GRAN TRIUNFO ENTRERRIANO EN SUELO PUNTANO

SPORTIVO ESTUDIANTES (SL): 0 VS JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ): 2


Por: Juan Pereyra

En el marco de la 22° fecha del Torneo Nacional B, gran victoria en condición de visitante de Juventud Unida de Gualeguaychú que derrotó a domicilio a un rival directo por la zona roja, Estudiantes de San Luis. Fue 2 a 0 con goles de Alexis Blanco

El partido en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes se presentó muy favorable a los dirigidos por Omar Asad, que era muy claros y dominantes saliendo por las banda, en la primera llegada del «verde puntano» fue gol que el juez no convalidó ni con el apoyo del asistente; centro de Yeison Murillo que se cerró sobre el arco defendido por De León a quien se le escapó el balón, el cual cruzó la línea pero no se cobró el gol. El local siguió con su dominio en el juego hasta los 11’ que llegó la expulsión de un jugador de la visita. El cotejo dio un vuelco rotundo en el juego, el equipo entrerriano con un jugador menos se hizo fuerte y manejó el tramite del partido.
A los 18’ una gran jugada de Gastón Ada dentro del aérea donde fue derribado por el defensor de Estudiantes, penal que no dudó Diego Ceballos y Alexis Blanco se encargó de cambiar por gol, el primero de la visita. Con la ventaja a su favor el equipo de Carlos Macchi controló el partido, por su parte, Estudiantes no encontró el juego. Perdidos en el medio, los volantes no conectaban con los delanteros y se les hizo difícil tener un ritmo de juego. A los 34’ se volvió a equivocar la defensa del equipo puntano; Ada les ganó el medio, cedió para Renzo Tesuri, quien dejó a Alexis Blanco cara a cara con Lupardo y el delantero con un toque sutil puso el 2 a 0. No paso mucho más hasta el final del primer tiempo.
En el complemento se repitió la tónica, el equipo entrerriano dominó el partido y fue más claro en sus ataques, manejó el balón en el medio, muy bien parado en la defensa, esto hacia que se neutralice muy bien los intentos ofensivos del dueño de casa que intentó buscar el descuento por las bandas pero careció de profundidad. Asad metió algunos cambios pero tampoco le dio resultado, ya que jamás pudo vulnerar el juego de Juventud Unida que con un hombre menos fue superior.
Fue triunfo de Juventud Unida que el próximo miércoles jugará de visitante el pendiente de la fecha 7° frente a Almagro, mientras que Sportivo Estudiantes volverá a ser local de Crucero del Norte.

S. Estudiantes: 1) Facundo Lupardo (5); 2) Marcelo Mosset (4), 3) Juan Manuel Marital (3), 4) Yeison Murillo (4), 5) Jonathan Mazzola(5), 6) Brian Sosa (5); 7) Roberto Moreira Aldana (5), 8) Gabriel Ferreira (4), 9) Leonel Felice (4), 10) Santiago Rodríguez (4), 11) Agustín Curima (4)

Suplentes: 12) Pablo Adasme 13) Leandro Corulo 14) Maximiliano Busto 15) Daniel Martines 16) Israel Roldan 17) Alejo Distaulo 18) Facundo Ponzio.
DT: Omar Asad.

Juventud de Gualeguaychú: 1) Lucas De León (4); 2) Paolo Impini (3), 3) Edelmiro Martinich (4), 4) Exequiel Narese (4), 5) Augusto Max (5), 6) Emiliano Capella (4), 7) Gastón Ada (5), 8) Alfredo Ramírez (5) , 9) Alexis Blanco (8), 10) Renzo Tesuri (6), 11) Diego Barrado (4)

Suplentes: 12) Ángel Pedroso 13) Nicolás Espíndola 14) Juan Sánchez 15) Juan Menseguez 16) Juan Pereyra 17) Martín Prost 18) Martín Habraham

DT: Carlos Macchi.

Cambios en S Estudiantes: 8’St Israel Roldan x Agustín Curima 17’ St Alejo Distaula x Yeison Murillo 32’St Daniel Martinez

Cambios en Juventud: 15’Pt Nicolas Espindola x Diego Barrado, 8’St Martin Habraham x Alexis Blanco, 27’St Martin Prost x Gaston Adas.

Goles: 18’Pt Alexis Blanco(JU),34’Pt Alexis Blanco (JU).

Amonestados:6’Pt Paolo Impini (JU),16’St Edelmiro Martinich(JU)

Expulsados: 11’Pt Paolo Impini (JU)

Árbitro: Diego Ceballos (Bien)

Cronista: Juan Pereyra

Foto: Gentileza Agencia Noticias San Luis

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *