EMPATE EN LOMAS

LOS ANDES: 1 Vs INSTITUTO (CÓRDOBA): 1

los-andes-sitio-oficial-facebook

Por: Luciano Jon Jairo Gómez

Los Andes e Instituto empataron 1 a 1 en Lomas de Zamora por un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del campeonato Nacional B. El dueño de casa abrió el marcador a través de Andrés Vombergar pero la visita logró igualar con un penal ejecutado por Paulo Rosales.

Los primeros minutos del encuentro, el dueño de casa dominaba el mediocampo a través de la figura de Marcos Britez Ojeda pero no lograban legar con peligro al arco rival, algo que si hacía el conjunto cordobés. A los 11 minutos, un desborde de Gustavo Gotti para Pablo Magnin que remataba por encima del travesaño, fue la primera llegada de la gloria.
A los 21 minutos, vino el primer gol de la jornada en los pies de Andrés Vombergar, tras un centro de Francisco Martínez que despejaba el defensor Facundo Agüero le quedaba el rebote al delantero quien de ese modo estableció el 1 a 0.
Con el resultado a su favor, el Mil Rayitas justificaba la diferencia obtenida y no sofría contratiempos frente a un rival que no lograba ponerse en sintonía y que había perdido el pequeño control que había logrado por las bandas. Sobre el final tuvo una ocasión para igualar las acciones con un cabezazo de Guido Malnero que se fue por encima del travesaño.
La polémica llegó a los 17 minutos del complemento con un contraataque por la banda izquierda en los pies Pablo Magnin que terminó en un centro para que Diego Tonetto pare la pelota y remate al arco, el volante reventó el travesaño pero el esférico pegó en la mano de Francisco Martínez. El árbitro Hernán Mastrángelo sancionó penal y expulsó al defensor. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Paulo Rosales quien lo cambió por gol a los 19 minutos.
A los 29 minutos Matías Garavano le ganó un mano a mano a Cristian Bordacahar, como una de las jugadas de mayor peligro en los últimos minutos de los dirigidos por Anibal Biggeri. Con el gol de Rosales, Instituto se acomodó en el campo de juego y comenzó a tomar protagonismo nuevamente por las bandas, en cuanto a Los Andes, había perdido el control de la pelota en mitad de cancha, se notaba el cansancio de los volantes Marcos Britez Ojeda y Gustavo Turruca, quien remataba a los 33 minutos cerca del travesaño.
El partido finalizó con una jugada de Saul Nelle desbordando por la banda izquierda hacía el medio y rematando por encima del palo izquierdo del arquero visitante.
En la próxima fecha Los Andes visitará a Chacarita mientras que Instituto recibirá a Gimnasia de Jujuy en Córdoba.

Los Andes: 1.- Maximiliano Gagliardo (5); 2.- Rodrigo Cabrera (6); 3.- Francisco Martínez (4); 4.- Gastón Guruceaga (4); 5.- Gustavo Turruca (5); 6.- Maximiliano García (4); 7.- Ramiro López (5); 8.- Marcos Britez Ojeda (7); 9.- Andrés Vombergar (6); 10.- Emmanuel Moreno (4); 11.- Cristian Bordacahar (4).Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Gabriel Tomasini; 14.- Maximiliano Barreiro (4); 15.- Germán Basualdo; 16.- Saúl Nelle (4); 17.- Junior Mendieta (4); 18.- Julián Vivas.

DT: Aníbal Biggeri

Instituto (Córdoba) : 1.- Matías Garavano (5); 2.- Facundo Agüero (4); 3.- Emiliano Endrizzi (4); 4.- Gastón Yabale (4); 5.- Ignacio Antonio (6); 6.- Pablo De Miranda (5); 7.- Guido Mainero (5); 8.- Diego Tonetto (5); 9.- Gustavo Gotti (6); 10.- Paulo Rosales (5); 11.- Pablo Magnín (6). Suplentes: 12.- Brian Olivera; 13.- Ramiro González Hernández; 14.- Matías Nizzo; 15.- Fabio Vázquez; 16.- Leandro Vella (4); 17.- Marcos Quiroga (4); 18.- Facundo Castelli (4).

Por: Iván Delfino

Cambios: 0 ST Leandro Vella por Gastón Yabale (I); 24 ST Maximiliano Barreiro por Ramiro López (LA); 32 ST Marcos Quiroga por Paulo Rosales (I); 32 ST Saul Nelle por Cistian Bordacahar (LA); 39 ST Junior Mendieta por Emmanuel Moreno (LA); 40 ST Facundo Castelli por Gustavo Gotti (I).

Goles: 21 PT Andrés Vombergar (LA); 19 ST Paulo Rosales (Penal) (I)

Amonestados:18 ST Pablo De Miranda (I); 6 ST Cristian Bordacahar (LA); 15 ST Gustavo Turraca (LA)

Expulsados: 17 ST Francisco Martínez (LA)

Estadio: Eduardo Gallardon (Los Andes) (Buena)

Arbitro: Hernán Mastrángelo (Bien)

Por: Luciano Jon Jairo Gómez

@JonJairoGomez

Foto: Sitio Oficial de Los Andes en Facebook

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *