FLOJO REINICIO

ATLANTA: 1 vs. COLEGIALES: 1

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En una flojísima vuelta después del largo receso, Atlanta y Colegiales repartieron puntos al empatar 1-1. Mauro Scatularo había abierto el marcador con un golazo, pero Diego Dorregaray logró la igualdad con una jugada personal.

Casi tres meses después, en el Don León Kolbovsky volvió el fútbol. Atlanta, teniendo que recuperarse después de un muy mal cierre de año, recibió a Colegiales, de agridulce primer semestre. Un, a priori, partido atractivo para recuperar ese aroma a ascenso.

La primera mitad fue bien diferente a la esperada. Ambos equipos intentaron disputarse la pelota sin demasiada precisión, pero en la primera de peligro Mauro Scatularo facturó con un potente tiro de afuera para poner en ventaja a los visitantes ante un flojo retroceso de Ezequiel Rodríguez y un nulo corte de Diego Molina. De esta manera, ya a los 8 minutos el local se vio en desventaja y con la necesidad de salir a proponer más en ataque que lo que usualmente le gusta a Fernando Ruiz. Más allá de las intenciones, quien tuvo más claras siguió siendo el Tricolor que en un cabezazo de Manuel López y un tiro de Lionel Altamirano pudo haber aumentado la ventaja. Como respuesta, en una jugada de pelota parada el bohemio quedó con tres jugadores de frente al arco pero todo fue mal invalidado por supuesto offside de Leonardo Ramos. Pero entre los 29 y los 33, sucedería algo determinante: primero Luciano Pons fue amonestado, y luego expulsado por simular un penal. Sobre el final, Altamirano nuevamente se lo perdió increíblemente.

Para el segundo tiempo, Ruiz puso manos en su equipo, cambió a Guillermo Sánchez por Diego Dorregaray y finalmente se lanzó a buscar el empate. Muy rápido, el ataque fue distinto y empezó a lastimar más. De hecho, el empate podría haber llegado en una contra que Ramos finalizó con remate en lugar de pase al medio y fue bien ahogado por la defensa. Pero al rato, Dorregaray hizo una excelente jugada personal, se la llevó entre los defensores y pudo embocar la igualdad. Un verdadero golazo para volver a poner a los suyos en partido. Pero desde entonces, se perdió todo deporte y se terminó volviendo más intenciones que fútbol. Así, tomó más protagonismo el pésimo arbitraje de Maximiliano Ramírez, que debió sancionar un penal sobre Dorregaray y expulsar a Nahuel Peralta, además de otros errores menores. Sobre el final, la tuvo Diego García de tiro libre pero Marcos Jara contuvo bien.

Fue empate, lo cual a Atlanta no le sirve, sobre todo teniendo en cuenta que Defensores de Belgrano ganó. El próximo partido sería el sábado en Remedios de Escalada frente a Talleres, en un duelo complicado. Por su parte, Colegiales se llevó una igualdad que por lo hecho en el primer tiempo sabe a poco pero en los papeles es importante. Su camino sigue el fin de semana que viene contra Comunicaciones.

Formaciones:

Atlanta: 1.- Agustín Gómez (4); 4.- Nahuel Tenaglia (4); 2.- Rodrigo Alonso (5); 6.- Diego Molina (3); 3.- Guillermo Sánchez (3); 7.- Diego García (6); 5.- Ezequiel Rodríguez (4); 8.- Gabriel Seijas (5); 11.- Nahuel Peralta (2); 9.- Leonardo Ramos (6); 10.- Luciano Pons (4).

Suplentes: 12.- Jonathan García; 13.- Imanol Castro; 14.- Federico Guerra; 15.- Nicolás Previtali (-); 16.- Joaquín Ochoa Giménez (-); 17.- Diego Nakache; 18.- Diego Dorregaray (6).

DT: Fernando Ruiz.

Colegiales: 1.- Marcos Jara (5); 4.- Gabriel Colombatti (5); 2.- Brian Medina (4); 6.- Germán Mendoza (5); 3.- Matías Codispoti (5); 8.- Julián Cano (4); 5.- Facundo Quiroz (6); 11.- Mauro Scatularo (6); 7.- Nicolás Gauna (5); 9.- Miguel López (4); 10.- Lionel Altamirano  (4).

Suplentes: 12.- Nicolás Atena; 13.- Rodrigo Pepe; 14.- Federico Bruno; 15.- Santiago Tossi (4); 16.- Guillermo Resquin (5); 17.- Facundo Stable; 18.- Nicolás Martínez Vargas (4).

DT: Walter Cataldo.

Cambios:

Atlanta: ET Diego Dorregaray por Guillermo Sánchez; 30’ST Joaquín Ochoa Giménez por Nahuel Peralta; 43’ST Nicolás Previtali por Diego García.

Colegiales: 16’ST Santiago Tossi por Julián Cano; 23’ST Guillermo Resquin por Nicolás Gauna; 26’ST Nicolás Martínez Vargas por Mauro Scatularo.

Goles: 8’PT Mauro Scatularo (C); 13’ST Diego Dorregaray (A).

Amonestados: 25’PT Germán Mendoza (C); 29’PT Luciano Pons (A); 9’ST Gabriel Colombatti (C); 18’ST Lionel Altamirano (C); 20’ST Nahuel Peralta (A); 28’ST Facundo Quiroz (C).

Expulsados: 33’PT Luciano Pons, por doble amonestación (A).

Árbitro: Maximiliano Ramírez (muy mal).

Estadio: Don León Kolbovsky (regular).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Atlanta Oficial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *