CHACA SE HIZO FUERTE EN JUJUY

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 0 Vs CHACARITA JUNIORS: 2

d5861884e62ba4f6703dce32568e8eba

Por: Martín Guevara

Chacarita se quedó con una victoria importante en la Tacita de Plata, derrotó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigesimoprimera fecha del campeonato Nacional D. De ese modo culminó el año 2016 en la tercera posición detrás del sorprendente líder Guillermo Brown de Puerto Madryn y Argentinos Juniors.

En un principio el cotejo era parejo, aunque con el transcurrir de los minutos la visita comenzó a apoderarse paulatinamente del terreno de juego, ejerció una superioridad que se reflejó en la primera llegada seria que protagonizada por el funebrero que desembocó en el primer gol de la jornada.
Rodrigo Salinas tomó el esférico de un lateral y ante la mirada de Sebastián Sánchez que debía marcarlos mandó la pelota al fondo de la valla defendida por Maximilano Cavallotti.
En desventaja, el dueño de casa salió a buscar la igualdad y pudo lograrla en dos situaciones que fueron desperdiciadas. La más clara la tuvo Juan Arraya. Por su parte el conjunto de San Martín pudo aumentar la diferencia a través del contragolpe aprovechando los espacios que dejaban los jujeños en su afán de torcer un destino adverso pero siempre se topó con la figura de Cavallotti que actuó de manera correcta.
En el complemento la historia no se modificó demasiado, los once de Gamboa insistían sin muchas ideas torcer el rumbo adverso con la formula repetida de tirar centros al área que resultaban fáciles de contener a los centrales del tricolor. Por ese motivo fueron transcurriendo los minutos en los que Pedro Fernández no volvió a sufrir grandes sofocones.
Sobre el cierre del tiempo reglamentario, la apuesta del contraataque le dio sus frutos a Walter Coyette. Nuevamente Rodrigo Salinas recibió un pase de Nicolás Oroz y puso el definitivo 2 a 0.
Tercera derrota consecutiva del lobo en la era Fernando Gamboa en la misma cantidad de partidos dirigidos, el poco público presente en el 23 de Agosto dio muestras de fastidio por la mala campaña realizada. Luego de las vacaciones y la pretemporada lo espera San Martín de Tucumán en la Ciudadela.
Por su parte Chacarita mantiene la fe en alto por los buenos resultados y las actuaciones convincentes, deberá seguir trabajando para alimentar la ilusión del ascenso. Cuando retome la actividad recibirá a Nueva Chicago.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1. Maximiliano Cavallotti (5); 2. Pablo Cortizo (5); 3. Luis Casarino (5); 4. Matías Molina (5); 5. Nicolás Olmedo (C) (5); 6. Sebastián Sánchez (5); 7. Milton Céliz (5); 8. Alejandro Frezzotti (5); 9. Juan Arraya (5); 10. Maki Salces (5); 11. Ramiro Maldonado (5). Suplentes: 12. Carlos De Giorgi; 13. Facundo Nazario; 14. Alejandro Noriega (5); 15. Leonardo Ferreyra; 16. Rodrigo Morales; 17. Ulises Virreyra (5); 18. Gabriel Arce (5).

DT: Fernando Gamboa

Chacarita Juniors: 1. Pedro Fernández (C) (5); 2. Federico Rosso (6); 3. Maximiliano Paredes (5); 4. Juan Cruz González (5); 5. Daniel Ibáñez (5); 6. Germán Re (6); 7. Maximiliano Casa (5); 8. Nahuel Menéndez (5); 9. Rodrigo Salinas (8); 10. Nicolás Oroz (7); 11. Elías Alderete (6). Suplentes: 12. Facundo Ferrero; 13. Brian Cucco; 14. Gabriel Lazarte; 15- Juan Álvarez Morinigo; 16. Agustín Módula; 17. Matías González; 18. Leandro Barrera.

DT: Walter Coyette

Cambios: En Gimnasia Y Esgrima: 9 ST Alejandro Noriega por Juan Arraya; 13 ST Gabriel Arce por Nicolás Olmedo; 20 ST Ulises Virreyra por Maki Salces. En Chacarita Juniors: 23 ST Leandro Barrera por Elías Alderete; 42 ST Matías González por Maximiliano Casa; 44 ST Gabriel Lazarte por Juan González.

Goles: 29 PT Rodrigo Salinas (CACHJ); 46 ST Rodrigo Salinas (CACHJ).

Amonestados: En Gimnasia y Esgrima: 3 ST Nicolás Olmedo. En Chacarita Juniors: 39 PT Germán Ré; 46 PT Daniel Ibáñez.

Expulsados: No hubo.

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima) (Buena)

Arbitro: Diego Ceballos (Bueno)

Asistentes: Gustavo López; Martín Alonso

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Jorge Chocobar (Todo Jujuy)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *