EL FUNEBRERO CANTÓ VICTORIA EN GUALEGUAYCHÚ

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ): 2 Vs CHACARITA JUNIORS: 3

1-2-n11kpoc5olarm15jad96h81ayzwvyvk9nt285cwzdg

Por: Rodrigo Peruzzo

Chacarita Juniors se llevó una victoria importante frente a Juventud Unida 3 a 2 en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato Nacional B. Para la visita anotaron Salinas, Rivero y Alderte, mientras que el local marcó Capella en dos ocasiones.

El decano golpeó de entrada. A los dos minutos Emiliano Capella capturó un rebote en el área y de primera la puso junto al segundo palo de Fernández para establecer el 1 a 0.
Lentamente, el funebrero se fue haciendo protagonista y a los 19 minutos llegó al empate en la primera jugada neta que tuvo. Salinas cabeceó solo en el área ganándole la espalda a Marchesini y venció a Pedroso que nada pudo hacer.
El Juve sintió el golpe, pero se adelanto nuevamente y emparejó el trámite del partido. A los 28 minutos tuvo el segundo tras un centro de Pombo que Prost que remató cruzado y se fue apenas desviado.
A los 36 minutos, otra falla del anfitrión en defensa le permitió al equipo de Coyette desnivelar. Marchesini salió lejos sin anticipar a Salinas y Villalba no cerró a tiempo al Burrito Rivero que trabó, se la llevó el esférico y la picó ante la salida muy apresurada de Pedroso.
En el complemento, el Decano volvió a convertir de entrada. Otra vez apareció Capella tras una pelota parada, esta vez de cabeza para poner el 2 a 2. El central devenido a lateral izquierdo fue uno de los pocos que tuvo buen nivel.
A los 4 minutos Velázquez desperdició el mano a mano de cada partido. Prost lo dejó solo ante arquero pero el delantero definió al primer palo y Fernández lo adivinó. El ex Talleres es cada vez más resistido por la gente.
Y a los 11 minutos se cumplió el viejo axioma futbolero. Lo que se erra en un arco se hace en el otro. La tomó Alderete en tres cuartos, hizo una pared y remató junto al palo derecho de Pedroso. Golazo para el 3 a 2 de la visita.
Juventud pudo haberlo empatado en los pies de Prost, pero el mejor jugador del Decano tuvo la mira desviada. A los 26 minutos tras una pared con Blanco llegó exigido al área y no pudo meterla, y a los 36 minutos recibió un centro solo en el área pero abrió demasiado el pie zurdo y la tiro afuera.
En la visita se fue expulsado Cucco, pero a Juventud ya no le quedaron piernas para, al menos, empatarlo. Nueva derrota que se explica por los errores defensivos y también por la falta de puntería en el arco rival. La próxima fecha visitará a San Martín de Tucumán.
Por su parte Chacarita quedó en segundo lugar junto a Argentinos Juniors recibirá a Los Andes.

Formaciones: Juventud Unida (Gualeguaychú): 1. Ángel Pedroso; 2. Matías Marchesini (C); 3. Emiliano Capella; 4. Exequiel Narese; 5. Augusto Max; 6. Ricardo Villaba; 7. Martín Prost; 8. Alfredo Ramírez; 9. Javier Velázquez; 10. Renzo Tesuri; 11. Claudio Pombo. Suplentes: 12. Rodrigo Gauna; 13. Paolo Impini; 14. Juan Sánchez; 15. Julio Illañes; 16. Edelmiro Martinich; 17. Sacha Vela; 18. Alexis Blanco.

DT: Marcelo Broggi

Chacarita Juniors: 1. Pedro Fernández; 2. Brian Cucco; 3. Julio Zuñiga; 4. Nahuel Menéndez; 5. Miguel Mellado; 6. Germán Re; 7. Maximiliano Casa; 8 Diego Rivero (C); 9. Rodrigo Salinas; 10. Nicolás Oroz; 11. Elías Alderete. Suplentes: 12. Facundo Ferrero; 13. Maximiliano Paredes; 14. Juan González; 15. Juan Álvarez Morinigo; 16. Daniel Ibáñez; 17. Leandro Barrera; 18. Jonathan Rodriguez.

DT: Walter Coyette

Cambios: En Juventud Unida: 13 ST Alexis Blanco por Javier Velázquez; 19 ST Sacha Vela por Claudio Pombo; 42 Julio Illañes por Exequiel Narese. En Chacarita Juniors: 24 ST Juan Fernández Morinigo por Elías Alderete; 30 ST Maximiliano Paredes por Maximiliano Casa; 38 ST Juan González por Nicolás Oroz.

Goles: 2 PT Emiliano Capella (JU); 18 PT Rodrigo Salinas (CH); 36 PT Diego Rivero (CH); 1 ST Emiliano Capella (JU); 11 ST Elías Alderete (CH).

Amonestados: En Juventud Unida: 7 ST Alfredo Ramírez; 15 ST Exequiel Narese; 47 ST Sacha Vela. En Chacarita Juniors: 20 PT Brian Cucco; 44 ST Juan Fernández.

Expulsados: En Chacarita: 28 ST Brian Cucco.

Estadio: De los Eucaliptus (Juventud Unida)

Arbitro: Nelson Sosa

Por: Rodrigo Peruzzo

Foto: Gentileza de Prensa Chacarita Juniors

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *