SE HACE FUERTE EN CASA

BARRACAS CENTRAL: 2 Vs UAI URQUIZA: 0

cy8j7wnxuaaaeyf

Por Samuel Grimberg

Barracas Central derrotó a Urquiza 2 por 0 en el Estadio Claudio “Chiqui Tapia por la decimoséptima fecha del campeonato de Primera B. De verde jugó Barracas en homenaje al equipo fallecido de Chapecoense, en una tarde con pocas oportunidades por ambos equipos, pero que los “Barraqueños” supieron aprovechar.

El partido comenzó desordenado,  no jugaban bien a la pelota y no llegaban a las áreas rivales. Para los 10 minutos el partido se comenzaba a armar y llegaron algunos acercamientos por parte del local. Luego, UAI Urquiza a los 11’ avisó con un centro desde la derecha de Yassogna, que término siendo un remate pero que el arquero del local, Elías Gómez sacó de gran manera.

A los 17 minutos del primer tiempo el árbitro cobró un penal bastante claro para Barracas Central. Víctor Gómez entrando al área, intentando sacarse al arquero, el mismo arquero del visitante lo derribó para cometer la infracción. Dos minutos después Juan Martín acertó el penal de gran manera hacia la derecha, mientras el arquero se tiró a la izquierda.

Tras diez minutos llegó rápidamente el segundo gol para el local. Luego de un gran pase a Juan Martín que lo dejó a la izquierda del área del rival, enganchó y tiró un centro, para que Mandarino cabeceara al gol. Un lindo tanto, para aumentar la ventaja del local 2 por 0 frente a un UAI Urquiza que no respondía de ninguna manera frente a los goles de Barracas.

El segundo tiempo arrancó con la UAI con un poco mas de intención de ir por el partido. Para los 2 minutos tuvo una oportunidad con un centro de Seijo que Diz  no alcanzó a cabecear. Para los 20’ tuvieron una nueva oportunidad con Yassogna que la centró y Zapata la cabeceó directo hacia  el arquero quien la agarró de buena manera. Seis minutos después, a los 26’, Fernandez se la pasó entre líneas a Mbombaj quien le pegó fuerte al ángulo superior izquierdo pero la gran acción del arquero impidió que entrara el balón.

En los minutos finales fue superior Barracas quien tuvo dos grandes oportunidades. La primera fue a los 37 que después de un tiro de esquina, Chmil la cabeceó de gran manera abajo pero el arquero tapó muy bien. Luego, a los 44’, después de un tiro libre del visitante, Delgado salió a la contra solo, y a 40 metros del arco rival se encontró al arquero visitante. Delgado intentó hacer un ocho alrededor del arquero pero este lo derribó. Acción con por la cual el arquero debió ser expulsado pero solo se llevó la amarilla.

Terminó saliendo victorioso el local Barracas 2 por 0, con pocas opciones para marcar, pero las que tuvo las pudo concretar de gran manera. UAI encontró algo de juego en el segundo tiempo, pero la mayoría del partido no lo jugó bien.

Barracas termina esta jornada con 25 puntos lo cual lo pone a mitad de tabla, en el octavo puesto. Mientas que UAI Urquiza ha bajado algunas posiciones para ponerse en el quinto puesto, con 27 puntos, a dos del líder del campeonato Morón.

Formaciones:

Barracas Central 1. Elías Gómez (7), 2. Martín Quiles (6), 3. Emmanuel Martínez (6), 4. Maximiliano Rodríguez (6), 5. Carlos Arce (6), 6. Pablo De Muner (6),  7. Víctor Gómez (6), 8. German Mandarino (7), 9. Juan Martín (7), 10. Enrique Seccafien (6), 11. Matías  Sproat (7) DT: Fabián Nardozza

Suplentes: 12. Bruno Piatta, 13. Horacio Balbuena, 14. Miguel Tévez, 15. Eric Chmil,16. Iván Tapia, 17. Alexis Delgado,18. Abel Soriano

UAI Urquiza 1. Ignacio Pietrobono (5), 2. Cristian Leyes (6), 3. Gabriel Seijo (6), 4. Miguel Rojas (6), 5. Carlos Battigelli (6), 6. Christian Cepeda (5),  7. Cristian Yassogna (6), 8. Mauro Montenegro (6), 9. Enzo Díaz (5), 10. Gustavo Mbombaj (6), 11. Joaquín Rodríguez (5) DT: Roberto Saporiti

Suplentes: 12. Martín Perelman, 13. Mathias Buongiorno, 14. Damián López Samaniego, 15. Cristian Fernández,16. Ariel Viegas, 17. Elías Zapata,18. Facundo Diz

Cambios: 0’ ST Diz por Rodriguez (U) y Zapata por Rojas (U), 12’ ST Fernández por Díaz (U), 23’ ST Delgado por Gómez (B), 26’ ST Chmil por Sproat(B), 43’ ST Tévez por Martín (B)

Goles: 19’ PT Juan Martín (B), 29’ PT Mandarino (B)

Amonestados: Barracas Central: 11’ ST Rodríguez

UAI Urquiza: 8’ ST Diaz, 11’ ST Mbombaj, 45 ST Pietrobono

Expulsados: No hubo

Estadio:Claudio “Chiqui” Tapia, Barracas Central (Bien)

Árbitro: Julio Barraza (Regular)

Cronista: Samuel Grimberg / En Twitter @GrimbergSamuel

Foto: Gentileza Tato Pagano

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *