TEKE TEKE JOTA JOTA

JJ URQUIZA: 1 Vs DEPORTIVO MERLO: 0

Por: Matías González

Con algunos momentos de buen fútbol y con Javier Monzón como figura, JJ Urquiza consiguió motivos para festejar la vuelta del fútbol y venció a Deportivo Merlo por 1-0 en condición de local en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha del campeonato de Primera C.

El partido comenzó parejo, trabado y sin demasiado juego. Pero de apoco los dirigidos por Mariano De La Fuente encontraron por la derecha la fórmula para lastimar a su rival. La banda izquierda del “charro” quedó desprotegida a espaldas de Pablo Azcurra (sin vocación defensiva) y Armando Panceri no pudo con el buen tándem que formaron Federico Abruzzi y Damián Bogado por ese sector. Ambos ganaron la banda y hasta pisaron el área en repetidas ocasiones: Bogado tiró un remate a 3 dedos que contuvo fácil Federico Tursi. Además, “el Jota” tuvo un cabezazo de Martín Delgado que pudo haber abierto el marcador. Merlo tuvo pocas pero muy claras: un cabezazo de Zelmar García que se fue muy cerquita en una pelota parada y un mano a mano que Diego Córdoba (de muy buen partido) le tapó a Azcurra a la carrera. A pesar de estar parejo en chances, la pelota fue siempre del local. El dominio de Javier Mozón pasando la mitad de la cancha brilló entre tanta imprecisión en el mediocampo. El 10 de casaca celeste comandó todos los ataques de su equipo, por ahora frustrados por una defensa visitante que mostraba algunas falencias al retroceder. La salida por lesión de Leandro Rodríguez le dio aún menos movilidad al inconexo ataque del Depo.
El segundo tiempo fue todo de JJ Urquiza: en el primer cuarto de hora merodeó el área de su rival y aún sin ser claro consiguió el gol que merecía. Tras varios rebotes la pelota le quedó a Nicolás Nóbile que en soledad frente el arquero y de primera, se la picó a Tursi de forma magnífica y abrió el marcador. El dominio del local fue total tras el gol y los dirigidos por Gabriel Manzini sólo reaccionaron cuando ya era tarde. Miles de pelotazos tiró el charro contra campo rival, muchos de ellos defectuosos y a pesar del ingreso de Javier Molina los envíos aéreos no fueron la solución. Con el resultado a favor Monzón tuvo más espacios para manejar a su antojo el desarrollo del encuentro y sólo porque sus compañeros estaban cansados (por eso salieron Bogado, Delgado y Steingard) y sus ataques no fueron del todo efectivos Urquiza no amplió la ventaja. El ingresado Pérez Roa hizo una de más, Alba Nievas Picó en offside, Tursi tapó un tiro lejano, Pablo Jerez sacó una en la línea…De tanto errar en un arco, los vestidos de celeste le dieron centímetros de esperanza al rival que con su máximo esfuerzo y 3 delanteros en cancha sólo pudo tener dos chances claras para igualar el cotejo. Un cabezazo desprolijo de Molina que se fue cerca y un mano a mano del ingresado Nicolás Straccia que se fue por arriba del travesaño. Aquellas fueron las únicas elaboraciones ofensivas de la visita en la segunda parte. Jota Jota pudo haber cerrado mejor el partido si se hubiese dedicado a tener más la pelota como lo había hecho durante los 90 minutos en vez de caer en la tentación de cometer faltas innecesarias. Así, le dio la posibilidad al “charro” de meter centros al área de Córdoba, que respondió siempre bien al igual que sus compañeros Ianero y Peralta Salinas, que sacaron varias de cabeza. La última acción del “ogro” Fabbiani tirando la pelota afuera y ganándose la amarilla por pura impotencia fue la imagen precisa de la impotencia de Deportivo Merlo en el partido.
JJ Urquiza dio un paso importante para confirmar su mejoría en el campeonato mientras que Deportivo Merlo recibió un duro golpe en su ilusión de acercarse a puestos de Reducido y sigue sin ganar fuera de casa.

Formaciones: JJ Urquiza: 1-Diego Córdoba (7); 2-Francisco Peralta Salinas (5); 3-Mariano Díaz (5); 4-Federico Abruzzi (6); 5-Franco Salazar (6); 6-Diego Ianero (5); 7-Nicolás Nóbile (c)(6); 8-Damián Bogado (6); 9-Martín Delgado (5); 10-Javier Mozón (7); 11-Cristian Steingard (5). Suplentes: 12-Juan Eliceiry; 13-Carlos Bataras; 14-Damián Salto (5); 15-Cristian Pérez Roa (5); 16-Ian Ninkovic; 17-Christian Alba Nievas (5); 18-Ángel Ríos.

DT: Mariano De La Fuente.

Deportivo Merlo: 1-Federico Tursi (5); 2-Zelmar García (4); 3-Armando Panceri (5); 4-Pablo Jerez (4); 5-Franco Benítez (5); 6-Gabriel Ferro (c)(5); 7-Leandro Rodríguez (4); 8-Mauro Frattini (5); 9-Agustín Graneros (5); 10-Cristian Fabbiani (4); 11-Pablo Azcurra (5). Suplentes: 12-Lucas Di Grazia; 13-Guillermo Báez; 14-Walter Romero; 15-Brian Herrera; 16-Nicolás Straccia (5); 17-Oswaldo Blanco (5); 18-Javier Molina (5)

DT: Gabriel Manzini.

Cambios: En JJ Urquiza: 12 ST Cristian Pérez Roa por Cristian Steingard, 22 ST Christian Alba Nievas por Martín Delgado y Damián Salto por Damián Bogado. En Deportivo Merlo: 25 PT Oswaldo Blanco por Leandro Rodríguez, 20 ST Nicolás Straccia por Agustín Graneros y 34 ST Javier Molina por Pablo Azcurra.

Goles: 14 ST Nicolás Nóbile (JJ)

Amonestados: 30 PT Diego Ianero (JJ), 15 ST Gabriel Ferro (DM), 39 ST Damián Salto (JJ) y 49 ST Cristian Fabbiani (DM)

Estadio: Ramón Roque Martín (JJ Urquiza) (muy buena)

Árbitro: Diego Colombo (bien)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: FB Carina Birman

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *