JUGANDO ESPERO

Por: Martín Guevara

El plantel de Talleres sigue entrenando con vistas a la reanudación del campeonato de Primera B Metropolitana donde visitará en Caseros a Estudiantes de Buenos Aires.

Luego de finalizada la temporada 2016 los dirigentes albirrojos se pusieron en marcha con el objetivo de mejorar el rendimiento respecto a los realizado en el segundo semestre, donde los resultados no fueron los esperados.
La primera medida que tomaron fue ratificar a Daniel Vicentin (quien había dirigido los últimos dos compromisos frente a Deportivo Riestra y Tristán Suarez) como entrenador del primer equipo luego de la renuncia de Ricardo Rodríguez y luego la búsqueda de refuerzos.
Con la oportunidad de contar con tres plazas por la lesión del arquero Daniel Monllor, el primero en llegar a Remedios de Escalada fue el goleador ex Almagro Oscar Altamirano al que se sumaron en los albores del nuevo año, el volante Nahuel Fioretto y el retorno de un hombre criado en el club Mauro Marrone.
En este receso prolongado, además de las tareas físicas habituales se disputaron una serie de amistosos amistosos con un saldo sumamente positivo. El último se realizó como local y el oponente fue Victoriano Arenas, cuyo equipo se prepara para disputar el campeonato de Primera D.
En primer turno se enfrentaron los titulares quienes golearon a los de Valentín Alsina por 6 a 2. En esta ocasión el entrenador puso en el campo la siguiente formación: Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto (Nicolás Malvacio); Joan Gaona, Luís Funes (Alejandro Lugones), Nahuel Fioretto, Marcos Giménez (Mauro Marrone); Oscar Altamirano (Eduardo Berón) y Daniel Vega.
Los suplentes por su parte también ganaron 5 a 1 y formaron de esta manera: Alejandro Granero; César Borda, Juan Casini,Gastón Pérez y Nicolás Malvacio; Alejandro Lugones, Alan Mareco, Rodrigo Malbernat y Nicolás Ricci;Ezequiel Noblea y Eduardo Berón.
Previamente se habían disputado otros seis cotejos. El primer desafío fue contra Independiente en el predio SATSAID de Moreno, los titulares empataron 1 a 1 y los suplentes cayeron por 7 a 0.
La segunda parada fue en “La Quemita” el complejo que Huracán tiene en el Bajo Flores, en esta ocasión los titulares empataron 0 a 0 con sus pares del globo y los suplentes ganaron 2 a 1.
El tercer compromiso fue ante la reserva de River Plate en Ezeiza. Los titulares empataron 2 a 2, mientras que los suplentes perdieron 2 a 1.
El cuarto choque se desarrolló en el Predio Alfredo Palacios de Luis Guillón, propiedad del Club Banfield, donde los tallarines se midieron con la reserva del taladro. Los dos triunfos fueron para los anfitriones. En el caso de los titulares 3 a 1 y los suplentes 1 a 0.
El quinto duelo fue en Timote y Manuel Castro y los rivales fueron un Combinado de Jugadores libres. Los titulares golearon 5 a 0, mientras que los suplentes hicieron lo propio con un 7 a 0.
Por último el rival fue Atlético Lugano en casa y finalizó con otras dos victorias con un marcador abultado. Los titulares ganaron 5 a 2, mientras que el once alternativo venció 4 a 0.

Por: Martín Guevara

Foto: Gentileza de Prensa Talleres

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *