Agente Juan José Lescano

PUNTO SOBRE LA HORA

LUJÁN: 1 vs. DOCK SUD: 1

czbww7eviaa7fd3

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Con un gol a 5 minutos del final, Luján rescató un empate en casa frente a Dock Sud por 1-1. Federico Rodríguez de penal había adelantado a la visita, pero sobre el final Pablo De Hoyos logró la igualdad.

En una tarde teñida por el superclásico en Primera División, en la C se enfrentaban a la misma hora dos equipos de idénticos colores. Luján, que acumulaba 5 partidos sin caer, recibía en el municipal de esa ciudad a Dock Sud, con cuatro al hilo sin ganar. Un duelo entre dos conjuntos que no eran protagonistas ni de la tabla ni del descenso, pero con todos los condimentos de aquellos que querían mejorar.

El primer tiempo prácticamente estuvo de más, fruto del intenso calor. Muchísimas imprecisiones con ambos tratando de hacerse dueños de la pelota. Hasta la media hora que pararon a refrescarse, las únicas llegadas habían sido de Pablo De Hoyos en algunos remates desde afuera y un par de guapeadas de Leonel Barrios con un derechazo que pasó pegado al palo derecho incluido. Sobre el final, el mismo De Hoyos tuvo la más clara con la culminación defectuosa de una buena jugada entre Andrés Guzmán y Joaquín Marcos.

En la segunda mitad, la intensidad aumentó y desde el comienzo empezaron las polémicas. A los 7′, Leonel Barrios convirtió tras un rebote de Matías Lescano fruto de un cabezazo de Carlos Torres pero el tanto fue anulado por offside. Sin embargo, al ratito Diego Colombo fue el único que vio un penal de Martín Zuccaro a Federico Rodríguez que él mismo transformó en gol. Encima, 5 minutos más tarde el recién ingresado Cristian Bustos dio un codazo infantil que hizo que lo expulsaran. Pero con más corazón que fútbol, el lujanero llegó a los ponchazos y, sobre la hora, De Hoyos encontró un rebote y con una magnífica volea igualó la contienda. En la última, Rodríguez llegó de frente al arco pero no pudo empujarla en la que hubiera significado el triunfo.

Luján rescató un empate en su último partido de local, estiró la racha y se acomodó entre los momentáneos clasificados al reducido. Cerrará la primera rueda cuando visite a J.J. Urquiza el próximo fin de semana. Por su parte, a Dock Sud se le escapó el triunfo y sigue hundido en la tabla. En la última fecha recibirá a Deportivo Merlo, otro de decepcionante campaña.

Formaciones:

Luján: 1.- Matías Lescano (5); 2.- Mateo Pighín; 3.- Mauro Rubira (5); 4.- Martín Pérez Bianchi (6); 5.- Federico Carneiro (6); 6.- Martín Zuccaro (5); 7.- Joaquín Marcos (5); 8.- Jonathan Castillo (4); 9.- Andrés Guzmán (4); 10.- Francisco Rosa Zacarías (5); 11.- Pablo De Hoyos (6).

Suplentes: 12.- Diego Galanternik; 13.- Sebastián Ciaccheri; 14.- Franco Rodríguez; 15.- Elías Mendoza (4); 16.- Cristian Bustos (-); 17.- Daniel De Santis (3); 18.- Santiago Auteri.

DT: Oscar Santángelo.

Dock Sud: 1.- Matías Budiño (5); 2.- Claudio Greco (6); 3.- Emiliano Ponti (5); 4.- Leonel Barrios (6); 5.- José Nápoli (5); 6.- Brian Ortiz (5); 7.- Diego Sequeira (6); 8.- Fernando Smargiassi (5); 9.- Facundo Sanseverino (4); 10.- Emmanuel Torres (6); 11.- Federico Rodríguez (5).

Suplentes: 12.- Fernando Martínez; 13.- Franco Biaggio; 14.- Rubén García Cruz; 15.- Jonathan Lima; 16.- Leonardo Alvarez; 17.- Gabriel Tellas (-); 18.- Federico Hurtado.

DT: Sergio Benet.

Cambios:

Luján: 15’ST Cristian Bustos por Jonathan Castillo; 25’ST Elías Mendoza por Francisco Rosa Zaccarías; 25’ST Daniel De Santis por Andrés Guzmán.

Dock Sud: 39’ST Gabriel Tellas por Emanuel Torres.

Goles: 13’ST Federico Rodríguez (DS); 40’ST Pablo De Hoyos (L).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: 18’ST Cristian Bustos.

Árbitro: Diego Colombo (muy mal).

Estadio: Municipal de Luján (regular).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza El Civismo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *