UN REGRESO QUE ILUSIONA

SAN TELMO: 1 Vs UAI URQUIZA: 0

Por: Martín Guevara

San Telmo comenzó el 2017 con el pie derecho derrotó como local a un siempre difícil UAI Urquiza 1 a 0 en un encuentro válido por la vigésimo fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. El único tanto lo convirtió Ezequiel Melillo en el complemento.

Luego de receso demasiado prolongado, la duda pasaba por ver en qué estado regresaban los futbolistas después de tanta inactividad oficial. Para el dueño de casa, los partidos preparatorios tuvieron un saldo satisfactorio, sin embargo la situación cambia mucho cuando se ponen en juego los tres puntos y más allá de algunos errores, el conjunto dirigido por el Pato Franzoni se mostró sólido y fue un justo ganador.
Desde el primer minuto, el candombero se propuso salir al ataque, con el desorden que lo caracteriza puso todos sus cañones en el arco defendido por Ignacio Pietrobono y tuvo en el primer capítulo por lo menos cuatro buenas chances para desnivelar, incluso una pelota ingresó en el arco pero la conquista fue anulada por una posición adelantada.
Por su parte el elenco de Villa Lynch, le costó llegar al área rival, solo contó con dos buenos disparos que pasaron cerca de los tres palos.
En el complemento la supremacía del azul celeste siguió firme, pero el gol parecía demorarse y llegó cuando estaba promediando la etapa. A los 22 minutos Ezequiel Mellilo aprovechó un mal despeje del defensor Gabriel Seijo, quedó mano a mano con Pietronobo para poner el balón cerca del palo izquierdo del guardameta y establecer de ese modo el 1 a 0.
A partir de allí, el anfitrión, consolidó su actuación con el marcador a su favor. Pudo aumentar su ventaja, pero no logró tener precisión para dar la última puntada.
La visita, en desventaja, agotó todos los cambios con la idea de torcer el rumbo, pero no tuvo éxito. Nunca pudo encontrar la fórmula que le permitiera alcanzar la igualdad. Recién en los últimos minutos de juego cuando se acercaba el pitazo final pudieron darle un susto al portero De Maneses pero no llegó a mayores.
Segunda victoria consecutiva de San Telmo en la Isla Maciel. En total sumó 27 puntos y ocupa la séptima posición junto al derrotado de la tarde. Su próximo rival será Barracas Central en condición de visitante.
Mientras que UAI Urquiza, de buen comienzo pero con un flojo final en el 2016, acumuló su cuarta derrota al hilo y ahora deberá volver a la senda del triunfo cuando reciba en su casa a Almirante Brown.

Formaciones: San Telmo: 1. Carlos De Maneses (5); 2. Guillermo Esteban (5); 3. Leandro Wagner (5); 4. Cristian Leiva (6); 5. Héctor Buzzi (5); 6. Matías Correa (5); 7. Nicolás Kissner (5); 8. Alberto Martínez (5); 9. Ricardo Segundo (5); 10. Ezequiel Melillo (7); 11. Ignacio Ruano (6). Suplentes: 12. Sergio Matinella; 13. Emiliano Callegari Torre; 14. Juan Ignacio De Tomaso; 15- Federico Mateos; 16. Adrián Acevedo; 17. Ezequiel Ruiz; 18. Jorge Piris.

DT: Jorge Franzoni

UAI Urquiza: 1. Ignacio Pietrobono (4); 2. Damián Leyes (5); 3. Gabriel Seijo (5); 4. Maximiliano Ferreira (5); 5. Carlos Batigelli (5); 6. Christian Cepeda (5); 7. Cristian Yassonga (5); 8. Mauro Montenegro (5); 9. Facundo Diz (5); 10. Isaac Suarez (5); 11. Joaquín Rodríguez (5). Suplentes: 12. Martín Perelman; 13. Andrés Correale; 14. Gustavo Mbombaj; 15. Sebastián Contreras; 16. Leandro Céliz; 17. Cristian Fernández; 18. Elías Zapata (5).

DT: Roberto Marcos Saporiti

Cambios: En San Telmo: 21 ST Ezequiel Ruiz por Ricardo Segundo; 36 ST Juan Ignacio De Tomaso por Ezequiel Melillo. En UAI Urquiza: 11 ST Elías Zapara por Joaquín Rodríguez; 26 ST Sebastián Contreras por Gabriel Seijo; 26 ST Cristian Fernández por Cristian Yassonga.

Goles: 22 ST Ezequiel Melillo (ST)

Amonestados: En San Telmo: 42 ST Nicolás Kissner; 2 ST Héctor Buzzi; 31 ST Nicolás Kissner.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo) (buena)

Arbitro: Pablo Giménez (Bien)

Asistentes: Iván Allende; Nahuel Rasullo

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza de www.soydetelmo.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *