EL TAMBO RESCATO UN PUNTO

CLAYPOLE: 2 Vs GRAL. LAMADRID: 2

Por: Juan Pablo Polanco

Con un gol de Gastón Aranda de penal, Claypole rescató un punto como local frente a Gral Lamadrid. Empataron 2 a 2 en el marco de la decimosexta fecha del campeonato de Primera D. El resultado no fue positivo para nadie. El dueño de casa necesitaba sumar los tres puntos para evitar la desafiliación, mientras que el carcelero precisa sumar del mismo modo para poder ingresar al reducido.

En el comienzo parecía que el partido iba a estar lleno de emociones. Sin embargo no fue así, ya que el buen juego, la verticalidad, la precisión en los pases y los desbordes constantes duraron apenas 16 minutos, momento en el cual llegó el primer tanto del tambero tras un centro de Cejas al área donde recibió Aranda para rematar de cabeza infructuosamente, ya que la ejecución pegaría en el travesaño del arco que protegía el Cachete Acosta, que no podría hacer nada después de que Ocampo tomara aquel rebote ante la confusión de propios y extraños para mandar el balón al fondo de la red, poniendo así el 1-0 en favor del equipo local.
Luego del primer grito el espectáculo entró en una meseta. Pelotazos largos sin destino, pases imprecisos e intentos de desborde cortados bruscamente con faltas. Hubo que esperar hasta el minuto 29, momento en el cual, después de un tiro libre ejecutado por Arruabarrena que pegó en la barrera, para que posteriormente Vera tomara el rebote que pegara en el brazo derecho de Salaberry, otorgando así el penal cobrado por Edgardo Kopanchuk (de pésima actuación) a favor del equipo carcelero; mismo que Gelpi se encargaría de cambiar por gol, dando de este modo la igualdad al encuentro.
El segundo tiempo no sería muy diferente de lo que fue la primera parte del cotejo después del primer gol, puesto que el juego seguiría totalmente desvirtuado y con mucho roce innecesario, tanto así que luego de una falta de Ordoñez sobre Arruabarrena en el minuto 24 terminaría dejando a este último fuera del partido, teniendo que ingresar en su lugar Alexis Aguirre, quien fuera parte de la acción en el segundo gol de los visitantes al minuto 31 cuando Ay, tras gestionar muy bien la pelota por el centro del campo de juego abriera para este (Alexis Aguirre) que recibió muy bien y abrió perfecto el pase para la ejecución final de Maciel, con lo cual los de Fabregat se ponían 2-1 por sobre el local.
La secuencia no terminó ahí, ya que varios minutos más tarde y luego de que el DT de Lamadrid fuera expulsado por reclamar desmesuradamente por una amonestación a Sánchez, llegó el agónico empate. Fue tras una falta cobrada a favor de los de Baillie apenas pasando la media cancha. El balón se elevó por los aires y al caer dentro del área pegó de rebote en la mano derecha de Princic, penal, sin dudas. Aranda, quien había tenido bastante incidencia en su equipo a la hora del ataque, fue quien se encargó de ejecutar el remate. Fuerte y rasante al palo derecho del arquero que no alcanzó a interponerse entre el balón y la línea final. Gol de Claypole en el minuto 45. El juez del encuentro había adicionado cuatro más, pero no sirvió de mucho para cambiar la historia.
El empate le permitió a Claypole mantener una racha de cuatro partidos sin derrotas y seguir en el anteúltimo lugar en la tabla de los promedios por encima de Puerto Nuevo. El próximo rival será Liniers en condición de visitante.
Por su parte Lamadrid merodea la mitad de tabla viajará a Valentín Alsina para enfrentarse con Victoriano Arenas.

Formaciones: Claypole: 1. Leandro Bonet (4); 2. Cristian Ordoñez (4); 3. David Vidal (5); 4. Joan Guerra (5); 5. Gaston Melluso (4,5); 6. Jorge Rosas (4); 7. Ignacio Salaberry (6); 8. Gastón Aranda (6); 9. Pablo Ocampo (6,5); 10. Matías Cejas (5,5); 11. Patricio Sosnowsky (4). Suplentes: 12. Ignacio Díaz; 13. Matías Dreer; 14. Matías González; 15. Axel López; 16. Esteban Coronel; 17. Fabián Billordo; 18. Fabián Maidana (3).

DT: Héctor Baillie

Gral. Lamadrid: 1. Néstor Acosta (6,3); 2. Iván Regules (3); 3. Matías Palacios (4); 4 Nicolás Devito (4); 5. Ariel Vera (6,7); 6. Martín Sarandeses (4,5); 7. Nicolás Ay (5,7); 8. Luciano Sánchez (4); 9. Cristian Maciel (5); 10. Damián Arruabarrena (6,8); 11 Matías Gelpi (5). Suplentes: 12. Federico Ricciardelli; 13. Julián Quinteros (4); 14. Juan Princic (4); 15. Nicolás Frascone; 16. Leandro Fleita; 17. Alexander Pastrana; 18. Alexis Aguirre (5).

DT: Horacio Fabregat

Cambios: En Claypole: 0 ST Fabián Maidana por Patricio Sosnowski; 29 ST Fabián Billordo por Ignacio Salaberry; 31 Leandro Dreer por Joan Guerra. En Gral. Lamadrid: 0 ST Julián Quinteros por Matías Palacios; 23 ST Alexis Aguirre por Damián Arrubarrena; 37 ST Iván Princic por Matías Gelpi.

Goles: 15 PT Pablo Ocampo (CLA); 30 PT Matías Gelpi -penal- (GL); 30 ST Cristian Maciel (GL); 45 ST Gastón Aranda -penal- (CLA).

Amonestados: En Claypole: David Vidal; Jorge Rosas Quinteros; Ignacio Salaberry. En Gral. Lamadrid: Matías Palacios; Luciano Sánchez; Cristian Maciel; Julián Quinteros; Juan Princic.

Expulsados: 30 ST Horacio Fabregat (DT de Gral. Lamadrid)

Estadio: Rodolfo Capocassa (Claypole) (

Arbitro: Árbitro: Edgardo Kopanchuk (Bien)

Asistentes: Ricardo Argamasa; Santiago Scalerandi.

Por: Juan Carlos Polanco

Foto: Gentileza de Marcela Luna (Prensa Lamadrid)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *