VICTORIA Y CLASIFICACIÓN

VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA): 1 Vs CIPOLLETTI (RIO NEGRO): 0

wp-1481144767634-768x549

Por: Nahuel Iglesias

Villa Mitre (Bahía Blanca) venció 1 a 0 a Cipolletti (Río Negro) en condición de local, en lo que fue un encuentro lleno de emociones. De esta forma se aseguró un lugar en la próxima fase del Torneo Federal “A”. El único tanto del partido lo anotó Juan Pedro Mugabure para el “tricolor” que daba motivo de festejo a su gente en el estadio “El Fortín”. Ambos equipos erraron un tiro desde los doce pasos y vieron la tarjeta roja.

En la tarde noche de martes y con buena presencia de público local, Villa mitre logró hacerse fuerte en Bahía Blanca y sumar de a tres frente a Cipolletti que junto con Deportivo Madryn son los tres equipos que disputan el primer puesto de la zona 1 del torneo. El partido desde la previa prometía mucho, y así fue. Ambos equipos presentaban cambios en relación a los que fueron sus últimos partidos. El ingreso de Damián De Hoyos y Gastón Arroyo buscaban darle más poderío a la ofensiva del “villero”.
Tan solo dos minutos de juego y el árbitro Darío Rojas cobraría un polémico penal a favor de la visita. En los pies de Hugo Prieto estaba la posibilidad para “Cipo” de abrir el marcador. El tiro fue ejecutado de mala manera y se iba a un lado del arco defendido por Facundo Tavoliere. Desperdiciaba una chance muy clara, que luego iba a lamentar el delantero “albinegro”.
Los próximos 15 minutos de juego serían de lo más entretenido del primer tiempo. Solo 4 minutos después del penal el local tenía la posibilidad anotar el primero en los pies de Hector González que aparecía de sorpresa en un centro por la derecha. La pelota se iba cerca del palo derecho de Matías Alasia. Luego a los 17 nuevamente tenía una jugada muy clara Villa Mitre, en la cabeza del defensor García. La pelota pasaba cerca del arco del elenco rionegrino. A los 34 llegaba la más clara de la primera etapa para Cipolletti luego del penal, con un mano a mano de Carrasco frente al arquero Tavoliere que atajaba con mucho oficio. Así se iba los primeros 45 en Bahía Blanca.
El complemento empezaba con todo, solo 40 segundos transcurrieron para que de un tiro libre ejecutado por Gastón Arroyo con mucha clase, y un gran cabezazo del volante Juan Pedro Mugabure ponían el 1 a 0 para Villa Mitre. Nada pudo hacer el arquero Alasia para evitar el tanto del local. A partir de allí el partido comenzaría a ser dominado por el elenco bahiense que se aprovecharía de la necesidad de Cipolletti.
Tal es así, que a los 11 del complemento Lucas Mellado vería su segunda tarjeta amarilla y se iría expulsado del partido. Esto provocó que el local tenga mucho más espacio para trasladar la pelota en la mitad de la cancha. A los 18 minutos el DT Sergio Priseajniuc haría el primer cambio, sacando al autor del gol en lugar de Daniel Romero que llegaba luego de una lesión que lo dejo afuera de las canchas por 10 fechas. Y a los 22 el segundo cambio en el local, se retiraba Gastón Arroyo e ingresaría Agustín Cocciarini. Así el “villero” se quedaba con dos de sus mejores jugadores en lo que iba de la noche.
Cuando faltaban solo 15 minutos de juego, y tras una falta dura de Ramiro Formigo el árbitro no dudaba en sacarle roja directa. La dureza de la falta generaría el enojo del visitante, que tuvo enfrentamientos con los jugadores de Villa Mitre. También en ese momento la gente comenzó a inquietarse y algunos hinchas treparon el alambrado por lo que el partido entro en un clima más tenso y a ser más friccionado.
Luego de varias tarjetas amarillas y de la expulsión del técnico local, el referee adicionaría 10 minutos de complemento en los que sucedió de todo. Al minuto 50, de una falta dentro del área al delantero Zarate, Rojas Martínez le daba la oportunidad desde el punto penal al “tricolor” para ponerse 2 a 0 en el marcador, y así cerrar el partido. El delantero que recibió la falta fue el encargado de ejecutar el segundo tiro penal del partido. El “tanque” le dio fuerte en exceso y “revento” el travesaño del arco defendido por Matias Alasia. Así el partido entraba en sus últimos minutos siendo de sufrimiento para Villa Mitre, que iba a replegarse atrás y tratar de alejar las pelotas lo más posible de su área. Cipolletti iba a tener el empate en un remate de Hugo Prieto, que pararía de manera heroica Facundo Tavoliere en lo que parecía el heroico empate.
Así, Villa Mitre se quedaba con la victoria de esta “final anticipada”, y obtendría el boleto para la siguiente fase del Torneo Federal “A”. La próxima fecha el “tricolor” viajará a Neuquén para enfrentarse a Independiente de dicha ciudad, buscando quedar en la primera o segunda posición que le aseguré la clasificación a la Copa Argentina. Cipolletti tendrá fecha libre, y tendrá que obtener aunque sea un punto en su último partido si es que no quiere depender de resultados ajenos para clasificar a la siguiente ronda.

Formaciones: Villa Mitre (Bahía Blanca): 1.-Facundo Tavoliere (7); 2.-Leandro García (6); 3.- Hector González (7); 4.-Gabriel Dietrich (6); 5.-Leonardo López (5); 6.-Federico Rasmussen (6); 7.-Juan Pablo Zárate (5); 8.-Ramiro Formigo (3); 9.- Damián De Hoyos (6); 10.- Juan Pedro Mugabure (7); 11.-Gastón Arroyo (8). Suplentes: 12.-Julio Arias; 13.-Alan González; 14.-Daniel Romero (6); 15.-Agustín Cocciarini (4); 16.-Ricardo Chavarri (4); 17 Fabián Dauwalder; 18.-Alan Nungeser

DT: Sergio Priseajniuc

Cipolletti (Río Negro): 1.-Matias Alasia (5); 2.-César Medina (4); 3.-Gastón Pinto (3); 4.-Gastón Valente (4); 5.-Lucas Mellado (2); 6.-Marcos Lamolla (4); 7.-Maximiliano Carrasco (5); 8.-Fabio Gimenez (5); 9.-Hugo Prieto (4); 10.-Matías Sosa (4); 11-Germán Weiner (4). Suplentes: 12.- Franco Moscaritolo; 13.-Damián Jara; 14.-Nelson Seguel; 15.- Ezequiel Ávila; 16.-Jorge Gaitán (4); 17.- Gustavo Del Prete; 18.- Cristian Taborda (3)

DT: Henry Homann

Cambios: 18 ST: Daniel Romero por Juan Pedro Mugabure (VM); 22 ST: Agustín Cocciarini por Gastón Arroyo; 34 ST: Cristian Taborda por Gastón Pinto (CP); 35 ST: Ricardo Chavarri por Damián De Hoyos (VM); 39 ST: Jorge Gaitán por Maximiliano Carrasco (CP)

Goles: 1 ST Juan Pedro Mugabure (VM)

Amonestados: 4 PT Hector González (VM); 9 PT Lucas Mellado (CP); 35 PT Gabriel Dietrich (VM); 36 PT Leandro García (VM);11 ST Lucas Mellado (CP); 27 ST Gastón Pinto (CP); 32 ST Juan Pablo Zarate (VM); 41 ST Fabio Gimenez (CP); 43 ST Ricardo Chavarri (VM); 49 ST Leonardo Lopez (VM); 50 ST Cristian Taborda (CP)

Expulsados: 11 ST Lucas Mellado (CP) (Doble amarilla); 30 ST Ramiro Formigo (VM); 43 ST Sergio Priseajniuc (VM)

Incidencias: 4 PT Hugo Prieto (C) desvió un penal; 51 ST Juan Pablo Zarate (VM) desvió un penal.

Estadio: “El Fortín”- Villa Mitre (Buena)

Árbitro: Darío Rojas Martínez (Regular)

Por: Nahuel Iglesias

Twitter: Nahu_Iglesias

Foto: Prensa Villa Mitre

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *