A MEDIO VIVIR

CIPOLLETTI: 1 VS VILLA MITRE: 1

Por: Charly Quintana

Cipolletti empató 1 a 1 ante Villa Mitre en el debut en el Nonagonal Sur del Torneo Federal A. Con un primer tiempo no muy vistoso pero aceptable y un segundo tiempo para el olvido el Albinegro dejó pasar 2 puntos de local ante un rival ordenado pero poco ambicioso.


De entrada el «Capataz de la Patagonia» buscó ser protagonista ante un rival que se paró con dos líneas de cuatro, esperó en su campo para sorprender de contra. «Cipo», con el balón en su poder, apretó a fuerza de pelotazos, con más voluntad que sapiencia. Hubo desequilibrios que fueron producto de yerros defensivos en el tricolor que los delanteros cipoleños no supieron facturar. Entre ellas hubo 2 jugadas muy claras: un mano a mano que Tavoliere le sacó a Pereyra y un despeje en la línea de Dietrich tras un remate de Giménez. Cuando parecía que se terminaba el primer tiempo en blanco, una falta sobre Pereyra derivó en un tiro libre que Germán Weiner ejecutó con una sutileza extrema, fue imposible para Tavoliere y el primero para el local. La «Villa» nunca ganó un partido que haya empezado perdiendo en la «Visera de Cemento» pese a ser el rival que más veces visitó a Cipolletti en la historia de los torneos organizados por el Consejo Federal.
En el complemento la visita se adelantó en el campo de juego pero sin lograr habilitar a sus delanteros. A los 9 minutos, una pelota parada fue suficiente para empardar el juego; centro en el área y un desacople defensivo que Cocciarini capitalizó en gol. Desde allí, la impaciencia de la gente obnubiló a los sureños. Los bahienses, aferrados al punto especularon al máximo. «Cipo» extrañó de sobremanera a Sosa, no encontró variantes para molestar a Tavoliere. El empate sentenció la inoperancia «albinegra» y fue festejado por la visita.

Formaciones: Cipolletti: 1- Matías Alasia (5); 4- Gastón Valente (5), 2- César Medina (5), 6 – Marcos Lamolla (5), 3 – Nelson Seguel (6); 8 – Fabio Giménez (5), 5 – Lucas Mellado (5), 7 – Eduardo Vilce (4), 10 – Juan Pablo Pereyra (4); 11 – Germán Alberto Weiner (6) y 9 – Cristián Farías (4)

Suplentes: 12 – Franco Moscaritolo; 13 – H. Damián Jara; 14 – C. Ezequiel Ávila; 15 – Maximiliano Carrasco; 16 – Jorge Gaitán; 17 – Gustavo Del Prete y 18 – Daniel Opazo.

D.T. : Henry Héctor Homann.

Villa Mitre: 1 – Facundo Tavoliere (4); 4- Gabriel Dietrich (5), 2 – Alan González ( 5), 6 – Federico Rasmussen (5), 3 – Daniel Romero (5); 8 – Ramiro Formigo (5), 5- Agustín Cocciarini (6), 7 – Leonardo López (5), 10- Juan Pablo Schefer ; 11 – Alan Nungeser y 9 – Damián De Hoyos.

Suplentes: 12 – Julio Arias; 13 – Nicolás Orellana; 14 – Nicolás Manchado; 15 – Maximiliano Cantoni; 16 – Rodrigo Sánchez; 17 – Gastón Arroyo y 18 – Ricardo Chavarri.

D.T. : Sergio Priseajniuc.

Goles: 41pt Germán Weiner (C), 9st Agustín Cocciarini (VM).

Cambios: 24st Sánchez (5) por Nungeser (VM); 29st Gaitán por Pereyra (C); 32st Arroyo por Cocciarini (VM); 33st Carrasco por Vilce (C); 40st Chavarri por De Hoyos (VM).

Amonestados: Lucas Mellado (C), Nelson Seguel (C) Ramiro Formigo (VM).

Expulsado: No hubo.

Árbitro: Darío Rojas (regular)

Árbitros asistentes: Franco Campagnoli y Leandro Núñez.

Cancha: La Visera de Cemento (buena)

Crónica: @charlyestadisti.

Foto: La Mañana Cipolletti.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *