EL FINAL DEL CHAPU

CHACARITA JUNIORS: 1 Vs LOS ANDES: 1

ch-la

Por: Franco de Francesco Codorniu

Chacarita Juniors y Los Andes empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha del Campeonato Nacional B que se disputó en San Martín. Lo ganaba el local con un tanto de Nicolás Oroz, pero cuando faltaban dos minutos para el cierre del tiempo reglamentario lo igualó Cristian Bordahacar.

El partido tuvo un arranque intenso con el funebrero presionando y manejando el balón pero el que llegaba de contra era la visita con dos oportunidades muy claras que no pudo definir. En el tercer tercio de la primera etapa Pedro Fernández le tapó un mano a mano a Vombergar y a partir de allí nació la jugada del gol del dueño de casa con una posesión larga conectando pases desde el fondo, centro de Menéndez que tras un despeje que pegó en el travesaño Nicolás Oroz le pegó rasante al segundo poste y puso el 1 a 0. Luego del gol no sucedió nada hasta el entretiempo, el juego se volvió muy desprolijo con ambos equipos sin mucha claridad y demasiada fricción en las divididas.
El segundo tiempo comenzó con el equipo anfitrión más bien replegado y un mil rayitas que empezó a meter en su área al rival que solo atinaba a refugiarse cerca de su propio arco tirando pelotazos hacia los delanteros. El que tuvo un papel fundamental fue Germán Re quien pudo sacar todos los balones que llegaban por su sector.
Con el paso del tiempo el cotejo bajó en su intensidad y los equipos se preocuparon por más pegar que por jugar ante la pasividad del juez. La lesión de Rivero complicó aún más las cosas para los dirigidos por Coyette y la salida de Zuñiga por lesión hizo que los minutos finales fueran un monologo del conjunto de Lmas de Zamora que con más ganas que fútbol fue contra el arco de Pedro Fernández.
A los 43 minutos Cristian Bordahacar bajó la pelota en el área rival, quebró la cintura y la colocó contra el segundo palo para establecer el definitivo 1 a 1.
Con este resultado Chacarita se aleja de la pelea por la cima, mientras que Los Andes rescató una unidad frente a un rival muy importante.

Formaciones: Chacarita Juniors: 1. Pedro Fernández (4); 2. Maximiliano Paredes (5); 3. Julio Zuñiga (4); 4. Nahuel Menéndez (5); 5. Miguel Mellado (6); 6.- German Ré (7); 7. Maximiliano Casa (6); 8. Diego Rivero (6); 9. Rodrigo Salinas (5); 10.- Nicolás Oroz (6); 11. Elías Alderete (5). Suplentes: 12. Facundo Ferrero; 13. Federico Rosso; 14. Juan Cruz González; 15. Juan Álvarez Moriñigo; 16. Daniel Ibáñez; 17. Leandro Barrero; 18. Jonathan Rodríguez.

DT: Walter Coyette.

Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo (5); 2. Rodrigo Cabrera 3. Maximiliano Barreiro (5); 4. Gastón Guruceaga (5); 5. Gustavo Turraca (5); 6. Maximiliano García (5); 7. Ramiro López (5); 8. Marcos Brites Ojeda (6); 9. Andrés Vombergar (5); 10. Emmanuel Moreno (5); 11. Cristian Bordacahar (7). Suplentes: 12. Federico Díaz; 13. Gabriel Tomasini; 14. Rodrigo Ayala; 15. Germán Basualdo; 16. Saúl Nelle; 17. Junior Mendieta; 18. Julián Vivas.

DT: Aníbal Biggeri.

Cambios: En Chacarita Juniors: 13 ST Juan Álvarez Moriñigo por Elías Alderete; 16 ST Jonathan Rodríguez por Maximiliano Casa; 26 ST Daniel Ibáñez por Diego Rivero. En Los Andes: 24 ST Junior Mendieta por Emmanuel Moreno; 35 ST Julián Vivas por Maximiliano Bareiro.

Goles: 31 PT Nicolás Oroz (Ch); 43 ST Christian Bordacahar (LA)

Amonestados: En Chacarita Juniors: 0 ST Miguel Mellado; 39 ST Pedro Fernández; 50 ST Daniel Ibáñez. En Los Andes: 3 PT Marcos Britez Ojeda; 16 PT Gastón Guruceaga; 37 PT Gustavo Turraca; 18 ST Rodrigo Cabrera.

Estadio: Chacarita Juniors (Muy Bueno)

Árbitro: Luis Álvarez (Regular)

Por: Franco De Francesco Codorniú

Foto: Franco De Francesco Codorniú

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *