QUEDARON A MANO

VILLA DÁLMINE: 2 vs. RAMÓN SANTAMARINA: 2

Por: Ramiro Ferreyra (@ramiro_0017)

Luego de más de 80 días sin fútbol oficial, Villa Dálmine y Santamarina regalaron una tarde a puro grito en Campana, en lo que fue empate 2 a 2, por la fecha 22 del Nacional B, que poco les sirve a ambos de cara a la clasificación a la Copa Argentina. En el Viola debutó como DT Facundo Arguello.

El elenco local comenzó mejor las acciones, bien plantado en el centro del campo. Siempre, con el estandarte Horacio Falcón, quien controló los tiempos de juego, y gracias a los embates de Jorge Demaio, que con sus desbordes por el sector izquierdo le dio más de un dolor de cabeza a Agustín Politano en ese período. El buen juego plasmado por el Viola dio frutos al minuto 34, cuando Pablo Ruiz sacó una media vuelta letal cerca de la medialuna para estampar la pelota junto al palo derecho de Joaquín Papaleo, quien no pudo reaccionar ante tan violento remate.

Sin embargo, en el complemento el equipo de Tandil salió mejor predispuesto y en diez minutos logró dar vuelta el resultado. Primero a los 8’, con un zapatazo de zurda, desde 30 metros de Diego Sosa, quien clavó el balón al ángulo superior izquierdo de Otarola. Y a los 18’, tras un despeje erróneo de Otarola, el central Fernando Piñero, quien se encontraba atacando luego de un tiro libre a favor, puso las cosas 1-2 con un remate que se desvió en Falcón y terminó descolocando al 1 de los de Campana.

El sorpresivo marcador en contra obligó al debutante Arguello a meter cambios en el esquema, por lo que mandó al campo a Ezequiel Cérica en lugar de Falcón, pasando a jugar 4-3-3. El cambio táctico que dispuso el entrenador Violeta obligó al Aurinegro a replegarse más en su campo, aunque pudo haber liquidado el cotejo de haber aprovechado las ventajas que brindó la defensa campanense.

No obstante, a falta de 9 minutos para el final Pablo Burzio tomó la pelota en el vértice derecho del área y de sobre pique incrustó su remate en el palo más lejano para desatar el delirio del público. Luego, el dueño de casa lo pudo haber ganado, pero le faltó mayor serenidad al momento de definir. A su vez, cuando restaban escasos instantes para que finalizara el encuentro se fue expulsado en la visita Milton Zárate por doble amarilla.

Fue un empate justo pero que a ninguno les sirve en la carrera hacia la Copa Argentina. La próxima jornada a disputarse será la número 7, aquella que fue suspendida en agosto del año pasado por la huelga de los futbolistas. Allí Dálmine recibirá a Chacarita el miércoles a las 20 y Santamarina visitará a Boca Unidos, el mismo día a las 21.

Formaciones:

Villa Dálmine: 1.- Fernando Otarola (6); 2.- Ariel Coronel (5); 3.- Jorge Demaio (6); 4.- Juan Alsina (4); 5.- Horacio Falcón (C) (6); 6.- Rubén Zamponi (5); 7.- Pablo Burzio (6); 8.- Pablo Ruiz (8); 9.- Leonardo Carboni (3); 10.- Lucas Favalli (4); 11.- Federico Recalde (4).

Suplentes: 12.- Sebastián Blázquez; 13.- Ángel Alonso; 14.- Luciano Recalde; 15.- Fabrizio Palma; 16.- Diego Núñez (4); 17.- Jonathan Figueira (5); 18.- Ezequiel Cérica (5).

DT: Facundo Arguello

Ramón Santamarina: 1.- Joaquín Papaleo (6); 2.- Alfredo González Bordón (5); 3.- Agustín García Basso (5); 4.- Agustín Politano (5); 5.- Milton Zárate (C) (6); 6.- Fernando Piñero (7); 7.- Matín Michel (4); 8.- Diego Sosa (7); 9.- Ángel Prudencio (4); 10.- Ezequiel Barrionuevo (7); 11.- Leonel Pierce (6).

Suplentes: 12.- Tomás Casas; 14.- Nicolás Castro (-); 15.- Francisco González Metilli; 16.- Jonathan Chávez (-); 17.- Facundo Callejo (5); 18.- Facundo Castro.

DT: Héctor Arzubialde

Cambios:

Villa Dálmine: 25’ST Ezequiel Cérica por Horacio Falcón; 32’ST Diego Núñez por Juan Alsina; 32’ST Jonathan Figueira por Jorge Demaio.

Ramón Santamarina: 29’ST Facundo Callejo por Ángel Prudencio; 42’ST Jonathan Chávez por Martín Michel; 46’ST Nicolás Castro por Diego Sosa.

Goles: 34’PT Pablo Ruiz (VD); 8’ST Diego Sosa (RS); 18’ST Fernando Piñero (RS); 36’ST Pablo Burzio (VD).

Amonestados: 17’PT Agustín Napolitano (RS).

Expulsados: 43’ST Milton Zárate (RS).

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini (bueno).

Árbitro: Luis Álvarez (regular).

Cronista: Ramiro Ferreyra (@ramiro_0017).

Foto: Gentileza www.elviola.com.ar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *