PRIMERA EN CASA

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 2 Vs UNIÓN VILLA KRAUSE (SAN JUAN): 1

Por: Daniela López

Gimnasia y Tiro madrugó al equipo sanjuanino Unión Villa Krause y se quedó con una sufrida victoria por 2 a 1. Aunque fue duda hasta último momento por una dolencia en el hombro, el delantero y goleador, Juan Amieva, convirtió el doblete para que el Albo se quede con sus primeros tres puntos del Nonagonal.

El Albo arrancó su camino en esta segunda fase del torneo con la apertura del marcador a los tres minutos, tras una falta en el área que le cometieron a Alexis Bulgarelli y el encargado de canjear el penal por gol fue el “Tanque” Amieva. El segundo tanto llegaría cuatro minutos más tarde, a través de un preciso centro de Pablo Motta, donde apareció otra vez el nueve Albo y de cabeza colocó la pelota en el palo más lejano de Alejandro Dianda.
Si bien el equipo local no bajó la intensidad de juego con la que había empezado, los pases comenzaron a ser imprecisos y cedió el control de la pelota, así fue que a los 19 minutos de juego, Unión tuvo su primer y única ocasión de peligro a través de un tiro libre ejecutado por Tomás Álvarez que desconcertó a la defensa albiceleste y llegaría el descuento para el Azul.
El complemento con un Gimnasia notablemente más cansado y un Unión que con pocas ideas intentaba crear juego, el partido se hizo cortado y hubo pocas ocasiones de gol para los dos. El visitante tuvo las más claras a través de la pelota parada, en los pies de Cesar Molina con un tiro libre cerca del área que pasó rozando el travesaño. Por su parte el Albo tuvo en dos oportunidades la chance de liquidar el encuentro pero ambas se fueron apenas a centímetros del palo.
Gimnasia y Tiro se quedó con los tres puntos y en la segunda fecha visita en el clásico al Centro Juventud Antoniana. Mientras que Unión Villa Krause recibe a Chaco For Ever.

Formaciones: Gimnasia y Tiro (Salta): 1. Darío Sand; 2. Julio Villarino; 3. Fabio Giménez; 4. Facundo Vega; 5. Osvaldo Young; 6. Leonardo Rodriguez; 7. Ezequiel Aguirre; 8. Alexis Bulgarelli; 9. Juan Amieva; 10. Pablo Motta; 11. Lautaro Ceratto. Suplentes: 12. Esteban Del Rossi; 13. Matías Villavicencio; 14. Álvaro Cazula; 15. Agustín Bellone; 16. Daniel Ramasco; 17. Fausto Apaza; 18. Agustín Sanfilippo.

DT: Duilio Botella.

Unión Villa Krause (San Juan): 1. Alejandro Dianda; 2. Ricardo Bernay; 3. Fernando Torres; 4. Franco Lepe; 5. Leonel Natalichio; 6. Jorge Arce; 7. Lorenzo Cortéz; 8. Guillermo Pereyra; 9. Gabriel González; 10. Augusto Álvarez; 11. Emanuel Décimo. Suplentes: 12. Jonathan Criado; 13. Gabriel Vargas; 14. Roberto Martin; 15. Aníbal Rotundo; 16. Cesar Molina; 17. Bruno Casanova; 18. Raúl Pérez.

DT: Mauricio Del Cero.

Cambios: En Gimnasia y Tiro: 19 ST Matías Villavicencio por Leonardo Rodríguez; 27 ST Fausto Apaza por Lautaro Ceratto; 40 ST Daniel Ramasco por Ezequiel Aguirre. En Union Villa Krause: 17 ST Cesar Molina por Emanuel Décimo; 26 ST Roberto Martin por Franco Lepe; 34 ST Raúl Pérez por Lorenzo Cortez.

Goles: 4 PT Juan Martín Amieva (Penal) (GyT); 8 PT Juan Martín Amieva (GyT); 19 PT Ricardo Bernay (UVK).

Amonestados: En Gimnasia y Tiro: 31 PT Pablo Motta; 33 ST Matías Villavicencio. En Unión de Villa Krause: 2 PT Facundo Torres; 13 PT Franco Lepe; 33 ST Augusto Álvarez.

Expulsados: No hubo

Estadio: El Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro)

Arbitros: Adrián Franklin (Santa Fé)

Asistentes: Nelson Bejas (Tucumán); Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).

Por: Daniela López

Fotos: Gentileza de Giselle Ocampo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *