AL RITMO DEL MERENGUE

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 4 Vs ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ):4

0001623819

Por: Ramiro López

Altos Hornos Zapla goleó como visitante al líder de la zona 5 Gimnasia y Tiro de Salta 4 a 1 y pelea con Juventud Antoniana la segunda plaza para clasificar a la zona campeonato. El encuentro correspondió a la decimoséptima fecha del Torneo Federal A.

El resultado abultado no dio mucho lugar a la polémica. La primera situación se dio tras un remate de derecha que saco Pablo Motta, paso cerca del costado izquierdo. Sobre los 8 minutos Coria despejo un remate en la línea tras un cabezazo de un jugador Millonario. El partido se hizo de ida y vuelta, en donde ambos trataron de lastimar al rival. A los 18 minutos Garnier rompió por la izquierda remato al segundo palo y Dei Rossi tapo la situación. Un minuto después tras un tiro libre, cabeceó Coria y del ángulo nuevamente el guardameta ahogo la intención al rival. Ya por los 25 minutos un pelotazo partió para habilitar a un jugador de la Crema el cual entro al área y fue derribado por Barzola. El árbitro no dudo y marco la infracción. De pierna zurda y al palo izquierdo Coria cambio la falta por gol y puso el primero de la noche. Golpe duro para el local y el murmullo en contra empezó a bajar de las tribunas. Gimnasia fue en busca de la igualdad y por los 32 minutos Bulgarelli tiro un centro que fue despejado, y en el rebote Barzola saco un potente disparo que Tantoni mando al córner. Nuevamente Bulgarelli rompió por la derecha, mando la pelota al área y casi el dueño de casa llega a la igualdad, pero el pie del guardameta le dijo que no. Sobre los 43 minutos el Albo lo agarro de contra a Zapla y Fabio Giménez habilitó a Amieva, el nueve mano a mano con el arquero se la pico con la parte externa del botín para poner el empate. Alegría en todo el banco y delirio en las tribunas por alcanzar la igualdad antes que finalice los primeros 45. Ya sobre el final Tantoni se quedó con un cabezazo de Bulgarelli. La culminación llego y Gimnasia se fue tranquilo al vestuario. Tuvo una producción de menor a mayor. Por parte de la visita, trato de ser prolijo y poder lastimar en sus creaciones al rival.
Por el complemento al minuto, un centro al segundo palo, se resbaló el defensor y Bulgarelli remató por arriba del travesaño. A los 6 minutos la Crema respondió con un buscapié que se desvío en Rodríguez y Dei Rossi estiró su brazo para tapar esa situación. Era bueno el partido ya que ambos buscaron el gol de la ventaja. A los 14 minutos metieron un pelotazo para Coria que corrió desde la media cancha, enfrentó al guardameta y el uno le ahoga las intenciones. Una clara oportunidad desperdicio el elenco jujeño. Ya por los 31 minutos un centro al área local y Abraham metió la pierna derecha, el goleador puso arriba nuevamente a Zapla. Otra vez Abraham le marco a Gimnasia, como en los tres encuentros anteriores. Sobre los 34 minutos un tiro libre cayó al area jujeña que derivó en el remate de Rodríguez, el Albo estuvo muy cerca de marcar. A los 38 minutos cruzaron un pase para Abraham que se sacó un hombre de encima y definió tras la salida de Dei Rossi, nada pudo hacer Pascuttini en el cierre del mismo. Liquido el partido el elenco jujeño que fue letal en su ofensiva. Transcurrido los 41 minutos el “Bocha” recibió la pelota en el borde del área y de media vuelta definió, pero la intervención del uno la mando al córner. Para decorar la noche circularon el esférico en terreno Albo, cedieron el pase atrás y Abraham puso el tercero de su cuenta personal y el cuarto del partido. Un cuarteto le propino Zapla al dueño de casa. Clara superioridad por parte de la visita y mucha efectividad. El final llego y otra vez cayo el líder del grupo, que jugo bien por momento y por otro fue muy superado. El equipo local discutió mucho el arbitraje y se fueron enfadados con el mismo, ya que expulso a un hombre y no vieron que impartió con la misma justicia para ambos, siendo desfavorecido. Por parte de Zapla una noche genial, pudo encontrar la ventaja y fue inteligente a la hora de atacar.
Si bien el Albo ya está clasificado busca obtener el primer lugar del grupo. En su próximo encuentro enfrentará entre semana a San Jorge en Tucumán. Por su parte Zapla quedo segundo y en el siguiente cotejo será local de Concepción F.C.

Gimnasia y Tiro (Salta): 1.- Esteban Dei Rossi (7); 2.- Facundo Vega (6); 3.- Fabio Giménez (5); 4.- Pablo Barzola (4); 5.- Osvaldo Young (5); 6.- Federico Rodríguez (5); 7.- Alexis Bulgarelli (6); 8.- Ezequiel Saavedra (5); 9.- Juan Martín Amieva (6); 10.- Pablo Motta (5); 11.- Luis Silba (5). Suplentes: 12.- Darío Sand; 13.- Matías Villavicencio; 14.- Iván Sequeira (5); 15.- Diego Pascuttini (6); 16.- Pablo Espíndola; 17.- Maximiliano Martínez; 18.- Lautaro Ceratto (5).

DT: José María Bianco.

Altos Hornos Zapla (Palpalá): 1.- Fernando Tantoni (6); 2- Carlos Orieta (6); 3.- Pedro Almasana (6); 4.- Matías Zelaya (6); 5.- Hernán Lillo (5); 6.- Daniel Abelló (6); 7.- Pablo Garnier (6); 8.- Maximiliano Acosta (5); 9.- Diego Coria (7); 10.- Walter Cuevas (6); 11- Juan Pascuttini (6). Suplentes: 12.- Lucas López; 13.- Hugo Villanueva; 14.- Elbio Villagra; 15.- Federico Chávez (5); 16.- Jairo Saavedra (5); 17.- Martín Abraham (8); 18.- Jesús Guaymas.

DT: Víctor Godoy.

Cambios: 18 ST Diego Pascuttini por Luis Silba (GyT); 22 ST Martín Abraham por Juan Pascuttini (AHZ); 25 ST Iván Sequeira por Pablo Motta (GyT); 31 ST Lautaro Ceratto por Juan Amieva (GyT); 31 ST Jairo Saavedra por Maximiliano Acosta (AHZ); 39 ST Federico Chávez por Pablo Garnier (AZH).

Goles: 26 PT Diego Coria (AHZ); 43 PT Juan Martín Amieva (GyT); 32 ST Martín Abraham (AHZ); 38 ST Martín Abraham (AHZ). 42’ST Martín Abraham (AHZ).

Amonestados: 28 PT Pablo Barzola (GyT); 40 PT Federico Rodríguez (GyT); 40 PT Pablo Garnier (AHZ); 16 ST Pablo Barzola (GyT); 23 ST Pablo Motta (GyT); 33 ST Carlos Orieta (AHZ); 34 ST Lautaro Ceratto (GyT); 39 ST Ezequiel Saavedra (GyT); 44 ST Fernando Tantoni (AHZ).

Expulsados: 16 ST Pablo Barzola (GyT).

Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro) (Bueno)

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba) (Regular).

Asistentes: José Farfor (Tucumán); Nelson Bejas (Tucumán).

Por: Ramiro Alberto Lopez @RammaLopez

Foto: El Tribuno de Jujuy

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *