GANÓ PERO SE QUEDÓ SIN TECNICO

FLANDRIA: 1 Vs SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 2

flandria-est-sl

Por: Daiana Oviedo

Sportivo Estudiantes derrotó como visitante a Flandria 2 a 1 en el marco de la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional B. Los goles fueron marcados por Leonel Felice en dos ocasiones para el verde puntano mientras que Ramiro Fergonzi anotó para el local.

Durante los primeros 45 minutos, el local se mostró firme y con mayor posesión del balón que su rival. Tuvo varias jugadas peligrosas que no pudo concretar; a los 20 minutos tras una desatención de la defensa visitante, Pablo Bueno quedó mano a mano con el arquero Adasme, lo eludió y remató al arco pero fue Murillo quien llegó con lo justo para sacar la pelota de la línea y de esta forma evitar que el local abra el marcador en el Carlos V. Poco tiempo después, Estudiantes mejoró el manejo y la tenencia de la pelota lo que le permitió llegar al área rival y a los 25 minutos poner a prueba a Leonardo Griffo con un remate cruzado de Santiago Rodríguez. Con la perseverancia del «Verde» llegó el primer gol del partido, Daniel Quiroga le dio un pase sobre la banda izquierda a Rodríguez, éste lanzó el centro y Felice sólo la empujó para poner el 1 a 0 a favor de la visita. Empero, la alegría del conjunto puntano se vio opacada en apenas un minuto. El «Canario» lo empató rápidamente con el gol de Ramiro Fergonzi tras un pase entre líneas que dejó al delantero listo para enfrentar a Adasme y colocar la pelota con lo justo en el palo derecho. Sin embargo, el visitante respondió velozmente y en apenas 2 minutos del primer gol del partido, nuevamente Felice marca para Estudiantes. Fue luego de un centro de Mario Vallejo, que el 9 recibió y remató cruzado hacia el palo izquierdo de Griffo. Con esta ventaja, los dirigidos por Rambert se dedicaron a manejar la pelota y contaron con algunas chances claras para aumentar la diferencia.
Ya en el complemento, Flandria salió en busca de revertir el resultado y quedarse con los 3 puntos tan necesitados. Por ello, logró en los primeros 10 minutos el dominio total del juego en Jáuregui. Tuvo una clara chance de empatar el cotejo con un centro de Melivilo que Bellone no pudo concretar. Estudiantes no jugó bien el resto del partido, se mostró impreciso en la mitad de cancha, le cedió la tenencia de la pelota al conjunto local y padecía en cada ataque de Flandria. Además, a los 17 minutos se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Vallejo por la fuerte infracción sobre Melivilo. El «Verde» sólo jugó a los contraataques y de esta manera aprovechar la velocidad de Rodríguez y Moreira Aldana. Sin embargo, el partido transcurrió y Estudiantes de San Luis consiguió una importantísima victoria que le permitió engrosar el promedio, aunque no sirvió de mucho ya que al finalizar el partido Sebastián Rambert comunicó que dejaba de ser el técnico del conjunto puntano.
Por otro lado Flandria sumó su séptima derrota consecutiva y se ubica en zona de descenso directo a la B Metropolitana ocupando el último lugar de la tabla de promedios. A su vez también está en el último lugar en la tabla de posiciones con 17 puntos mientras que Estudiantes de San Luis está en el puesto 16 con 24 unidades.
Por la próxima fecha, a disputarse el año entrante, Estudiantes de San Luis recibirá a Juventud Unida y Flandria visitará a Douglas Haig.

Formaciones: Flandria: 1.-Leonardo Griffo (6); 2.-Gabriel Díaz (5); 3.-Andrés Camacho (6); 4.-Hernán Pineda (5); 5.-Alejandro Altuna (6); 6.-Williams Riveros (6); 7.-Mauro Bellone (6); 8.-Alejandro González (6); 9.-Pablo Bueno(6); 10.-Facundo Melivilo (6); 11.-Ramiro Fergonzi (7). Suplentes: 12.-Mauro Ruggiero; 13.-Gustavo Toranzo; 14.-Lucas Vicente; 15.-Juan Cruz Díaz; 16.-Emanuel Escuredo; 17.-Walter Ortiz (6); 18.-Andrés Montenegro.

DT: Favio Orsi; Sergio Gómez

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Pablo Adasme (6); 2.-Leandro Corulo (5); 3.-Juan Marital (5); 4.-Jeison Murillo (6); 5.-Jonathan Mazzola (5); 6.-Marcelo Mosset (6); 7.-Roberto Moreira Aldana (6); 8.-Mario Vallejo (6); 9.-Leonel Felice (7); 10.-Daniel Quiroga (6); 11.-Santiago Rodríguez (6). Suplentes: 12.-Agustin Maidana; 13.-Nicolás Ortiz; 14.-Ignacio Jauregui (6); 15.-Agustín Curima (5); 16.-Gabriel Chironi; 17.-Israel Roldán; 18.-Daniel Acosta

DT: Sebastián Rambert

Cambios: En Flandria: 13 ST Walter Ortiz por Hernán Pineda; 24 ST Emanuel Escuredo por Mauro Bellone; 35 ST Andrés Montenegro por Alejandro Altuna. Sportivo Estudiantes (San Luis): 8 ST Ignacio Jáuregui por Juan Marital; 20 ST Agustín Curima por Leonel Felice; 38 ST Nicolás Ortiz por Santiago Rodríguez.

Goles: 35 PT Leonel Felice (SE); 36 ST Ramiro Fergonzi (F); 37 PT Leonel Felice (EST)

Amonestados: 15 PT Jeison Murillo (SE); 27 PT Juan Marital (SE); 32 PT Pablo Bueno (F); 27 ST Gabriel Díaz (F)

Expulsados: 17 ST Mario Vallejo (EST)

Estadio: Carlos V (Flandria) (bueno)

Árbitro: Pablo Dóvalo (bien)

Asistentes: Martín Giampaolo; Jorge Frezzotti

Por: Daiana Oviedo

Twitter: @dayoviedo_96

Foto: Gentileza Estudiantes OFICIAL (@SL_Estudia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *