ROMPIO EL MALEFICIO EN CASA

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): 2 Vs CRUCERO DEL NORTE (MISIONES): 1

tesuri-clave-web

Por: Rodrigo Peruzzo

Juventud Unida volvió a la victoria como local luego de siete partidos, derrotó a Crucero del Norte 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigesimoprimera fecha del campeonato Nacional B. Abrió el marcador Nicolás Castro para la visita, pero Julio Illañes y Renzo Tesuri marcaron los tantos del decano que de ese modo sumó su segundo éxito al hilo.

El partido tuvo un comienzo desfavorable para el dueño de casa. Cuando apenas se jugaban cuatro minutos, Martinich perdió la pelota en la salida con Castro que se fue de cara al gol y puso en ventaja al colectivero con un remate sutil al palo más lejano de Pedroso.
A anfitrión le costó varios minutos recomponerse, hasta que Ramírez comenzó a ser el eje en la mitad de la cancha e Illanes una pesadilla para el hijo del “Cabezón” Rugeri.
A los 24 minutos llegó el empate. Prost desbordó por izquierda y mandó el centro por abajo para la llegada de Illanes que de primera le rompió el arco a Arce.
Con el envión anímico Juventud intentó dar vuelta el encuentro, pero Crucero logró emparejar el trámite hasta que a los 22 minutos del complemento dio el golpe letal. Tesuri quizo tirar un centro pero la pelota se cerró y terminó metiéndose por el segundo palo ante la duda de Arce que no tuvo una buena respuesta.
Con el resultado a favor el local justificó la diferencia y desperdició varias chances claras de ampliarla. Crucero ni siquiera con empuje pudo generar riesgo, recién en tiempo agregado su arquero ganó en el área rival y de milagro la encontró Pedroso entre varias piernas rivales.
Clara victoria del Juve pese a lo corto que quedó el 2 a 1. Capella y Marchesini nuevamente estuvieron muy seguros en la zaga, Ramirez distribuyó bien el juego, Tesuri aportó gol a su desgaste habitual y Julio Illanes fue la gran figura de la tarde, dejando un surco por el costado derecho, tomando buenas decisiones y convirtiendo el gol del empate.
El equipo de Gualeguaychú despidió el año con un triunfo en casa que lo deja fuera de los puestos de descenso, y con esperanzas renovadas para permanecer en la categoría.

Formaciones: Juventud Unida (Gualeguaychú): 1. Angel Pedrozo; 2. Matías Marchesini; 3. Edelmiro Matrinich; 4. Exequiel Narese; 5. Augusto Max; 6. Emiliano Cappella; 7. Martín Prost; 8. Julio Illañes; 9. Alexis Blanco; 10. Alfredo Ramírez; 11. Renzo Tesuri. Suplentes: 12. Rodrigo Gauna; 13. Paolo Impini; 14. Marcelo Castellanos; 15. Juan Sánchez; 16. Juan Pereyra; 17. Rubén Piaggio; 18. Sacha Vela.

DT: Marcelo Broggi

Crucero del Norte (Misiones): 1 Ignacio Arce; 2. Delio Ojeda; 3. Stephan Ruggieri; 4. Alejandro Pérez; 5. Joel Arevalos; 6. Federico García; 7. Guillermo Sotelo; 8. José Dujaut; 9. Pablo Ostrowski; 10. Braian Perussato; 11. Nicolás Castro. Suplentes: 12. Emilio Rebora; 13. Rodrigo Lechner; 14. Lucas Vera Piris; 15. Lucas Caballero; 16. Maximiliano Batista; 17. David Vattimos; 18. Imanol Iriberri

DT: Héctor Rivoira

Cambios: 45 PT Rodrigo Lechner por Delio Ojeda (CN); 10 ST Lucas Caballero por Stephan Ruggeri (CN); 30 ST Francisco Pereyra por Renzo Tesuri (JU); 30 ST Juan Sánchez por Augusto Max (JU); 31 ST Imanol Iriberri por Joel Arévalos (CN); 45 ST Marcelo Castellano por Martín Prost (JU)

Goles: 4 PT Nicolás Castro (CN); 24 PT Julio Illanes (JU); 22 ST Renzo Tesuri (JU)

Amonestados: En Juventud Unida: 13 PT Matías Marchesini; 9 ST Exequiel Narese; 27 ST Renzo Tesuri. En Crucero del Norte: 26 PT Braian Perussato; 24 ST Guillermo Sotelo.
Estadio: De los Eucaliptus (Juventud Unida)

Arbitro: Hernán Mastrángelo

Por: Rodrigo Peruzzo

Foto: Gentileza de El Día de Gualeguaychu

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *