COLE SE LLEVÓ UN TRIUNFO EN UN FINAL VIBRANTE

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES: 2 Vs COLEGIALES: 3

cz2jjpewgaaiayp

Por: Franco de Francesco Codorniu

Colegiales derrotó como visitante a Estudiantes de Buenos Aires 3 a 2 en un emotivo cotejo correspondiente a la decimonovena fecha del campeonato de Primera B Metropolitana que tuvo como condimento un final vibrante.

El partido tuvo un comienzo con poco juego y llegadas a los arco. La visita intentaba llegar los las bandas, mientras que el dueño de casa buscó sin muchas ideas. En la única llegada del primer tiempo, tras un mal rechazo Passerini quedó solo y tras un pique de la pelota fusilo al arquero que nada pudo hacer.
La segunda parte fue completamente distinta a la primera, desde el minuto 2 y tras un corner, cayó un jugador tricolor en el área. Possi sancionó con la pena máxima. Altamirano cruzó el disparo y puso la paridad.
Envalentonado por el gol, los de Munro fueron a por el segundo y fue a los 21 minutos cuando lo consiguieron en una jugada de otra categoría con una escapada de Gauna por la banda limpiando piernas por el camino, tiro el centro que bajo de Pecho Scatularo y Altamirano la empalmó de aire para poner la victoria parcial para el tricolor.
Luego del gol el pincha fue un vendaval de centros. Y justamente de un centro que toco en la mano de un defensor de cole, llegó el empate tras un penal que Rodríguez puso en el centro del arco.
El elenco de Munro con un jugadores de menos por la expulsión de Formosa buscó aguantar el punto, pero sobre el cierre Facundo Quiroz dejó tres jugadores en el camino, tiro el centro atrás para que Tossi desate la alegría de los dirigidos por Walter Cataldo que terminaron imoniéndose 3 a 2.
Triunfo de Colegiales que le permite cerrar con una sonrisa una floja campaña. Por su parte Estudiantes se quedó con las ganas de llegar a la cima de la tabla de posiciones, quedó a dos puntos de Deportivo Morón.

Formaciones: Estudiantes de Buenos Aires: 1. Joaquín Puchetta (5); 2. Nahuel Iribarren (4); 3. Santiago López (5); 4. Federico Mazur (4); 5. Marcelo Lamas (5); 6. Matías Contreras (5); 7. Nahuel Pansardi (5); 8. Fernando Joao (6); 9. Diego Figueroa (4); 10. Juan Manuel Torres (4); 11. Lucas Passerini (6). Suplentes: 12. Rodrigo Saracho; 13. Leonel González; 14. Diego Grecco; 15. Matías Zaninovic; 16. Alejandro Ávalos; 17. Gabriel Rodríguez; 18. Santiago Prim.

DT: Guillermo Duró

Colegiales: 1. Marcos Jara (7); 2. Matías Costispodi (5); 3. Ezequiel Formosa (4); 4. Federico Bruno (4); 5. Facundo Quiroz (6); 6. Jorge Lizárraga (5); 7. Nicolás Martínez Vargas (4); 8. Julián Cano (5); 9. Lionel Altamirano (8); 10. Manuel López (4); 11. Mauro Scatularo (6). Suplentes: 12. Esteban Ruiz Díaz; 13. Iván Bringas; 14. Juan Pablo Lemos; 15. Nicolás Gauna; 16. Santiago Tosi; 17 Maximiliano Resquin; 18. Rodrigo Pepe.

DT: Walter Cataldo

Cambios: En Estudiantes: 19 ST Gabriel Rodríguez por Diego Figueroa; 25 ST Alejandro Ávalos por Federico Mazur; 30 ST Santiago Prim por Juan Manuel Torres. En Colegiales: 10 ST Nicolás Gauna por Nicolás Martínez Vargas; 10 ST Santiago Tossi por Federico Bruno; 34 ST Rodrigo Pepe por Lionel Altamirano.

Goles: 43 PT Lucas Passerini (CAE); 4 ST Lionel Altamirano -penal- (C); 20 ST’ Lionel Altamirano (C), 45 ST Gabriel Rodríguez -penal- (CAE); 52 ST Santiago Tossi (C)

Amonestados: En Colegales: 34 PT Jorge Lizarraga; 42 PT Federico Bruno; 24 ST Julián Cano.

Expulsados: En Colegiales: 48 ST Ezequiel Formosa.

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires) (buena)

Árbitro: Yamil Possi (Regular)

Por: Franco De Francesco Codorniú

Foto: Don Balón.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *