MITRE SE PONE EL TRAJE DE CANDIDATO

CHACO FOR EVER: 1 Vs MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): 3

Por: Germán Villalba

Mitre de Santiago del Estero dio la sorpresa en su paso por Resisntencia, derrotó a Chaco for Ever 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Nonagonal del Torneo Federal A. El conjunto aurinegro tuvo eficacia y fue contundente frente a un oponente que tuvo un rendimiento muy flojo.

Desde el comienzo del encuentro, el local salió a presionar a una visita que esperaba agazapado en su campo e intentaban salir de contra.
La presión y las ganas de hacer valer la localía terminó para ForEver a los 5 minutos cuando Mitre pudo hacerse del balón construyó rápidamente una gran jugada colectiva, un remate de David Romero bien desviado en primera instancia por Mario Santilli y en la segunda jugada apareció William Peralta de cabeza con el arco descubierto y puso en ventaja a los visitantes.
A los 10 minutos el negro tuvo su primera chance para igualar, tras un largo pelotazo, Sebastián Parera aguantó bien a Oscar Piris y tras dejarlo en el camino, sacó un fuerte remate que se fue apenas arriba del ángulo superior derecho del arquero Alejandro Medina.
Promediando los 15 minutos Franco Ledesma se tuvo que retirar lesionado y en su lugar ingresó Franco Ledesma, cambio que no alteró la táctica y estrategia de los visitantes. El gol nubló a For Ever que carecía de la precisión en último pase sin claridad y recurriendo a los pelotazos para los delanteros, en una de esas lo tuvo Juan Manuel López de cabeza pero el disparo pero Matías Moisés cerró con lo justo y envió la pelota al córner. De ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Parera que conectó incómodo y se fue desviado.
ForEver hacia el desgaste y Mitre aprovechaba agazapado en su campo para contragolpear. Promediando los 40 minutos Pablo Russo le cometió una dura infracción al autor del gol William Peralta que lo obligó a dejar el terreno de juego. El juez Mantrangelo de regular desempeño solo sanciono con una amarilla. Luego se conocería sobre la fractura de Peroné del uruguayo Peralta quien se perderá el resto del torneo.
Sobre el cierre del primer tiempo y tiempo adicionado, llegó el segundo gol de Mitre. El mediocampista de de ForEver, Oscar Gómez dio un errático pase a Juan Pablo Pasaglia y este comete una infracción que deriva en un tiro libre para los santiagueños Juan Alesandroni que remató débil, el rebote le quedó a Leandro De Muner que definió con categoría abajo sobre el palo izquierdo de Mario Santilli para decretar el segundo y estirar la ventaja para la visita.
En el complemento, Dechat metió dos cambios desde el vestuario para poder torcer la historia, el DT sacó a Pablo Russo y mandó a la cancha a Matías Grandis, el otro reemplazado fue Leandro Benítez por Raúl Zalaya. Desde ese momento For Ever paró el equipo con tres hombres en el fondo buscando el descuento rápido; pero la visita con inteligencia encontró espacios y de contragolpe logró inquietar una vez más a Mario Santilli.
El mediocampo de For Ever fue impreciso todo el partido, no le encontró la vuelta, Gómez y Pasaglia no se mostraron muy seguros. El «negro» usó muy poco el sector de las bandas y cuando lo hizo llevo peligro al arco santiagueño. Justamente en una de esas por las bandas, Juan Manuel López ganó por el sector izquierdo metió un centro que capitalizó Juan Pablo Pasaglia y de cabeza la tiró afuera. Fue inmediata la respuesta de Mitre y en la siguiente jugada David Romero mano a mano con Mario Santilli dejó como triunfador al «1» de ForEver quien achicó muy rápido y tapó con el pecho una nueva ocasión de gol.
En otra acción Juan Manuel López se metió al área y fue empujado por Oscar Piris en un claro penal que el juez Sebastián Mastrangelo no sancionó.
A los 35 minutos Facundo Juárez luchó una pelota con los centrales del negro a metros del áreagrande, ganó unos metros y le dio un pase de gol a David Romero que aparecía desde atrás y con el arco solo la empujaba para decretar el 3 a 0 y sentenciaba una noche negra para For Ever.
Los dirigidos por Dechat fueron en busca del descuento, sin ideas, sin claridad pero empujando hacia adelante contagiados por su gente se encontraron una jugada dentro del área en la que Oscar Piris empujó a Juan Manuel López y esta vez si el juez Mastrangelo sancionó el penal que el mismo López cambio por gol.
Con el descuento el anfitrión buscaba achiacar la brecha con centros largos al área rival en busca de una cabeza salvadora que le permitiera soñar en los minutos restantes.
Julián Fernández de cabeza y Diego Magno le dieron un poco de dramatismo a los minutos finales del encuentro, con ocasiones claras pero no estuvieron certeros y el resultado no se modificó. La ultima para Mitre la tuvo David Romero nuevamente y como en toda la noche de contra quedo mano a mano con Santilli y el delantero la tiro por arriba.
Mitre sacó chapa de candidato en su primera presentación del año y espera ratificar esa condición cuando reciba a Unión Aconquija, mientras que Chaco For Ever dio un paso en falso en este comienzo del Nonagonal y buscará remontar su pálida imagen la semana próxima ante Unión Villa Krause en San Juan.

Chaco For Ever: 1. Mario Santilli; 2. Carlos Casteglione; 3. Edgardo Díaz; 4. Pablo Russo; 5. Juan Pablo Passaglia; 6. Julián Fernández; 7. Juan Manuel López; 8. Gerardo Gómez; 9. Sebastián Parera; 10. Leandro Benítez; 11. Diego Magno. Suplentes: 12. Cristian Mazzon Ledesma; 13. Marcos Cabrera; 14. Gabriel Valdez; 15. Raúl Zelaya; 16. Franco Cabrera; 17. Matías Grandis; 18. Emanuel Lazzarini.

DT: Pedro Dechat.

Mitre (Santiago del Estero): 1. Alejandro Medina; 2. Oscar Piris; 3. Franco Ledesma; 4. Ricardo Tapia; 5. Juan Ignacio Alesandroni; 6. Álvaro Moisés; 7. Facundo Juárez; 8. Leandro De Muner; 9. Nélson Romer; 10 Williams Peralta; 11. Ramiro Pereyra. Suplentes: 12. Diego Pave; 13. Pablo Camisay; 14. Franco Ferrari; 15. Augusto Ávila; 16. Julio Sacallán; 17. Joaquín Quinteros; 18. Alejandro Toledo.

DT: Arnaldo Sialle.

Cambios: En Chaco For Ever: 0 ST Matías Grandis por Pablo Russo; 0 ST Raúl Zelaya por Leandro Benítez; 17 ST Emanuel Lazarini por Sebastían Parera. En Mitre: 16 PT Franco Ferrari por Franco Ledesma; 40 PT Julio Sacallan por William Peralta; 27 ST Matías Camisay por Ramiro Pereyra.

Goles: 5 PT Willians Peralta (M); 48 PT Leandro De Muner (M); 35 ST David Romero (M); 37 ST Juan Manuel López (CHFE).

Amonestados: En Chaco For Ever: 19 PT Edgardo Diaz; 36 PT Pablo Russo. En Mitre: 4 PT Ricardo Tapia; 35 PT Willians Peralta; 37 PT Alejandro Medina.

Expulsado: En Mitre: 40 ST Oscar Piris.

Estadio: Juan Alberto García (Chaco For Ever).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Salta) (Regular)

Asistentes: Jorge Royano (Salta); Diego Lambertini (Salta).

Por: Germán Villalba.

Foto: Gentileza de Prensa Chaco For Ever

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *