LO AMARGÓ EL OGRO

SPORTIVO DOCK SUD: 2 VS DEPORTIVO MERLO: 2

20161220_180329

Por: Lucas Olmedo

En el Estadio de los Inmigrantes, Dock Sud y Deportivo Merlo igualaron 2 a 2 en el cierre de la primera rueda del torneo de Primera C. Cristián Fabbiani anotó los goles del “Charro”, mientras que Hurtado y Torres los del local.

Desde el inicio el partido tuvo un ritmo frenético y ambicioso por ambos lados, la visita controló la pelota durante gran parte del periodo inicial pero Dock Sud contrarrestó de muy buena y lastimó en varias ocasiones. Antes de los 10 minutos, Pafundi sancionó un penal por infracción en el área de Dock Sud en perjuicio del dueño de casa. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Cristián Fabbiani, quien con un remate certero e inatajable (aunque Budiño acertó el lado) puso en ventaja a Deportivo Merlo.
Con la ventaja consumada, el conjunto de Manzini se replegó en su campo y aguardó una posible contra, la cual tuvo tras una gran jugada de Alderete que Ayala no pudo definir cuándo se encontró solo bajo los 3 palos. Por su parte, Dock Sud tuvo las suyas, un gran cabezazo de Federico Rodríguez que se fue apenas desviado, encontró en Sequeira la mayor movilidad del primer tiempo y el volante se animó hasta a probar a Tursi de media distancia, pero a su disparo le faltó precisión para lastimar certeramente. Cuando se morían los 45’ iniciales, tras un despeje fallido del fondo visitante, la pelota le quedó a Hurtado, quien no dudó, fusiló al arquero “Charro” y empató el partido.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del repertorio local, buenas combinaciones de toques, movilidad en los volantes, los atacantes encendidos y un gran número de situaciones generadas. Aunque, como todo el año, sin poder plasmar ese rendimiento en el marcador. Sin embargo, tras una excelente jugada unipersonal de Ponti, quien luego cedió para Federico Rodríguez y le quedó el gol servido a Torres, que con un toque sutil (que pegó en el palo antes de entrar) puso en ventaja al local. Pudo aumentar en varias ocasiones pero su karma fue más y pagó su falta de eficacia en la única jugada que enlazó el conjunto del oeste en todo el complemento; centro desde la izquierda y cabezazo de Fabbiani para empatar el duelo y ponerle un manto frío en la calurosa tarde de Avellaneda.
Dock Sud pudo ganarlo en la agonía del partido, Álvarez se escapó por la derecha, cedió para Rodríguez y este se la devolvió al “Oso”, quien a arco vació no pudo dominar el balón y la jugada terminó en la nada misma.

Fue empate en el sur del Gran Buenos Aires, este resultado determinó que Dock Sud culmine último en la primera rueda del torneo pero con un dejo de optimismo por lo visto en los partidos del ciclo Benet. Deportivo Merlo quiere engrosar el promedio y sigue sin poder lograr victorias fuera de casa.

Formaciones

Dock Sud: 1- Matías Budiño (6) 2- Claudio Greco (5) 3- Emiliano Ponti (6) 4- Leonel Barrios (5) 5- José Napoli (c) (5) 6- Brian Ortiz (6) 7- Diego Sequeira (6) 8- Federico Hurtado (7) 9- Facundo Sanseverino (6) 10- Carlos Torres (6) 11- Federico Rodríguez (5)

Suplentes: 12- Fernando Martínez 13- Juan Cruz Huichulef 14- Alberto Ricardo 15- Jonathan Lima 16- Fernando Smargiassi 17- Brian Pedreira 18- Leonardo Álvarez
DT: Sergio Benet

Deportivo Merlo: 1- Federico Tursi (6) 2- Guillermo Baez (5) 3- Zelmar García (c) (5) 4- Pablo Jerez (5) 5- Franco Benítez (5) 6- Gabriel Ferro (5) 7- Gabriel Ayala (5) 8- Mauro Frattini (5) 9- Gabriel Alderete (5) 10- Cristián Fabbiani (6) 11- Brian Herrera (5)

Suplentes: 12- Agustín Baclini 13- Armando Panceri 14- Walter Romero 15- Federico Amaya 16- Agustín Granero 17- Pablo Azcurra 18- Osvaldo Blanco
DT: Gabriel Manzini

Cambios: 15ST Blanco (5) x Ayala (DM) 22ST Granero (6) x Herrera (DM) 35ST Álvarez x Sanseverino (DS) 43ST Lima x Rodríguez (DS) 43ST Azcurra x Fabbiani (DM)

Goles: 8PT Fabbiani (DM) 42PT Hurtado (DS) 12ST Torres (DS) 27ST Fabbiani (DM)

Amonestados: 19ST Barrios (DS) 20ST Fabbiani (DM) 26ST Sanseverino (DS) 26ST Greco (DS)

Expulsados: 42ST Greco (DS)

Estadio: Estadio de los inmigrantes (Buena)

Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)

Incidencias:

Declaraciones:

Federico Rodríguez Jugador de Dock Sud

Que análisis haces de este último partido?

“Fue un partido duro, con un rival que juega bien pero creo que se hizo un buen partido, se dio vuelta el resultado y no lo supimos definir”

Que balance haces de este año?

“Fue bastante flojo, no se terminó de despegar nunca. Esperemos el semestre que viene meternos en los primeros puestos”

En lo personal?

“Creo que fui de menor a mayor, espero ponerme bien en la pretemporada y jugar más partido de los que jugué”

A que se apunta para el año que viene?

“A mejorar y meternos entre los primeros 9”

Sergio Benet Director Técnico de Dock Sud

Como viste el final del año de Dock Sud

“Igual, como siempre, generamos mucho y convertimos poco”

Crees que hoy se vio una reacción ante el gol en contra?

“Siempre, desde que estoy yo no perdemos. El tema es sacar puntos”

¿Cómo vas a planificar la pretemporada, a partir de cuándo? ¿Y con caras nuevas?

“Si, la primera semana de enero en San Lorenzo. Alfonsín y otro delantero que vamos a buscar”

Foto: Argentinaenascenso

Nombre y apellido del cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *