Agente Juan José Lescano

TUVO TRES MINUTOS DE FURIA

DEPORTIVO LAFERRERE: 3 Vs LUJÁN: 0

Por: Jorge Scaravaglio

Deportivo Laferrere derrotó a Luján 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigesima fecha del campeonato de Primera C. Giménez y el debutante Páez fueron los goleadores. Al local le alcanzó con una ráfaga de goles al final del primer tiempo para llevarse los tres puntos.

Salvador Pasini sabía que esta era una buena oportunidad para ganar de local y acercarse a la zona del reducido. Por eso adelantó a su equipo un poco más de veinte metros y de esa manera ahogó al mediocampo de Luján. Le dio la manija del equipo a Armando Lezcano y a partir de esas piernas flacas se generaba el fútbol Villero.
Arriba deambulaban Fernández y Mallemaci, luchando cuerpo a cuerpo contra la defensa de La Basílica. Laferrere era un equipo cuando defendía y otro cuando atacaba. Luján ofreció mucha lucha y una lluvia interminable de centros. Había mucho manejo de pelota pero se diluía al llegar a las áreas. Los arqueros no tenían mucho trabajo.
Párrafo aparte para el estado del campo de juego. El trabajo hecho para colocar los regadores automáticos dejó seis franjas que atravesaban la cancha y la pelota que picaba en ese terreno con más tierra que pasto hacía dificultoso el traslado del balón.
El partido había dejado de ser interesante para transformarse en algo tedioso. Se venía el final y a poco del epílogo Lezcano puso un pase de papy-fútbol para la entrada al vacío de Giménez. Cuando quedó frente al arquero de Luján la puso por arriba con un efecto que hizo entrar la pelota justo al segundo palo. Golazo o golón. Como quieran llamarlo.
Y en el minuto adicionado llegó el segundo. Falta innecesaria de De Santis y el tiro libre lo hizo Lezcano. En el trayecto al arco, Bustos puso la cabeza y la pelota se elevó mas de lo normal. Allí apareció Páez que le ganó al estático arquero. Cabezazo y adentro. Gol similar al primero de Luis Suárez al PSG en la Champions.
El arranque del segundo tiempo fue similar al primero. Pero al revés. Ahora el que atacaba era Luján y Laferrere dormía la pelota. La visita no sabía como entrarle a la defensa de Laferrere que tuvo un par de oportunidades de aumentar el tanteador pero fallaron el tiro final.
Llegó el final y Laferrere se vengó de su rival ya que lo venció por el mismo marcador que sufrió en la primera fecha.
Ambos equipos apuntan al reducido. Fue Laferrere quien pudo acercarse un poco más. En la próxima fecha visitará a Merlo mientras que Luján recibirá al puntero Sacachispas.

Formaciones: Deportivo Laferrere: 1- Nahuel Valiñas (6), 2- Juan C. Tissera (5), 3- Arturo Ordano (5), 4- Axel Fernández (6), 5- Damián Giménez (5), 6- Ariel Cafferata (6), 7- Jonatan Páez (7), 8- Mauro Bustos (5), 9- Gustavo Fernández (C) (4); 10- Armando Lezcano (8), 11- Maximiliano Mallemaci (5). Suplentes: 12- Nicolás Rodríguez, 13- Mariano Randulfe, 14-Gabriel Barasi, 15- Sergio Ocampo, 16- Walter Godoy, 17- Jonathan Fernández, 18- Mariano Martínez.

DT: Salvador Pasini.

Luján: 1- Matías Lescano (5), 2- Franco Rodríguez (5), 3- Sebastian Ciaccheri (5), 4- Martín Pérez Bianchi (6), 5- Federico Carneiro (C) (6), 6- Martín Zuccaro (5), 7- Joaquín Marcos (4), 8- Mauro Rubira (5), 9- Daniel De Santis (6), 10- Ezequiel Petrovelli (5), 11- Pablo De Hoyos (6). Suplentes: 12- Francisco Rodriguez, 13- Delfor Minervino, 14- Jonathan Morey, 15- Jonathan Castillo, 16- Agustín de la Cuesta, 17- Imanol Varela (5), 18- Andrés Guzmán (5).

DT: Oscar Santángelo.

Cambios: En Deportivo Laferrere: 30 ST Sergio Ocampo por Jonathan Páez; 44 ST Gabriel Barassi por Mauro Bustos: En Luján: 20 ST Imano Varela por Daniel De Santis; , 20 ST Andrés Guzmán Por Mauro Rubira; 28 ST Jonathan Castillo por Ezequiel Petrovelli.

Goles: 42 PT Damián Giménez (DL); 46 PT Jonathan Paez (DL).

Amonestados: 13 PT Martín Pérez Bianchi (L); 20 PT Ariel Cafferata (DL); 28 PT Franco Rodríguez (L); 28 ST Martín Zuccaro (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Laferrere (Deportivo Laferrere) (Buena).

Árbitro: Cristian Suárez (Bien)

Por: Jorge Scaravaglio

Twitter:@jorgescarava

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *