NO QUIERE PERDER TERRENO

Por: Eías Carbia

Luego de haber alcanzado la punta, la UAI Urquiza no logró sostenerse y cayó en sus últimas tres presentaciones antes de fin de año. Para este 2017, el trabajo de la pretemporada fue intenso y se jugaron varios amistosos ante la falta de fútbol oficial.

El conjunto de Roberto Saporiti no terminó de la mejor forma el 2016, en sus últimos 3 encuentros fue derrotado y se ese modo se alejo de la punta del certamen. A pesar no haber mostrado un alto nivel de fútbol, el furgonero sigue entre los puestos del reducido y es uno de los animadores del campeonato de la Primera B Metropolitana.
En el verano la UAI disputó una serie de amistosos en su predio de Rancho Taxco en Ezeiza. Allí enfrentó a Berazategui, Los Andes y a Midland. En el primer cruce de amistosos, los titulares igualaron 0 a 0, mientras que los suplentes se impusieron por 2 a 0 con goles de Enzo Díaz y Brahian Rodas. En tanto, el duelo ante el Milrayitas tuvo un doble sabor, los titulares vencieron por 2 a 0 con goles de Montenegro y Leyes, pero los suplentes cayeron por 1 a 0. Finalmente, los encuentros ante Midland fueron de los mejor del furgonero, triunfo 1 a 0 de los titulares con gol de Facundo Diz, y goleada 4 a 1 de los suplentes con dos tantos de Rodrigo Cuenca y otros dos de Enzo Díaz.
Luego del trabajo intensivo de la pretemporada en Rancho Taxco, la UAI continúo sus trabajos en su estadio de Villa Lynch. Allí disputó dos encuentros ante Fénix y Almagro. En el primero, los titulares vencieron por 2 a 0 con un doblete de Contreras, mientras que los suplentes igualaron 0 a 0. Ante Almagro, el conjunto de Villa Lynch no tuvo su mejor tarde: los titulares cayeron por 1 a 0, y los suplentes no salieron del empate en un 0 a 0 de pocas emociones.
Debido al no comienzo del torneo, UAI Urquiza organizó dos amistosos nuevamente. Primero en Villa Lynch ante Platense, y luego en Caballito ante Ferro. Contra el Calamar los titulares vencieron 2 a 0 con tantos de Facundo Diz e Isaac Suárez. Mientras que los suplentes cayeron por 2 a 0.
Los encuentros en Caballito terminaron siendo dos empates en uno. En los titualres marcó Yassogna, y en los suplentes Elías Zapata.
El mercado de pases del furgonero fue discreto. Apenas una incorporación, se trata de Sebastián Contreras proveniente del Zamora Venezolano. El jugador de 26 años ya había tenido un paso por la UAI en el 2013.
Lo cierto es que finalmente este 3 de marzo volvería el fútbol, y la UAI Urquiza reabrirá el campeonato de la primera B visitando a San Telmo. El conjunto de Roberto Saporiti tuvo un buen verano en líneas generales y espera remontar posiciones en la tabla para prenderse en la lucha por un ascenso a la B Nacional.

Por: Elías Carbia

Foto: Gentileza de Prensa UAI Urquiza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *