A UN PASO DE LA LIBERTADORES

RIVER PLATE: 2 Vs GIMNASIA Y ESGRIMA (LP): 0

cyoocvawiaaixff

Por Bautista Ordóñez

Por las semifinales de la Copa Argentina, River derrotó a Gimnasia por 2 a 0, y accedió a la final, en la que enfrentará a Rosario Central, que derrotó a Belgrano de Córdoba, con el principal objetivo clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Y claro está, también sumar una copa más a la vitrina.

Previo al partido se realizó un emocionante minuto de silencio en honor a Chapecoense, que días atrás tuvo la desgracia de ser protagonista de una tragedia, en el cual se perdieron 71 vidas. Mediante aplausos y canciones de aliento, ambas parcialidades mostraron su respeto. Además, se observaron durante el partido globos de colores verde y blanco, y algunas camisetas del club brasileño en las tribunas.

En un partido completamente esperable, el Millonario comenzó el primer tiempo con la intención de lastimar. La primera jugada de peligro la generó Andres D’alessandro con un remate de larga distancia que casi sorprende al arquero Arias, quien reaccionó de brillante manera y evitó el 1 a 0 tempranero enviándola al corner. En la jugada siguiente, cuando el encuentro no había llegado ni a los 5 minutos, el árbitro Darío Herrera anuló bien un gol de Leonardo Ponzio al interpretar que Sebastián Driussi, que estaba en fuera de juego, fue partícipe de la jugada. El Lobo, más replegado, se dedicó a cubrir sus espacios y esperar el momento justo para tratar de convertir. Con Vegetti y el ex-Comunicaciones Nicolas Ibáñez, buscó complicar a Batalla, aunque sin éxito.

A los 20 minutos, Gonzalo Martínez con un tiro cruzado estuvo muy cerca de marcar, pero se fue por arriba. River intentaba convertir pero no podía. Un buen tiro libre de Driussi se topó con una aún mejor atajada del arquero del equipo platense. Hubo que esperar al final para que se abriera el marcador. Cuando restaban 5 minutos, Sebastián Driussi, con una gran definición, puso el 1 a 0, tras un centro de Ignacio Fernandéz. Pero eso no fue todo. Cuando se acababa la primera parte, Gonzalo Martínez robó una pelota en una salida del Lobo y tiró un preciso centro, que Alario convirtió en gol mediante un fuerte cabezazo cruzado. Y, para sumar al mal momento de Gimnasia, Darío Herrera no vio un grosero penal del paraguayo Moreira a Oreja, haciendo así que la primera parte termine 2 a 0.

En la segunda mitad, Gimnasia salió con otra actitud. Fue a buscar el partido más arriba. De todos modos, éste siguió siendo dominado por el millonario, que desde el comienzo buscó el tercero. Driussi, a los 5, tuvo la posibilidad de liquidarlo.

El tripero no pudo lastimar a River, lo que tuvo muy tranquilo al técnico Marcelo Gallardo. Manteniendo la posesión, los de Núñez no tuvieron problemas para aguantar el resultado. Con los ingresos de Rossi y Mora, River desaceleró y aunque siguió generando peligro, no arriesgó demasiado, por lo que Gimnasia casi no tuvo chances de descontar. El conjunto de Alfaro no jugó un buen partido, y aunque intentó generar futbol en reiteradas ocasiones, cambiando el esquema, nunca pudo hacerlo.

Con esta victoria, River se metió en la final. Pero antes, tiene un compromiso este domingo ante Indepediente, en Avellaneda.Una victoria podría ponerlo entre los primeros lugares del torneo. Por otra parte, Gimnasia cerró con esta derrota su mejor participacion por Copa Argentina. En otras ediciones nunca había superado los octavos de final. El lunes visitará al campeón, Lanús, en la fortaleza, por lo que no habrá tiempo de lamentos para los platenses.
Formaciones:

River Plate: 1- Augusto Batalla (7); 4- Jorge Moreira (7), 3- Arturo Mina (6), 28- Lucas Martínez Quarta (7), 30- Luis Olivera (6); 22- Andres D’alessandro (6), 23- Leonardo Ponzio (7), 26- Ignacio Fernández (7), 10- Gonzalo Martínez (8); 11- Sebastian Driussi (7), 13- Lucas Alario (7).

Suplentes: 7- Rodrigo Mora (6), 9- Marcelo Larrondo, 18- Camilo Mayada (6), 21- Iván Rossi (6), 25- Enrique Bologna, 29- Gonzalo Montiel, 35-Tomás Andrade.

DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: 31- Alexis Martín Arias (6); 2- Sebastián Gorga (5), 28- Manuel Guanini (5), 15- Christian Ramos (5), 4- Facundo Oreja (7); 38- Luciano Perdomo (5); 32- Ramiro Carrera (6), 17- Sebastián Romero (5), 25- Lucas Licht (6), 27- Nicolás Ibáñez (6); 9- Pablo Vegetti (5).

Suplentes: 1- Manuel Garcia, 26- Mauricio Romero, 24- Daniel Imperiale (6), 10- Lucas Lobos (6), 8- Lorenzo Faravelli, 19- Federico Rasic, 22- Franco Niell (5).

DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: ET Lucas Lobos por Christian Ramos (GELP), 6ST Daniel Imperiale por Lucas Licht (GELP), 10ST Ivan Rossi por Andrés D’alessandro, 16ST Rodrigo Mora por Lucas Alario, 20ST Franco Niell por Sebastián Romero, 28ST Camilo Mayada por Ignacio Fernández.

Goles: 39PT Sebastián Driussi (CARP); 44PT Lucas Alario (CARP).

Amonestados: 27PT Ramiro Carrera (GELP).

Expulsados: No hubo

Estadio: San Juan del Bicentenario, San Juan (Bueno).

Árbitro: Darío Herrera (Regular). Asistentes: Gustavo Rossi, Ivan Núñez. Cuarto árbitro: Fernando Espinoza. Adicionales: Facundo Tello, Mario Ejarque.

Cronista: Bautista Ordóñez %Twitter: @bauti_ordonez

Foto: Gentileza @CARPoficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *