BOCA SE ILUMINÓ Y SIGUE SUBIENDO

BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 3 Vs DOUGLAS HAIG (PERGAMINO): 1

bocaunidos

Por: Álvaro Pérez

Boca Unidos brilló ante su gente y derrotó 3 a 1 a Douglas Haig en una noche enmarcada por la inauguración de la iluminación artificial de su estadio. Franco Cángele en dos oportunidades y Cristian Núñez fueron los autores de los goles, mientras que Tamburelli marcó para los de Pergamino. Los dirigidos por Domínguez consiguieron su cuarto triunfo consecutivo en Corrientes y siguen recuperando terreno en la tabla de posiciones.

Noche más que soñada fue la que se vivió en el Leoncio Benítez, donde Boca Unidos venció con comodidad a un Douglas Haig que a pesar de contar con algunas chances de gol, se vio superado por un rival que en base a triangulaciones y dinámica, torció el rumbo del partido a su favor.
La algarabía en las tribunas inició antes del comienzo del encuentro debido a la inauguración de la luz artificial en la cancha. Fuegos artificiales y cánticos en las tribunas, adornaron una previa que impactó positivamente en el local. El equipo correntino empezó el partido con agresividad y sorprendió a Douglas Haig a los 37 segundos con una gran definición de Cángele que puso el 1 a 0 para el aurirojo.
Rápidamente llegó la respuesta del Milán de Pergamino con un remate de Rodríguez Rojas que exigió a Marcelo Ojeda. Ambos contaron con situaciones en la primera parte, pero fue Boca Unidos quien llevó las riendas del juego, con un Cángele iluminado que a los 33` clavó el segundo en su cuenta personal.
El inicio de la parte complementaria tuvo los mismos condimentos que el primer tiempo. El local siguió con ambición y fue a buscar el tercero que casi llega luego de una buena combinación entre Fabro y Núñez que terminó con un disparo de Ríos bien contenido por Perafán. La visita respondió con un remate cruzado de Villalba y una mala definición de Govea con todo el arco a su disposición.
A los 15` llegó el tercer gol tranquilizador para Boca Unidos tras un tiro de esquina que logró peinar Ortiz dejando a Núñez de cara al arco para estampar su cuota goleadora en la noche correntina.
El trámite del partido se volvió más cuesta arriba para la visita por la expulsión de Villalba a los pocos minutos de haber recibido el gol de Núñez. De ahí en más Boca Unidos se dedicó a cuidar la pelota y a dejar que corran los minutos. Pudo haber aumentado el marcador sino fuera por Perafán. En el epílogo del encuentro, los de Pergamino encontraron el descuento a través de Tamburelli, que solo sirvió para decorar el resultado. Triunfo y fiesta en Boca Unidos que cosechó su cuarto triunfo seguido como local y de a poco va encontrando un buen funcionamiento.

Formaciones: Boca Unidos (Corrientes): 1. Juan Ojeda; 2. Marcelo Ortiz; 3. Germán Herrera; 4. Fabio Godoy; 5. Diego Sánchez Paredes; 6. Fernando Alloco; 7. Diego Galeano; 8. Leonel Ríos; 9. Cristian Núñez; 10. Franco Cangele; 11. Martín Fabro. Suplentes: 12. Franco Morales; 13. Francis Mac Allister; 14. Alan Pérez; 15. Michael Hoyos; 16. Pablo Vergara; 17. Carlos Ross; 18. Mariano Miño.

DT: Federico Domínguez

Douglas Haig (Pergamino): 1. Martín Perafán; 2. Leandro Gioda; 3. Fernando González; 4. Mauro Bazán; 5. Diego Levato; 6. Franco Coria; 7. Germán Rodríguez Rojas; 8. Leonardo Villalba; 9. Jorge Córdoba; 10. Sebastián Grazzini; 11. Juan Govea Tenorio. Suplentes: 12. Emilio Di Fulvio; 13. Alejandro Cabral; 14. Juan López; 15. José Tamburelli; 16. Luciano Bersano; 17. Guillermo Pereira; 18. Damián Canuto.

DT: Sergio Lippi.

Cambios: En Boca Unidos: 10 PT Francis Mac Allister por Diego Sánchez Paredes; 0 ST Carlos Ros por Diego Galeano; 12 ST Michael Hoyos por Franco Cángele. En Douglas Haig: 18 ST Guillermo Pereira por Juan Covea Tenorio; 25 ST José Tamburelli por Sebastián Grazzini; 32 ST Juan López por Diego Levato.

Goles: 1 PT Franco Cangele (BU; 33 PT Franco Cángele (BU); 15 ST Cristian Núñez (BU); 41 ST José Tamburelli (DH).

Amonestados: Mauro Bazan (DH); Leandro Gioda (DH); Marcelo Ortíz (BU); Franco Cángele (BU); Francis Mac Allister (BU).

Expulsados: 16 ST Leonardo Villalba (DH).

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos)

Por: Álvaro Pérez

Twitter: @alvaro_carp33

Foto: Después del juego

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *