NO LE SOBRÓ NADA

DEPORTIVO PARAGUAYO: 1 Vs CENTRAL BALLESTER: 0

img-20161205-wa0000

Por Claudio González

En un partido donde mereció más, Central Ballester perdió en su visita a Deportivo Paraguayo y cierra una primera ronda totalmente diferente a sus comienzos. Gabriel León marcó el gol que derrumbó los sueños del equipo «Canalla».
Las ilusiones de la Copa Argentina se desvanecieron con las derrotas frente a Muñiz y Victoriano Arenas. Sin embargo, el buen presente en la tabla de promedios y estar entre lo que clasificarían hipotéticamente al octogonal, hacen que el humor en Central Ballester sea diferente. Por eso el duelo contra Deportivo Paraguayo era el escenario ideal para levantarse después de dos tropezones. No obstante, el destino parece estar esquivo para los de José León Suárez. En un encuentro donde fue dominante y muy superior a su rival, se fue con las manos vacías. Gabriel León aprovechó a los doce minutos del segundo tiempo, en posición dudosa, para darle la victoria a los «guaraníes».
Desde el comienzo partido que el «canalla» buscó llevarse los tres puntos. Con un Federico Sellecchia endemoniado y con Thiago Gómez como eje del mediocampo, la visita merodeaba con el gol. Justamente el «Chofe» Sellecchia, a los 7′, metió un disparo que salió cerca del palo derecho defendido por Nicolás Quaranta. La superioridad aumentó y a los 30′, desde los pies de Damián Achucarro, tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero su tiro rozó el horizontal. Diez minutos más tarde, en dos ocasiones, Sellecchia hizo revolcar a Quaranta, pero la puntería no estaba calibrada y ambos sablazos salieron desviado. El primer tiempo fue todo «auriazul».
La segunda parte empezó parecido, pero con menos intensidad por parte del visitante. Para sorpresa de propios y ajenos, a los 12 minutos, Gerardo León sacó jugo y abrió el marcador en favor del local. La desventaja fue un sopapo para los de Romano, que movió el banco para sumar peso ofensivo. Poco más de diez minutos después del gol, Brian Pesaresi vio la segunda amarilla y se fue a duchar antes del final. Panorama alentador para Ballester, que atoraba a su contrincante con más ímpetu que fútbol.
El duelo terminó en favor de los de Ramiro Miguez, que sostuvieron la bandera de «los goles que no se hacen en un arco, se sufre en el propio» y se quedaron con los tres puntos. Por su parte, además de la dolorosa caída, la dupla Romano – Farías sufrieron la expulsión de Juan Pablo Ghiglione, uno de los pilares del equipo, y será baja para el encuentro contra Centro Español, en la última fecha de la primera parte del campeonato de la Primera «D».
Formaciones: Deportivo Paraguayo: 1- Nicolás Quaranta (6); 4- Brian Pesaresi (4), 2- Joan Manuel Larroude (5), 6- Lucas Montiel (5), 3- Rodrigo Leguizamón (6); 8- Claudio Saeiva (6), 5- Marcos Robles (4), 10- Rodrigo Crupi (5), 7- Miguel Orquera (5); 11- Gabriel León (6), 9- Matías Coselli (6)
Suplentes: 12- Nicolás Sabelli, 13- Matías Nodar, 14- Jefferson Contreras, 15- Brian Contreras, 16- Juan Cruz Rivero, 17- Diego Caldas, 18- Julio Peralta Cabrera.
DT: Ramiro Miguez
Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione (5); 8- Facundo Uñate (5), 2- Diego Carabajal (6), 6- Santiago Correa (6), 3- Fernando Gelenchir (5); 4- Damián Achucarro (6), 5- Thiago Gomez (8), 10- Sebastián Antúnez (4), 11- Hernán Medina (5); 7- Leonel Rodríguez (5), 9- Federico Sellecchia (7)
Suplentes: 12- Franco Castrogiovanni, 13- Iván Rojas, 14- Iñaki Milanesi, 15- Nicolas Pérez, 16- Donato Lanzillotta, 17- Juan Carlos Albarello, 18- Raúl Córdoba.
DT: Roberto Romano – Gabriel Farías
Goles: 12′ ST Gabriel León (DP)
Cambios: 10′ ST 16- Juan Cruz Rivero (5) por 5- Marcos Robles (DP), 14′ ST 14- Iñaki Milanesi (5) por 11- Hernán Medina (CB), 14′ ST 18- Raúl Córdoba (5) por 10- Sebastián Antúnez (CB), 24′ ST 15- Nicolás Pérez (5) por 8- Facundo Uñate (CB), 34′ ST 15- Brian Contreras por 11- Gabriel León (DP), 35′ ST 17- Diego Caldas por 9- Matías Coselli (DP)
Amonestados: 10′ PT Lucas Montiel (DP)
Expulsados: 25′ ST Brian Pesaresi (DP), 41′ ST Juan Pablo Ghiglione (CB)
Arbitro: Edgardo Kopanchuk (6)
Estadio: Juan Antonio Arias, Liniers, Local Deportivo Paraguayo (Regular)
Foto: Gentileza, Central Ballester la página (No oficial)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *