OXÍGENO CON SABOR A COPA ARGENTINA

COMUNICACIONES: 0 vs. ATLANTA: 1

czwmlm0xuaaws5k

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En un partido muy reñido, Atlanta le ganó 1-0 a Comunicaciones como visitante con gol de Leonardo Ramos de cabeza. Para el bohemio significa un paso importantísmo de cara a la próxima Copa Argentina, mientras que para el local una caída en su último encuentro del año.

En la tarde de sábado, un encuentro de golpeados llamaba la atención en Agronomía. Comunicaciones, que venía de 4 derrotas al hilo, recibía a Atlanta, que sumaba 3 de los últimos 15 puntos. Un duelo que, además, tenía el condimento de la clasificación a la Copa Argentina, ya que al ser libre en la próxima fecha, para el cartero era vital ganar o perdería la chance de jugarla.

Tanta importancia tenía el partido, que bajo el calor infernal de Capital Federal ninguno de los dos quiso arriesgar desde el comienzo. Un local llamativamente adelantado en el campo pero sin seguridad en sus ataques y un bohemio que esperaba y perdía las espaldas en prácticamente todos los avances por los laterales. A los 5′, fruto de este desorden, Federico Barrionuevo probó de afuera ante un mal marcaje pero Agustín Gómez la tapó bien. A los 12′, fue Sebastián Giovini quien atajó, esta vez en dos tiempos a Leonardo Ramos que había probado desde la derecha del área. Sobre los 19′, la primera polémica: Maximiliano Zárate logró convertir, pero su tanto fue anulado por supuesto offside, muy fino. Un poco fruto del agobiante clima, las defensas empezaron a fallar más y así se sucedieron más y más chances de gol, como una que tuvo Nahuel Peralta frente al arco con el arquero derrotado, pero que le quedó alta. Antes de terminar, hubo un claro penal  a Rodrigo Alonso, que fue empujado, pero Gonzalo López Aldazabal no vio nada.

En la segunda mitad, mejoró mucho el nivel del equipo de Fernando Ruiz y así empezó a pagarlo en chances. Leonel Altobelli pudo tener el primero, pero otra vez Giovini le tapó su excelente remate. Pero cuando parecía que no había forma de hacerle un gol, Ezequiel Rodríguez cambió de frente para Diego García, quien tiró un centro excelente al que Ramos logró cabecear y embocar a la izquierda del arco. Con la victoria, la visita cedió la pelota al cartero, pero terminó dañando más en las contras el bohemio. De hecho, a los 30′ fue el gurí García quien casi convierte en una buena corrida pero por su mal remate no pudo gritarlo. Así, de a poco se fue apagando el partido, que ya no generó más jugadas.

Comunicaciones perdió por quinta vez consecutiva y ya culminó su participación en este año, por lo que no tiene chances de entrar a la Copa Argentina. Deberá esperar hasta febrero del 2017, cuando reciba a Acassuso. Por su parte, Atlanta volvió a la victoria después de cinco encuentros, y ahora logró subirse a la punta junto a Deportivo Morón (al menos hasta que este juegue el martes) y sacarle 3 unidades a la UAI Urquiza, sexto, por lo que casi aseguró su lugar en la competición nacional. Su último encuentro será el sábado a las 19 justamente frente a Acassuso en casa.

Formaciones:

Comunicaciones: 1.- Sebastián Giovini (6); 2.- Agustín Cattáneo (4); 3.- Juan Manuel Fernández (5); 4.- Hernán Ruquet (7); 5.- Diego Calgaro (4); 6.- Facundo Nasif (5); 7.- Nahuel Estévez (6); 8.- Javier Vatter (5); 9.- Maximiliano Zárate (4); 10.- Federico Barrionuevo (7); 11.- Martín Rose (6).

Suplentes: 12.- Germán Yacaruso; 13.- Sebastián Corda; 14.- Álvaro Aguirre; 15.- Jonatan Soria; 16.- Nicolás Varela (5); 17.- Santiago Bianchi; 18.- Hernán Salazar (6).

DT: Jorge Vivaldo.

Atlanta: 1.- Agustín Gómez (6); 2.- Rodrigo Alonso (6); 3.- Eric Jerez (6); 4.- Luis Monge (5); 5.- Ezequiel Rodríguez (8); 6.- Ariel Otermin (C)(8); 7.- Diego García (8); 8.- Gabriel Seijas (5); 9.- Leonardo Ramos (7); 10.- Nahuel Peralta (4); 11.- Leonel Altobelli (4).

Suplentes: 12.- Alejandro Medina; 13.- Diego Molina; 14.- Nahuel Tenaglia (-); 15.- Mauro Marrone; 16.- Ángel Cequeira (-); 17.- Julián Barría; 18.- Diego Dorregaray (5).

DT: Fernando Ruiz.

Cambios:

Comunicaciones: ET Nicolás Varela por Javier Vatter; 23’ST Hernán Salazar por Federico Barrionuevo.

Atlanta: 21’ST Diego Dorregaray por Leonardo Ramos; 34’ST Ángel Cequeira por Nahuel Peralta; 39’ST Nahuel Tenaglia por Leonardo Ramos.

Goles: 19’ST Leonardo Ramos (A).

Amonestados: 11’ST Facundo Nasif (C); 29’ST Eric Jerez (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (regular).

Cancha: Alfredo Ramos (regular).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Atlanta oficial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *