FESTEJÓ DE VISITANTE

UAI URQUIZA: 1 Vs FÉNIX: 2

15492049_734646963350933_5421381501298881127_n

Por: Elías Carbia

Fenix derrotó como visitante a UAI Urquiza 2 a 1 en el marco de la decimoctava fecha del torneo del la Primera B Metropolitana. Enzo Díaz abrió el marcador para el local, mientras que Brian Miranda, la figura, marcó los dos goles para la visita.

Luego de la derrota ante Barracas Central la fecha pasada, UAI Urquiza volvía a ser local con la expectativa de ganar y volver a la punta del campeonato. Por su parte, Fénix llegaba de vencer como local a Villa San Carlos, y buscaba ganar para terminar el año en puestos de reducido.
El partido lo empezó jugando mejor la visita, sin embargo, fue el furgonero quien a los 10 minutos logró ponerse en ventaja. Enzo Díaz, parado bien de 9 y tras una serie de rebotes en el área, logró rematar y convertir el primer tanto de la tarde.
Durante unos minutos parecía que el local podía estirar la ventaja, dominaba el juego y tenía las jugadas más claras. Pero el cuervo reaccionó y empezó a tomar el protagonismo del partido. Primero con un buen remate que se perdió cerca del palo, y enseguida con un cabezazo de Badell que pasó rozando el poste derecho de arquero.
A los 22 minutos apareció Brian Miranda para hacer justicia. Tras un buen remate desde el corazón del área, marcó el empate para la visita. Luego de la igualdad, Fénix tomó por completo el manejo del partido y tuvo las situaciones más claras.
Entre tantas aproximaciones, a los 34 minutos, apareció nuevamente Brian Miranda, pero esta vez, para que Fénix lo pase a ganar. Ingresando al área por derecha, remató fuerte y alto al primer palo y nada pudo hacer Pietrobono mientras la pelota se metía en el arco.
Cabe destacar que Brian Miranda, clara figura del encuentro, iba a ser suplente. Pero una lesión de Federico Garro en la entrada en calor, le permitió ser de la partida para el equipo de Svampa.
Ya con el partido a su favor, Fénix dominó el juego y mantuvo los tiempos del encuentro. UAI movió el banco en el ET y Saporiti hizo ingresar a Isaac Suarez, Manuel Fernández y Facundo Diz. Pero nada pudieron hacer ante la buena defensa de Fénix.
Los minutos finales estuvieron demás, el furgonero no podía encontrarle la vuelta y Fénix aguantaba buscando alguna contra que nunca llegó. El árbitro pitó el final y la visita pudo festejar su segundo triunfo consecutivo.
UAI Urquiza desperdició la chance de volver a la punta del torneo, sin jugar bien, perdió y tendrá que reponerse la semana que viene cuando visite a Platense. Por su parte, Fénix volvió a ganar de visitante luego de 6 encuentros, el último partido había sido visitando a Almirante Brown en Isidro Casanova y ganando 1 a 0. Ahora, de ganar la próxima fecha, Fénix podría terminar el año en puestos de reducido. El encuentro será en condición de local ante Barracas Central.

Formaciones: UAI Urquiza: 1. Ignacio Pietrobono (4); 2. Cristian Leyes (5); 3. Gabriel Seijo (4); 4. Maximiliano Ferreira (4); 5. Carlos Battigelli (5); 6. Christian Cepeda (5); 7. Cristian Yassogna (6); 8. Mauro Montenegro (5); 9. Enzo Díaz (6); 10. Gustavo Mbombaj (5); 11. Elías Zapata (5). Suplentes: 12. Martín Perelman; 13. Mathías Buongiorno; 14. Miguel Rojas; 15. Leonardo Celiz; 16. Isaac Suarez (4); 17. Manuel Fernández (5); 18. Facundo Diz (5).

DT: Roberto Saporiti.

Fénix: 1. Agustín Pérez (6); 2. Nicolás Cherro (5); 3. José Ramírez (6); 4. Humberto Vega (6); 5. Iván Becker (6); 6. Juan Rodríguez (5); 7. Brian Miranda (8); 8. Federico Presedo (5); 9. Martín Giménez (6); 10. Maximiliano Badell (6); 11. Lucas Chieffo (5). Suplentes: 12. Nicolás Francese; 13. Ricardo Cabrera; 14. Emiliano Gianunzio; 15. Iván Sandoval; 16. Brian Almeyda; 17. Ezequiel Gaggino; 18. Diego Fariña.

DT: Atilio Svampa.

Cambios: En UAI Urquiza: 0 ST Manuel Fernández por Elías Zapata; 8 ST Isaac Suarez por Gustavo Mbombaj; 8 ST Facundo Diz por Maximiliano Ferreira. En Fénix: 26 ST Ezequiel Gaggino por Brian Miranda; 45 ST Iván Sandoval por Martín Giménez; 48 ST Ricardo Cabrera por Juan Rodríguez.

Goles: PT 10 Enzo Díaz (UAI); PT 22 Brian Miranda (Fénix); 34 Brian Miranda (Fénix)

Amonestados: PT 24 Christian Cepeda (UAI); PT 40 Nicolás Cherro (Fénix); 46 ST Agustín Pérez (Fénix)

Expulsados: No hubo

Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza)(Bueno)

Árbitro: Paulo Vigliano

Asistentes: Jorge Frezzott; Damián Orellana.

Por: Elías Carbia

Foto: Gentileza de Prensa Felipe

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *