UN CIERRE A PURO CANDOMBE

SAN TELMO: 3 Vs VILLA SAN CARLOS: 0

15492083_10210674258989885_3838074309093603888_n

Por: Martín Guevara

San Telmo se recuperó de una racha de tres derrota consecutivas, derrotó a Villa San Carlos como local 3 a 0 en el marco de la decimonovena fecha del campeonato de Primera B Metropolitana, de esa manera el candombero cerró la primera rueda con una sonrisa luego de haber realizado una campaña aceptable en la que sumó 24 puntos y en algún momento coqueteó con la posibilidad de clasificar a la Copa Argentina.

El resultado fue justo porque el dueño de casa fue más efectivo y tuvo más decisión al momento de buscar la victoria. No tuvo un juego vistoso pero supo golpear en los momentos justos, algo que el equipo de Facundo Besada no pudo a pesar de haber merodeado en varios pasajes por el área rival con riesgo.
La apertura del marcador llegó a los 19 minutos cuando Franco Policaro con gran oportunismo tomó el rebote de un fuerte disparo de Ezequiel Melillo que se estrelló en el travesaño y vulnero la valla protegida por Del Riego.
De esa manera, el juvenil delantero hijo del ex futbolista de la institución entre 1985 y 1987 Marcelo Policaro (quien estaba presente en la platea) con pocos minutos en primera hizo un doble debut en la jornada al salir como titular y al haber convertido su primer tanto.
El celeste en desventaja salió a buscar el empate, pero careció de ideas para lograrlo. Hasta contó con la colaboración de Carlos De Maneses quien se mostró muy dubitativo en algunas salidas y poco conectado con sus compañeros de la línea de fondo, pero no supo capitalizar esos errores.
Recién a los 15 minutos del complemento llegó el segundo a partir de una falta sobre Ricardo Segundo que se transformó en un tiro libre ejecutado por Ezequiel Melillo que se desvió en Ezequiel Aguimcer.
A partir de ese instante el equipo de Facundo Besada se derrumbó por completo, encima un minuto después se fue expulsado Jorge Chiquilito quien le tiró un pelotazo a un simpatizante que estaba detrás del alambrado.
Con un hombre de más y dos goles arriba, el anfitrión se consolidó aún más y tuvo más espacios a su disposición para aumentar la diferencia. Cuando el reloj marcaba los 29 minutos Ricardo Segundo solo frente al arquero tiró un remate defectuoso que se encontró con el cuerpo de Emanuel Tarabini quien con la complicidad de Francisco Del Riego mandó la pelota dentro de su arco.
Los minutos finales solo sirvieron para que el dueño de casa se floreara con la tenencia del balón frente a un oponente absolutamente entregado que encima se quedó con nueve cuando Matías Birge se retiró lesionado a los 34 minutos.
Triunfo de San Telmo que le permite terminar el año que signó su retorno a la categoría con una alegría. Luego de las merecidas vacaciones recibirá a UAI Urquiza. Mientras que Villa San Carlos, muy comprometido con la permanencia visitará a Almirante Brown.

Formaciones: San Telmo: 1. Carlos De Maneses (4); 2. Germán Niz (5); 3. Leandro Wagner (5); 4. Alan Ruefli (5); 5. Juan Ignacio De Tomaso (5); 6. Emiliano Callegari Torre (5); 7. Héctor Buzzi (5); 8. Alberto Martínez (5); 9. Ricardo Segundo (C)(5); 10. Ezequiel Melillo (7); 11. Franco Policaro (6). Suplentes: 12. Sergio Matinella; 13. Matías Correa; 14. Rodrigo Callegari Torre; 15. César Susmel; 16. Axel Abad; 17. Ezequiel Ruiz; 18. Jorge Piris.

DT: Jorge Franzoni

Formaciones: Villa San Carlos: 1. Francisco Del Riego (5); 2. Francisco Di Fulvio (5); 3. Emanuel Tarabini (5); 4. Rodrigo Corbalán (5); 5. Matías Birge (5); 6. Ezequiel Aguimcer (5); 7. Francisco Mantovano (5); 8. Nicolás Cabrera (5); 9. Pablo Miranda (5); 10. Jorge Chiquilito (C)(3); 11. Nahuel Figueredo (5). Suplentes: 12. Guillermo Mercado Vázque; 13. Luciano Machín; 14. Mauro Raverta; 15. Leonardo Morales; 16. Gabriel López; 17. Gerardo Maciel; 18. Cristian Campozano.

DT: Facundo Besada

Cambios: En San Telmo: 27 ST Ezequiel Ruiz por Franco Policaro; 35 ST Cesar Susmel por Juan Ignacio De Tomaso; 40 ST Axel Abad por Ricardo Segundo. En Villa San Carlos: 17 ST Cristian Campozano por Rodrigo Corbalán; 22 ST Gerardo Maciel por Nahuel Figueredo; 27 ST Gabriel López por Nicolás Cabrera.

Goles: 19 PT Franco Policaro (ST); 15 ST Ezequiel Melillo (ST); 29 ST Emanuel Tarabini (E/C) (ST)

Amonestados: En San Telmo: 7 PT Juan Ignacio De Tomaso; 40 PT Leandro Wagner. En Villa San Carlos: 11 ST Rodrigo Corbalan.

Expulsados: En Villa San Carlos: 16 ST Jorge Chiquilito.

Incidencias: A los 34 ST se retiró lesionado Matías Birge en Villa San Carlos.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo) (bueno)

Arbitro: Lucas Comesaña (Bien)

Asistentes: Leonardo Frega; Darío Colombani

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza Matías Murquia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *