POR UN GOL EN CONTRA

DEFENSORES DE BELGRANO: 2 Vs TALLERES: 1

cyx8tyexcaa1wtm

Por: Samuel Grimberg

Defensores de Belgrano derrotó como local a Talleres 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana. El partido iba rumbo al empate, pero Eloy Pereyra venció su propia valla en el primer minuto de tiempo adicionado y le permitió al dueño de casa se quedarse con los tres puntos en juego.

El partido tuvo un arranque movido, aunque no lograban llegar a los arcos la pelota recorría el terreno con mucho ritmo. Después de los 10 minutos comenzaron las oportunidades por parte de los dos equipos. A los 18 minutos tras un gran pase a Baima, este mismo enganchó dentro del área, le pegó al arco defendido por Zeiden quien tapó de manera efectiva.
A los 33 minutos avisó otra vez Baima, desde la izquierda del área rival, tiró un centro buscapiés que terminó siendo más un tiro a arco, ya que por poco convierte. Cinco minutos después, llegó el primer gol de parte del local. Baima cobró un córner en corto a Enrique, quien la puso en el centro del área rival, la cabecea Aguirre desde la derecha del área con un ángulo muy difícil embocó el balón al palo más lejano. Un gran gol para poner al local a ganar 1-0.
Para el segundo tiempo del partido las acciones comenzaron rápidamente, para los 3 minutos “Defe” tuvo su oportunidad de aumentar la ventaja. Después de un Buscapiés de parte de Podestá desde la izquierda del área, Ortiz López remató pero el arquero la salva, el rebote le pegó Baima pero otra vez salvó el arquero.
A los 17 minutos el árbitro cobró penal a favor de Talleres, luego de una supuesta mano dentro del área de parte de Martín Iglesias, jugaba discutida ya que parecía que le pegó en el muslo izquierdo. Daniel Vega fue el ejecutor por parte del visitante, que le pegó hacia la izquierda mientras el arquero se tira hacia el costado contrario. Bien ejecutado el penal para empatar el partido a un gol por cada lado.
Después del tanto, el “Dragón” bajó mucho de nivel, mientras que la visita logró mejorar su rendimiento con llegadas al arco defendido por Anconetani aunque con muy poca efectividad. Sobre el cierre del tiempo reglamentario, el anfitrión logró recuperar el timón y se volcó nuevamente al ataque Tras un centro al área de Anconetani, Buono la cabeceó suavemente para Soriano que le pegó sobre el arquero, pero el balón se estrelló en el palo y se fue afuera.
Para terminar el partido a los 46 minutos Buono tiró un buscapiés desde la derecha del área, donde no se encontraba ningún compañero. La pelota le quedó a Eloy Pereyra quien intentó rechazar por encima del arco pero desafortunadamente batió su propia valla y estableció el 2 a 1 favorable al rojinegro.
Triunfo de Defensores de Belgrano que sube en la tabla de posiciones y se acomodó a dos puntos del líder Deportivo Morón a quien deberá visitar en la próxima fecha. Sexta derrota consecutiva para Talleres de Remedios de Escalada quien se mantiene en el último puesto y encima cae en los promedios. Su próxima cita será en Timote y Manuel Castro cuando reciba a Deportivo Riestra.

Formaciones: Defensores de Belgrano 1. Albano Anconetani (6), 2. Luciano Goux (6), 3. Agustín Escalante (6), 4. Cristian Podestá (7), 5. Alexis Palacios (6), 6. Martín Iglesias (6), 7. Ezequiel Aguirre (7), 8. Franco Aragón (6), 9. Juan Ortiz López (5), 10. Fernando Enrique (6), 11. Leonardo Baima (8). Suplentes: 12. Mariano Mittelan, 13. Matías Zacarías, 14. Matías Panigazzi, 15. Kevin Dubini, 16. Miguel Escobar, 17. Lucas Buono, 18. Andrés Soriano.

DT: Rodolfo Della Pica

Talleres 1. Lucas Zeiden (6), 2. Enzo Banglino (6), 3. Darío Duete (6), 4. Eloy Pereyra (4), 5. Luis Funes (5), 6. José Banegas (6), 7. Leandro Leguizamón (6), 8. Alan Mareco (6), 9. Daniel Vega (7), 10. Marcos Gimenez (5), 11. Alejandro Lugones (6). Suplentes: 12. Alejandro Solito, 13. Juan Casini, 14. Emanuel Ibáñez, 15. Javier Monzón, 16. Yoel Arce, 17. Ezequiel Vidal, 18. Eduardo Berón.

DT: Ricardo Rodríguez

Cambios: En Defensores de Belgrano: 28 ST Andrés Soriano por Alexis Palacios; 36 Kevin Dubini por Franco Aragón; 37 ST Lucas Buono por Juan Ortiz López. En Tallers: 16 ST Javier Monzon por Alan Mareco (T); 25 ST Yoel Arce por Leandro Leguizamón; 40 ST Ezequiel Vidal por Daniel Vega.

Goles: 37 PT Ezequiel Aguirre (DB); 19 ST Daniel Vega (CAT); 46 ST Eloy Pereyra (E/C) (DB).

Amonestados: En Defensores de Belgrano: 29 PT Ezequiel Aguirre; 15 ST Cristian Podestá; 40 ST Kevin Dubini. En
Talleres: 22 PT Luis Funes; 33 PT Alejandro Lugones; 30 ST Enzo Baglivo

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Paquale (Defensores de Belgrano) (Bien)

Árbitro: Sebastián Bresba (regular)

Por: Samuel Grimberg

Twitter: @GrimbergSamuel

Foto: Prensa Defensores de Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *