FINAL FELIZ EN EL MONUMENTAL

INSTITUTO (CORDOBA): 3 VS GIMNASIA (JUJUY): 1

instituto-gyej

Por: Daiana Oviedo

El conjunto de Alta Córdoba venció por 3 tantos contra a 1 al «Lobo» jujeño en el Estadio Juan Domingo Perón, en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha del campeonato Nacional B. Los goles fueron marcados por Gustavo Gotti, Paulo Rosales y Facundo Castelli mientras que Milton Céliz descontó a los 45 del complemento.

Desde el inicio del partido se vio a un Instituto con mayor jerarquía. Si bien ambos equipos estaban imprecisos a la hora de definir y dar el último pase, fue «La Gloria», quien a los 21 minutos tras una desatención entre Peppino y el arquero Cavallotti que dejaron a Orfano libre y éste habilitó a su goleador, Gustavo Gotti, para el 1 a 0 y su séptimo gol en el torneo. La ventaja no hizo más que desestabilizar al conjunto rival y ya en tiempo cumplido, Gimnasia se quedó con un hombre menos tras la fuerte infracción de Sanabria sobre Mainero. De esta manera, Instituto se fue al descanso siendo superior y con un hombre más.

Ya en complemento, los dirigidos por Gamboa salieron a dar vuelta el resultado con 10 hombres dejando a muchos de ellos en campo rival. Si bien tuvieron algunas chances en los pies de Céliz y Arraya, no pudieron igualar el encuentro. A los 16 minutos, Instituto armó una gran jugada entre Rosales y Guido Mainero con una pared eliminando rivales y en el momento que Rosales envió el centro, la pelota impactó en la mano de Sebastián Sánchez y Dóvalo sentenció penal para «La Gloria». Paulo Rosales fue el encargado de patear, mandó el balón cerca del palo izquierdo de Cavallotti y puso el 2-0. Luego de esto, el partido mermó y parecía que no pasaría nada más. Sin embargo, en tiempo cumplido, Milton Céliz descontó para la visita desde una pelota parada que ingresó al área y él sin marca cabeceó para darle alguna esperanza a sus compañeros. Pero, en la última del partido y con todo Gimnasia buscando el empate, Facundo Castelli se sacó varios hombres de encima y definió para sentenciar el partido 3 a 1. Este gol fue el primero para el joven de la cantera cordobesa.
Con este triunfo, Instituto llega a los 5 partidos sin perder – 2 empates y 3 victorias- colocándose en el cuarto lugar (a 9 puntos del líder Brown de Puerto Madryn). En el caso del «Lobo», se posicionó en el decimosexto lugar con 21 puntos. Por la próxima fecha, Instituto cierra el año frente a Nueva Chicago el domingo a las 17, en Mataderos. Mientras que Gimnasia de Jujuy recibirá ese mismo día a Chacarita, a las 19.

Formaciones:

Instituto: 1.-Matías Garavano (7); 2.-Ramiro González (6); 3.-Emiliano Endrizzi (C) (6); 4.-Gastón Yabale (6); 5.-Ignacio Antonio (6); 6.-Pablo De Miranda (6); 7.-Guido Mainero (7); 8.-Esteban Orfano (6); 9.-Gustavo Gotti (8); 10.-Paulo Rosales (8); 11.-Pablo Magnín (6)
DT: Iván Delfino

Suplentes: 12.-Brian olivera; 13.-Facundo Agüero; 14.-Diego Tonetto; 15.-Fabio Vázquez (6); 16.-Diego Medina (6); 17.-Leandro Vella; 18.-Facundo Castelli (7)

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 1.-Maximiliano Cavallotti (6); 2.-Franco Peppino (C) (5); 3.-Ignacio Sanabria (4); 4.-Matías Molina (5); 5.-Nicolás Olmedo (6); 6.-Sebastián Sánchez (6); 7.-Milton Céliz (6); 8.-Alejandro Frezzotti (5); 9.-Juan Arraya (5); 10.-Maki Salces (5); 11.-Ramiro Maldonado (5)
DT: Fernando Gamboa

Suplentes: 12.-Carlos De Giorgi; 13.-Facundo Nazario; 14.-Pablo Cortizo; 15.-Leandro Ferreyra; 16.-Diego Auzqui; 17.-Alejandro Noriega; 18.-Gabriel Arce (5)

Cambios: Instituto: 14 ST Castelli por Magnín; 35 ST Medina por Orfano; 41 ST Vázquez por Rosales. Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 25 ST Arce por Arraya;

Goles: 21 PT Gotti (I); 17 ST Rosales -p- (I); 46 ST Céliz (GyE); 48 ST Castelli (I)
Amonestados: 16 PT Magnín (I); 32 PT Gotti (I); 34 PT Olmedo (GyE); 27 ST Frezzotti (GyE); 41 ST De Miranda (I)

Expulsados: 45 PT Sanabria (GyE)

Cancha: Juan Domingo Perón (Instituto) (regular)

Árbitro: Pablo Dóvalo (bien)

Cronista: Daiana Oviedo

Twitter: @dayoviedo_96

Foto: www.institutoacc.com.ar

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *