DEFE SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

DEFENSORES DE BELGRANO: 2 Vs EXCURSIONISTAS: 0

img_37981

Por Alfredo Vaccaro

Defensores de Belgrano venció 2-0 a Excursionistas y se quedó con el clásico de barrio que llevaba más de dos décadas sin jugarse. A menos de diez minutos para el final llegaron los goles: primero Buono y después Aguirre de cabeza le dieron el triunfo al Dragón.

El partido comenzó con algunos disturbios. Ya a los tres minutos debió detenerse el juego por una bandera de Excursionistas que aparecía colgada en la tribuna local. El encuentro se reanudó aunque poco después volvió a pararse, esta vez, a causa de algunos hinchas que estaban colgados del alambrado. Durante todo el primer tiempo, hubo una gran deuda futbolística y el partido por momentos pasaba a segundo plano. El equipo Villero tuvo dos cabezazos de Montenegro que se fueron apenas desviados, Defe por su parte, tenía más la pelota, pero hasta el momento no inquietaba el arco de Iriarte. A los treinta y tres minutos, hubo un quiebre que cambiaría el rumbo del partido: por doble amarilla Rubén Gómez, que no había jugado un sólo minuto en el torneo, veía la roja en Excursionistas y dejaba a su equipo con diez hombres.

En el complemento Excursio salió sin intención de atacar, intentando preservar la igualdad. El equipo de Núñez era quien más proponía, aunque el partido de Defe tampoco deslumbró. Con el cuchillo entre los dientes el Verde aguantaba los embates del conjunto local, pero cada minuto que corría Defensores parecía estar cada vez más cerca del gol. A ocho minutos de que se cumplieran los cuarenta y cinco, Podestá con todo el tiempo del mundo envía la pelota al área para que Buono la baje y la mande al fondo de la red, ante la marca de cuatro hombres de Excursio que quedaron pagando luego de pasarse en el centro. Tras el gol el partido se acabó para Excursionistas que soñaba con mantener la igualdad a pesar de jugar con uno menos todo el segundo tiempo. Defe aprovechó los espacios que empezó a dejar su rival y convirtió el segundo gol por intermedio de Aguirre que apareció solo por el segundo palo tras el envío de Soriano.

Defensores de Belgrano se quedó con el clásico, sin jugar su mejor partido, pero claramente siendo superior que su rival. El conjunto de Fito Della Pica alcanzó a Morón en lo más alto de la tabla de posiciones y cumplió el objetivo de quedar entre los cinco primeros para asegurarse un lugar en la Copa Argentina 2017. Excursio en contrapartida perdió su octavo partido en el torneo y sigue último en la tabla de promedios. El conjunto de Szeszurak deberá replantearse muchas cosas en este receso si quiere seguir en la categoría a la cual volvió luego de 21 años. Defe en cambio cierra el año con una sonrisa.

Formaciones: Defensores de Belgrano: 1. Mariano Mittelman (5), 2. Luciano Goux (C) (6), 3. Iván Nadal (6), 4. Cristian Podestá (5), 5. Juan Sosa (5), 6. Martín Iglesias (5), 7. Ezequiel Aguirre (6), 8. Franco Aragón (5), 9. Juan Ortiz López (5), 10. Fernando Enrique (6), 11. Leonardo Baima (6) Suplentes: 12. Alejandro Alcayaga, 13. Matías Zacarías, 14. Alexis Palacios, 15. Kevin Dubini, 16. Miguel Escobar (x), 17. Lucas Buono (6), 18. Andrés Soriano (6)

DT: Rodolfo Della Pica

Excursionistas: 1. Nerón Iriarte (6), 2. Ramiro Montegro (6), 3. Rubén Gómez (2), 4. Daniel Caputo (4), 5. Patricio Roldán (4), 6. Sebastián Ferreira (5), 7. Omar Gallardo (4), 8. Diego Yanzi (C) (6), 9. Juan Ignacio Semería (5), 10. Ramón Borda (5), 11. Diego Leguiza (4) Suplentes: 12. Juan Arias Navarro, 13. Mariano Alegre, 14. Patricio González King (5), 15. Daniel Farías (6), 16. Alejandro Orsi, 17. Leonardo Ruiz (x), 18. Gonzalo Vivanco

DT: Guillermo Szeszurak

Goles: ST 37′ Buono (D), ST 43′ Aguirre (D)

Cambios: En Defensores de Belgrano: ET Buono por Ortiz López, ST 15′ Soriano por Baima, ST 39′ Escobar por Aragón. En Excursionistas: ST 18′ Farías por Borda, ST 21′ González King por Roldán, ST 36′ Ruiz por Leguiza

Amonestados: PT 21′ Montenegro (E), PT 36′ Nadal (D), PT 45′ (+11) Ortiz López (D), ST 5′ Sosa (D), ST 38′ Buono (D)

Expulsados: PT 33′ Gómez (E)

Árbitro: Martín Gonaldi (Regular)

Estadio: Juan Pasquale, Defensores de Belgrano (Bueno)

Cronista: Alfredo Vaccaro / En Twitter: @oderfla15

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *