SIGUE PRENDIDO

DEPORTIVO RIESTRA: 2 Vs COLEGIALES: 0

riestra-derribado-jara-termino-primer_oleima20161207_0044_28

Por: Luciano Tassara

Deportivo Riestra derrotó como local a Colegiales 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato de Primera B. El equipo del Bajo Flores aprovechó la igualdad de Deportivo Morón en el clásico con Almirante Brown para ponerse a un punto del Gallo que aún ostenta la punta de la tabla de posiciones.

El primer tiempo tuvo un comienzo muy friccionado en la mitad de la cancha, en donde los dos equipos rechazaban permanentemente la pelota para evitar problemas en sus áreas. Hasta que a los 20 minutos de partido, se generó la primer situación de gol para Riestra con una gran asistencia de Adrian Flores que dejó a Mauro Ortiz solo frente al arquero de Colegiales. El Chiquito Ortiz, ya adentro del área, decidió gambetear a Marcos Jara haciendo que este cometiera falta y que el arbitro del encuentro termine sancionando penal para los dirigidos por Jorge Benítez.
Como siempre, el encargado de patear el penal fue Jonathan Herrera. El nueve remató fuerte al medio, Marcos Jara pudo atajar el disparo pero dio un rebote que le quedó nuevamente a Herrera y como buen goleador, no perdonó. En la ultima jugada de la primera parte Adrian Flores pudo extender el marcador pero tiró un remate debil que pudo controlar el arquero sin problemas.
En el complemento, con un inicio muy parecido al principio del partido, Colegiales fue en busca del empate. A los diez minutos, Walter Cataldo, apuesta al ingreso de Andres Heredia Ruiz por Rodrigo Pepe para darle mas creación al equipo en el medio campo. Pero no iba a servir de mucho porque dos minutos después, tras una gran jugada de Mauro Ortiz que le terminan cometiendo una falta bien pegada al área en el sector derecho de la cancha. De ese mismo tiro libre llegó el segundo gol para Riestra, mediante un gran centro de Adrian Flores y un buen remate de cabeza del defensor Leandro Moreyra que entraba sin marca al área chica.
El segundo gol mató anímicamente a los de Munro dejando así con total dominio para los del Bajo Flores. Igualmente el tricolor pudo descontar a través de Facundo Quiróz con un remate que contuvo Sebastián Hernandez.
Sin nada más que hacer para los dirigidos por Walter Cataldo, el encuentro se lo terminó quedando el blanquinegro que lo deja como único escolta de Morón, que no pudo ganare a Almirante Brown en Campana.
Para la próxima fecha, Riestra visita a Talleres (RE) el domingo a las 17, mientras que Colegiales hace de local en Munro contra Tristán Suarez el mismo día y mismo horario.

Formaciones: Deportivo Riestra: 1.- Hernandez (6); 2.- Leandro Moreyra (7); 3.- Daniel Silvani (6); 4.- Gustavo Benitez (C) (7); 5.- Roberto Bochi (6); 6.- Gabriel Bravo (5); 7.- Leandro Freyre (6); 8.- Jonatan Goya (5); 9.- Jonathan Herrera (7); 10.- Mauro Ortiz (8); 11.- Adrian Flores (7). Suplentes: 12.- Carlos Morel; 13.- Sebastián Lanacchia; 14.- Gastón Montero (6); 15.- Bruno Maffoni (X); 16.- Rios Nicolás; 17.- Sebastián Soto (6); 18.- Nahuel Benitez.

DT Jorge Benitez

Colegiales: 1.- Marcos Jara (4); 2.- Gabriel Colombatti (4); 3.- Ezequiel Formosa (5); 4.- Brian Medina (4); 5.- Rodrigo Pepe (4); 6.- Matías Codispoti (4); 7.- Facundo Quiroz (5); 8.- Julian Cano (6); 9.- Manuel López (4); 10.- Lionel Altamirano (5) (C) (5); 11.- Nicolás Gauna (5). Suplentes: 12.- Esteban Ruiz Díaz; 13.- Jorge Lizaraga; 14.- Iván Orinca; 15.- Andrés Heredia Ruiz (5); 16.- Guillermo Resquin; 17.- Pablo Pérez (5); 18.- Nicolás Martínez Vargas (5).

DT: Walter Cataldo

Cambios: 0 ST Gabriel Bravo por Gastón Montero (DR); 9 ST Rodrigo Pepe por Andrés Heredia Ruiz (C); 14 ST Adrian Flores por Sebastián Soto (DR); 19 ST Facundo Quiroz por Pablo Pérez (C); 25 ST Manuel López por Nicolás Martínez Vargas; 31 ST Leandro Freyre por Bruno Maffoni.

Goles: 23 PT Jonathan Herrera (Penal) (DR); 12 ST Leandro Moreyra (DR)

Amonestaciones: 21 PT Marcos Jara (C); 39 PT Leonardo Freyre (DR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra) (Bueno)

Arbitro: Lucas Di Bastiano (Bueno)

Por: Luciano Tassara

Foto: Gentileza de Olé

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *