SE PREPARA PARA LO QUE VIENE

Por: Sebastián Cardozo Senas

El plantel de Cañuelas se entrena de cara a lo que lo espera este semestre, la recta final de un torneo de primera “C” que lo tiene como protagonista ocupando la cuarta posición, y la participación a la tan deseada Copa Argentina 2017. Los dirigidos por Diego Martínez sumaron dos jugadores al equipo y disputaron 8 partidos amistosos a lo largo de la pretemporada.

A fines de diciembre, poco después de la finalización de los partidos por los puntos, el Cañuelas Futbol Club incorporó a su plantilla el primer refuerzo de cara a la segunda mitad del campeonato. Este fue Lucas Benaducci, un jugador que se desempeña por el carril izquierdo, tanto como volante o como defensor, y que tuvo un paso previo en la institución.Formó parte del histórico ascenso del 2014. “El Rayo” Benaducci arribó al club a préstamo por seis meses tras no haber obtenido la continuidad deseada en San Telmo, a donde llegó a principios del año pasado.
El Segundo refuerzo albirrojo fue Damián “Dibu” Villalba, un delantero de área de 25 años de edad. Villalba pasó por Tristán Suárez, Liniers, Argentino de Merlo y Racing de Trelew. El último club en el que se desempeñó fue en Chicoana de Salta, en el Federal B.
En cuanto a amistosos de pretemporada, “El Tambero” tuvo varios,donde el cuerpo técnico tuvo la posibilidad de probar formaciones y jugadores. Uno de estos partidos fue el sábado 28 de enero, el mismo díaque se jugó el primer superclásico del año, Cañuelas enfrentó en el estadio Jorge Alfredo Arin a la reserva de Boca Juniors. La delegación azul y oro estuvo encabezada por Rolando Schiavi, su entrenador, el cual tenía ayudantes de campo experimentados, como Hugo Benjamín Ibarra y Héctor Bracamonte. El Rojo tuvo momentos de buen futbol, tanto que pudo sostener la igualdad hasta el entretiempo. En el segundo tiempo los “Xeneizes” lograron anotar en dos ocasiones gracias a los goles de Franco Ramos y Agustín Almendra, y así ganar por 2 a 0 el encuentro. Al finalizar ese partido también jugaron los suplentes de ambos clubes, dicho encuentro finalizó igualado sin goles.
En su estadio, Cañuelas ganó el resto de los partidos que disputó. Venció a Sarmiento (Zárate) por 2 a 0, a Chacarita 2 a1, al Club Atlético Claypole 3 a 0 y por último a Trocha FC por 2 a 0 el pasado 22 de febrero.
De visitante no le fue igual de bien, ya que solo ganó uno de los tres partidos que disputó fuera de casa, fue 4 a 0 a San Miguel de Las Heras. Los otros dos encuentros fue derrotado por dos goles, 3 a 1 ante All Boys y 2 a 0 contra Deportivo Español.
El balance de los partidos de pretemporada es bueno, ya que los dirigidos por Martínez ganaron 5 de los 8 encuentros disputados, perdiendo solo tres (Todos ante rivales de mayor categoría).
Así que Cañuelas viene bien preparado para disputar lo que le queda del torneo y hasta donde pueda llegar en la Copa Argentina.
En la primer fecha de esta segunda rueda (Fecha 20) Cañuelas recibirá a Central Córdoba en el estadio Jorge Arin. El árbitro del encuentro será Mauro Biasutto.

Por: Sebastián Cardozo Senas

Foto: Gentileza de Info Cañuelas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *