VOLVIÓ A GANAR

RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL): 2 Vs CRUCERO DEL NORTE (MISIONES): 0

res_tapa-2-810x552

Por: Patricio Nehuen Álvarez

Ramón Santamarina derrotó como local a Crucero Del Norte 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato Nacional B y volvió a ganar luego de 9 partidos. Los goles del aurinegro fueron convertidos por Aguirre y Chávez de penal.

En el primer tiempo el equipo dirigido por Arzubialde acorraló al oponente. Demostró actitud y temperamento para golpear en los momentos justos, sin embargo el elenco misionero también contó con chances para convertir a los 11 minutos con un remate cruzado de Alejandro Pérez que se fue cerca del palo ante un arquero que nada podía hacer para evitar la caída de su valla
A los 22 minutos un mal pase de Sosa derivó en un centro de Pérez que no tuvo receptores entre sus compañeros para capitalizar una jugada que favorecía al colectivero. Tres minutos después una falta sobre González cerca al vértice del área, le permitió tirar un centro que fue aprovechado por Martin Aguirre quien de cabeza puso el 1 a 0 para el anfitrión.
A los 33 minutos con una gran jugada colectiva de Callejos que terminó Chaves por izquierda, el balón pegó en la mano del defensor de Crucero Federico García y el árbitro inmediatamente cobró la pena máxima. Jonathan Chávez desde los doce pasos amplió la diferencia para los tandilenes
En el inicio del complemento, los dirigidos por Héctor Rivoira tuvieron una gran chance para convertir, tras el cabezazo de Pablo Ostrowski que fue enviado al córner por Papaleo. Cinco minutos más respondió con un contragolpe que desembocó en un remate de Facundo Castro, pero Arce se quedó con el balón.
A los 12 minutos con suspenso Papaleo se quedó con el centro cerrado que por poco pudo ser gol para la visita. A los 31 minutos volvía a tener otra gran chance el equipo colectivero con un remate de Nicolás Castro que pasa a metros del arco aurinegro.
El equipo de Héctor Arzubialde con una ventaja importante tuvo chances de cerrar el partido a los 32 minutos un con un tiro libre de Zarate que se fue cerca del primer palo. Más tarde, Diego Sosa tuvo otra ocasión, pero Arce se quedó tranquilamente con el remate del jugador aurinegro que apuntó al segundo palo.
Triunfo de Ramón Santamarina que ahora buscará ratificar este momento cuando visite a Sportivo Estudiantes de San Luis. Por su parte Crucero del Norte que no logra salir del último puesto recibirá en casa a Flandria.

Formaciones: Ramón Santamarina (Tandil): 1.- Joaquín Papaleo (7); 2.- Martin Aguirre (C) (8); 3.- Leonardo Gogna (6); 4.- Alfredo González Bordón (6); 5.- Milton Zarate (7); 6.- Fernando Piñero (5); 7.- Diego Sosa (5); 8.- Leonel Pierce (7); 9.- Facundo Castro (6); 10.- Jonathan Chávez (7); 11.- Facundo Callejo (7). Suplentes: 12.- Tomas Casas; 13.- Agustín Politano; 14.- Mariano Buzzino; 15.- Nicolás Castro; 16.- Francisco González Metilli (5); 17.- Lucas Pugh (6); 18.- Ángel Prudencio (6).

DT: Héctor Arzubialde

Crucero del Norte (Misiones): 1.- Ignacio Arce (6); 2.- Delio Ojeda (5); 3.- Stephan Rugieri (5); 4.- Alejandro Pérez (7); 5.- Federico Domínguez (5); 6.- Federico García (6); 7.- Wilson Rojas (6); 8.- Lucas vera Piris (5); 9.- Pablo Ostrowski (6); 10.- David Vatimos (5); 11.- Nicolás Castro (7) (C). Suplentes: 12.- Emilio Rebora; 13.- Emanuel Tanis; 14.- Lucas Caballero; 15.- Joel Arevalos (6); 16.- Maximiliano Batista; 17.- Braian Perusato (6); 18.- Mauro Siergiejuk (5).

DT: Héctor Rivoira

Cambios: En Ramón Santamarina: 16 ST Lucas Pugh por Facundo Callejo; 25 ST Francisco Gonzñalez Metilli por Jonathan Chávez; 37 Ángel Prudencio por Facundo Castro. En Crucero del Norte: 12 ST Mauro Siergiejuk por Wilson Rojas; 28 ST Braian Perusatto por David Vattimo; 35 ST Joel Arevalos por Joel Domínguez.

Goles: 25 PT Martin Aguirre (RS); 34 PT Jonathan Chaves (penal) (RS)

Amonestados: En Crucero del Norte: 5 ST Lucas Vera Piris; 9 ST David Vattimos.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal Gral. San Martin (Local Ramón Santamarina) (regular)

Arbitro: Diego Ceballos (bueno)

Por: Álvarez Patricio Nehuen

Twitter: @Pollito_Alvarez

Foto: Gentileza de Diario El Eco de Tandil

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *