BENDITA DEMORA

Por: Bautista Ordoñez

En medio del caos institucional que es el fútbol argentino, el Tricolor se prepara para enfrentar a Atlanta en Villa Crespo, en un partido que seguramente será muy duro.

Colegiales comenzó la pretemporada casi en febrero, debido a una deuda que había con el plantel. La dirigencia acusó falta de pagos de AFA para justificarla. Al comenzar los entrenamientos, nuevamente la falta de capital afectó a la armonía. El plantel volvió a parar algunos días. Durante el verano “Cole” disputó varios amistosos, entre ellos una victoria 2 a 0 a la reserva de San Lorenzo, con goles de Cano y Altamirano, y un 2 a 1 a Midland con goles de López. Con el fin de ponerse a punto para el torneo, en el que buscará mantenerse en la senda de la victoria, el conjunto dirigido por Walter Cataldo realizó la pretemporada en el predio del Colegio de La Salle, ubicado en San Martín.
Vale recordar que en la anteúltima fecha antes del receso cosechó su segunda victoria en casa, ante Tristán Suárez, y en la última otra ante el difícil Estudiantes. Lo cierto es que el tricolor no tuvo un buen semestre. Le costó mucho sumar de a 3, sobre todo como local. Además, claro está, de la crisis económica que atraviesa el club. Es por eso que varios jugadores abandonaron el club: Pereyra, Pérez, Brambatti y Chietino. Sin embargo, con las últimas dos victorias quedó a 3 puntos del reducido. El único refuerzo que tuvo Walter Cataldo fue el volante central de 25 años, Ezequiel Straccia, con pasado en River Plate y Deportivo Merlo, entre otros.
El club firmó un convenio con la intendencia de Vicente López, en el que recibirá por diez años un terreno, en el que los juveniles podrán entrenar. Se estima que este 2017 sea el estreno de dicho campo, ubicado en Neuquén 5800.
Si bien la tabla de promedios no es problema, ya que el campeonato anterior fue muy bueno, es imposible negar que Cole tiene que empezar a sumar, para alejarse definitivamente de los últimos puestos de la tabla, y por qué no, ganarse su lugar en el reducido por el ascenso. La demora en el comienzo del torneo pospone su choque ante Atlanta, y le da tiempo al conjunto de Munro de recuperar esos días perdidos en enero.

Por: Bautista Ordoñez

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *