie derecho. Su próximo compromiso será como visitante en Tucumán frente a San Jorge.
Por su parte San Lorenzo Alem visitará viajará hasta San Luis para jugar contra Juventud Unida Universitario.

San Lorenzo Alem (Catamarca): 1. Julián Espeche; 2. Héctor Acosta; 3. Alejandro Gómez; 4. Jesús Carrión; 5. Juan Perea; 6. Facundo Rivero; 7. Marcos Azcurra; 8. Leonardo Rojas; 9 Gabriel Pérez Tarifa (C); 10. Rodrigo Nieva; 11. Gabriel Flores. Suplentes: 12. Federico Taborda; 13. Martín Frejuk; 14. Luis Juárez; 15. Pedro Quiroga; 16. Damián Luna; 17. Javier Alamo; 18. Luis Seco.

DT: Hugo Rolando Corbalan

Gutiérrez Sport Club (Mendoza): 1. José Luis Martínez Gullota; 2. Juan Barrera (C); 3. Mauro Visaguirre; 4. Elio Díaz; 5. Alejandro Capurro; 6. Javier Silva; 7. Matías Chavarria; 8. Leandro Valenti ; 9. Sergio Funes; 10. Leandro Davila; 11. Joan Juncos. Suplentes: 12. Luciano Silva; 13. Jesús Nieva; 14. Franco Valdéz; 15. Braian Costella; 16. Emanuel Díaz; 17. Ricardo Rosales; 18. Nicolás Gatto.

DT: Juan Alejandro Abaurre

Cambios: En San Lorenzo Alem: 17 ST Luis Seco por Rodrigo Nieva; 25 ST Federico Alamo por Marcos Azcurra. En Gutiérrez: 0 ST Nicolás Gatto por Sergio Funes; 0 ST Emanuel Díaz por Leandro Davila; 29 ST Jesús Nievas por Leandro Valenti.

Goles: 23 PT Gerardo Pérez Tarifa (SLA); 5 ST Leandro Valenti (GSC); 32 ST Nicolás Gatto (GSC).

Amonestados: En San Lorenzo Alem: Leonardo Rojas; Héctor Acosta. En Gutiérrez: José Luis Martinez Gullota; Juan Manuel Barrera; Matías Chavarria.

Expulsados: No hubo

Estadio: Malvinas Argentinas (Local San Lorenzo Alem)

Árbitro: Nelson Sosa (Corrientes)

Asistentes: Néstor Cáceres (Santiago del Estero); Javier Caro Aguirre (Rosario)

Incidencias: El partido estuvo interrumpido aproximadamente 15 minutos debido a que los hinchas del Club San Lorenzo Alem estuvieron subidos en el alambro.

Por: Iván Ricardo Charriol

Foto: Gentileza de Diario El Esquiu de Catamarca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *