TRIUNFO DE PARANÁ EN UN FINAL CON INCIDENTES

ALMAGRO: 0 Vs ATLÉTICO PARANÁ: 1

0019079760

Por: Luciano Tassara

Atlético Paraná derrotó como visitante a Almagro 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato Nacional B. Con un gol agónico sobre el cierre del tiempo reglamentario anotado por Enzo Noir el gato paranaense se llevó un valioso triunfo de José Ingenieros que le permite pelear por la permanencia. El cotejo debió suspenderse a los 46 minutos por un enfrentamiento entre la Policía Bonaerense y la hinhcada local.

En el primer tiempo los de Villa Raffo arrancaron dormidos, la visita generó más situaciones claras a través de Mauro Pajón quien a los nueve minutos tras un remate de media vuelta forzó a Christian Limousin para que mandara la pelota al corner.
Cinco minutos más tarde, los dirigido por Hernán Ortiz, tuvieron una chance inmejorable con una buena jugada colectiva que terminó con Martín Galli solo frente al arquero, pero no pudo llegar al gol por una gran atajada de Christian Limousin.
El dueño de casa también dispuso de una ocasión para ponerse arriba en el marcador, tras una jugada preparada desde un corner, y un centro de Matías Ruiz Díaz terminó con un cabezazo de Abel Luciatti que pudo rechazar Federico Paulucci.
En el complemento, con menos situaciones de gol que en la primera parte fue más friccionado. Felipe de la Riva trató de mover fichas en el medio campo con el ingreso de Ezequiel Gallegos y en ofensiva con Diego Ftacla. Atlético Paraná seguía inquietando con remates aislados como el de Jonathan Belforte a los diez minutos de la segunda parte.
Faltando un minuto para que se cumplan los 45, llegó el gol para los de Paraná a través de un corner ejecutado por Mauro Pajón y un anticipo en el primer palo del delantero Enzo Noir, que cabecea sin problemas para estampar el resultado final.
Luego del gol el encuentro tuvo que suspenderse por el descontrol de la tribuna local que terminó teniendo un enfrentamiento con la policía. El jugador de Almagro Franco Quiroz se acercó a los simpatizantes para calmar la situación, pero terminó recibiendo un balazo de goma en la cabeza por parte de los efectivos policiales. El jugador fue trasladado al Hospital Carrillo de Ciudadela y ya se encuentra fuera de peligro.
Para la próxima fecha, Almagro visitará a Brown de Adrogue el martes a las 17, mientras que Atlético Paraná hará de local frente a Central Córdoba el mismo día a las 21.

Formaciones: Almagro: 1.- Christian Limousin (4); 2.- Nicolás Arrechea (4); 3.- Adrián Iglesias (5) (C); 4.- Emiliano Ronconi (4); 5.- Ariel Cháves (5); 6.- Abel Luciatti (5); 7.- Francisco Ghral (5); 8.- Ezequiel Piovi (6); 9.- Nicolás Reniero (4); 10.- Marcelo Scatolaro(4); 11.- Matías Ruiz Sosa (6). Suplentes: 12.- Ricardo Veliz; 13.- Richard Schunke; 14.- Franco Quiroz; 15.- Ezequiel Gallegos (5); 16.- Matías Morales (5); 17.- Nicolás Ledesma (5); 18.- Adrián Torres.

DT Felipe De la Riva

Atlético Paraná: 1.- Yair Bonnin (6); 2.- Alejandro Manchot (6); 3.- Facundo Quiroz (5); 4.- Leonardo Morales (6); 5.- Pablo Lencioni (5); 6.- Federico Paulucci (6); 7.- Jonathan Belforte (5); 8.- Martín Galli (4); 9.- Enzo Noir (7); 10.- Alexis Ekkert (5); 11.- Mauro Pajón (7).vSuplentes: 12.- Federico Cosentino; 13.- Maximiliano Píris; 14.- Pablo Vercellino (5); 15.- Guido Rancez (X); 16.- Diego Ftacla (5); 17.- Iván Borghello; 18.- Sergio Chitero.

DT: Hernán Ortiz

Cambios: 8 ST Marcelo Scatolaro por Ezequiel Gallegos (A); 20 ST Pablo Lencioni por Diego Ftacla (AP); 23 ST Francisco Ghral por Nicolás Ledesma (A); 26 ST Martin Galli por Pablo Vercellino (AP); 30 ST Matías Ruiz Sosa por Matías Morales (A); 37 ST Alexis Ekkert por Guido Rancez (AP)

Goles: 45 ST Enzo Noir (AP)

Amonestados: 39 PT Nicolás Reniero (A); 39 PT Martin Galli (AP); 16 ST Alejandro Manchot (AP); 22 ST Federico Paulucci (AP); 28 ST Alexis Ekkert (AP); 35 ST Matías Morales (A)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Tres de Febrero (Almagro) (Mala)

Arbitro: Ramón Guaymas (Bueno)

Incidencias: El encuentro fue suspendido a los 46’ del segundo tiempo por enfrentamientos entre la hinchada de Almagro y la policia.

Por: Luciano Tassara

Foto: Gentileza de Diario Uno de Entre Ríos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *