TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN

GUARANÍ ANTONIO FRANCO (MISIONES)): 1 Vs SPORTIVO PATRIA (FORMOSA): 2

patria-728x409

Por: Rubén Ojeda

Sportivo Patria derrotó como visitante a Guaraní Antonio Franco 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha del Torneo Federal A. Con esta victoria el decano se clasificó a la ronda campeonato y mantiene el liderazgo de la Zona 6.

La visita prácticamente se puso en ventaja desde los vestuarios cuando apenas se habían cumplido el primer minuto con 20 segundos de juego, un grueso error de la defensa local le permitió a Matías Romero vulnerar al arquero Facundo Vera y de ese modo puso el 1 a 0.
El dueño de casa se sintió muy tocado por haber quedado en desventaja de manera prematura. Salió a apretar en todos los sectores y a los 8 minutos llegó a la igualdad a través de Hobecker, quién con un fuerte remate venció Mendonca.
En el complemento ambos equipos se pararon en el campo de juego con el único objetivo de quedarse con la victoria por ese motivo no especularon y pusieron todas las miradas sobre el arco contrario.
Dentro de un cotejo parejo cuyo final parecía incierto, la expulsión de Honeker en el equipo franjeado fue determinante para que el elenco formoseño se haya quedado con los tres puntos.
Con un hombre de más, la visita aprovechó la circunstancia y empezó volcar el terreno a su favor y a llevar cada vez más peligro sobre el arco de Vera.
A los 29 minutos luego de una contra y de una perfecta triangulación entre Troche, Pietkewicz y Romero, este último empujó el balón al fondo del arco y determinó su equipo el 2 a 1 a favor del decano formoseño.
Sobre el cierre, la expulsión de Defilippi en el equipo dirigido por Daniel Cravero le permitió al anfitrión encarar los minutos finales en igualdad de condiciones, dispuso de ocasiones para empatar con un tiro libre de Barinaga que se estrelló en el travesaño y un disparo de Eluchans que se fue cerca del palo.
El resultado final marcó sensaciones opuestas entre los protagonistas, por un lado una gran desazón y tristeza envolvió a los jugadores e hinchas del conjunto de Villa Sarita cuyo futuro está en la reválida.
Distinto panorama presentó el plantel y la delegación de Patria que llegó a tierras misioneras ya que se habían enterado que Sarmiento de Resistencia no pudo ganar su compromiso frente a Sol de América por lo tanto se aseguraban la clasificación a la Zona Campeonato.

Formaciones: Guaraní Antonio Franco: (Misiones): 1. Facundo Vera; 2. Armando González; 3. José Bellingi; 4. Jonathan Hereñu; 5. Leandro Fioravanti; 6. Marcelo Barreña; 7. Alan Almirón; 8. Osvaldo Honecker; 9. Agustín Goñi; 10. Cristian Barinaga; 11. Juan Eluchans. Suplentes: 12. Gastón Molina; 13. Darío Soma; 14. Lucas Cabrera; 15. Darío Cardozo; 16. Rodrigo Bareiro; 17. Luis Rivero; 18. Elvis Dure Zaracho.

DT: Sebastian Pena.

Sportivo Patria (Formosa): 1. Juan Mendonca; 2. Rafael Nicola; 3. Gabriel Castillo; 4. Alfredo Iker; 5. Arnaldo Bianchini; 6. Germán Cáceres; 7. Osvaldo Ramírez; 8. José Defilippi; 9. Matías Romero; 10. Hugo Troche: 11. Francisco De Souza. Suplentes: 12. Sergio Romero; 13. David Dri; 14. César Ramírez; 16. Leonel Pietkewicz; 17. Leandro Ferreira; 18. Héctor Mazza.

DT: Daniel Cravero.

Cambios: En Guarani Antonio Franco: Luis Rivero por Marcelo Barreña; Rodrigo Bareiro por Alan Almirón; Elvis Dure Zaracho por Agustín Goñi. En Sportivo Patria: Roberto Ferreira por Francisco Rosendo De Souza; Arnaldo Bianchini por Osvaldo Ramírez (SP).

Goles: 2 PT Matías Romero (SP); 8 PT Osvaldo Honecker (GAF); 31 ST Matías Romero (SP).

Amonestados: En Guaraní Antonio Franco: Alan Almirón; Leandro Fioravanti. En Sportivo Patria: Arnaldo Bianchini; Osvaldo Ramírez.

Expulsados: En Guaraní Antonio Franco: 17 ST Osvaldo Honecker. En Sportivo Patria; 37 ST José María Defilippi.

Estadio: Clemente Alvarez de Oliveira (Guaraní Antonio Franco)

Arbitro: Guillermo A. González (Resistencia)

Asistentes: Ángel E. Ayala (Corrientes); Andrés L. Franco (Corrientes)

Por: Rubén Ojeda

Foto: Gentileza de El Territorio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *