Lic. Ricardo Galarco

TRIUNFO OPORTUNO

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

DEPORTIVO MERLO: 2 Vs CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO): 1

c1

Por: Matías González

A Deportivo Merlo no le sobró nada esta vez pero le dio dos certeros golpes a Central Córdoba en momentos clave y lo venció por 2-1. La figura fue Oswaldo Blanco que marcó y metió una gran asistencia.

De movida el charrúa le complicó el trámite al dueño de casa con la movilidad del rápido Juan Carlos Lescano. La defensa del “charro” no pudo ubicar en una sola zona del campo al “Tate” que picó a las espaldas de los laterales y combinó con Jorge Torres y Ramiro Rocca en el hueco que quedaba entre los centrales y el doble 5 de Merlo. En esos primeros minutos el conjunto rosarino tuvo 3 claras: un remate de Rocca que tapó Lucas Di Grazia, una corrida de contra del propio Lescano que no pudo rematar cómodo en el área y una jugada preparada que tuvo que sacar Gabriel Ferro en la línea con Di Grazia apurado a salir porque los defensores no habían reaccionado rápido a esa maniobra. Con el correr de los minutos Deportivo Merlo comenzó a crecer porque su defensa se afianzó y los delanteros rivales tocaban la pelota pero ya en zonas más intrascendentes del campo. Los del Parque San Martín ganaron el dominio del balón pero les costó mucho llegar con claridad al arco defendido por Leandro Romero. El partido estaba estancado cuando “el ogro” Fabbiani recibió el balón en el área con triple marca y le fue imposible darse vuelta para patear pero logró meter un buscapié rasante que encontró a Gabriel Alderete. El ex Barracas tiró un taco que un defensor sacó en la línea y el rebote quedó donde el colombiano Blanco, oportunista, la empujó para abrir el marcador. Tras el gol Merlo se envalentonó y creció en el juego, tocando por los costados con Alderete y Agustín Graneros, con lujos y malabares del “ogro” y casi aumenta la cuenta en una jugada ensayada de un corner por la derecha: cabeceó Ferro en soledad por arriba del travesaño. Pero tras la ráfaga anímica provocada por el gol otra vez se emparejó el juego y Central Córdoba se acomodó en la cancha con Leonardo Borzani como eje. Deportivo Merlo se fue al vestuario con el resultado a su favor pero la vista puesta en mejorar su rendimiento.
El “charrúa” salió a jugar la segunda mitad decidido a buscar la igualdad y casi la consigue al minuto cuando una escapada de Lescano y un centro de Federico Ferrari que Rocca no pudo empujar. Los dirigidos por Manzini tuvieron que aguardar cerca de su área y sólo encontraron respiro cuando Blanco podía aguantar arriba alguno de los pelotazos que le tiraban. Sin que le llegue el balón, Fabbiani se tiró atrás y con el tiempo su cansancio se hizo notar. Merlo no podía llegar por los costados y encima a espaldas de los volantes la subida de Gerardo Pérez y Cristian Vella abrieron el campo de ataque de Central Córdoba. El fortuito ingreso de Juan Fernández (por Maximiliano Bulleri, con un corte en su ceja) adelantó aún más a los rosarinos. En uno de los muchos tiros de esquina que tuvo Central Córdoba en el partido a los dirigidos por Moscetta les rindió frutos lo ensayado en la semana. Cristian Godoy apareció sin marca cerca del punto del penal y con un fuerte y certero cabezazo marcó el merecido empate antes del cuarto de hora del segundo tiempo. El juego se volvió trabado e interrumpido, con Deportivo Merlo tratando de reaccionar y su contrincante manejando más la pelota pero no tratándola de la mejor manera. Los ingresos de Nicolás Straccia y Javier Molina le dieron otro aire a su equipo y ambos fueron protagonistas de la primera jugada de peligro del “charro” en el complemento. Bochazo de Straccia para Molina, Romero dio rebote largo saliendo lejos y el volante la quiso colocar por arriba pero se ensució su remate dando en un rival. La lesión de Ferro le negó al local la posibilidad de otro delantero para el último cambio. Y cuando el tic tac del cronómetro empezaba a apretar Mauro Frattini tomó la iniciativa y jugó una pared con Blanco en la puerta del área para terminar rematando al poste izquierdo del portero rival y firmar la victoria del “charro”. La visita empujó en el final y Godoy fue de 9 para cargar con todo contra el área del dueño de casa. Hubo tiempo para una última bola que recogió Rocca: el 9 se dejó caer ante la marca de Pablo Jerez en lo que a simple vista pareció penal. El juez Colombo estaba muy cerca y no dudó en amonestar al delantero por tirarse.
Fue victoria de Deportivo Merlo que consiguió su segundo triunfo al hilo (3 seguidos de local) y redondeó 10 puntos de los últimos 12 desde la llegada de su nuevo técnico. Central Córdoba perdió el corto invicto de su flamante cuerpo técnico y esta derrota lo complica en la tabla de los promedios ya que Cambaceres pudo sumar esta fecha.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (6); 2-Guillermo Báez (5); 3-Armando Panceri (6); 4-Pablo Jerez (5); 5-Franco Benítez (5); 6-Gabriel Ferro (c)(5); 7-Oswaldo Blanco (7); 8-Mauro Frattini (6); 9-Gabriel Alderete (5); 10-Cristian Fabbiani (5); 11-Agustín Graneros (5). Suplentes: 12-Federico Tursi; 13-Martín Olmedo (5); 14-Walter Romero; 15-Nicolás Straccia (6); 16-Pablo Azcurra; 17-Brian Martín; 18-Javier Molina (5).

DT: Gabriel Manzini.

Central Córdoba (Rosario): 1-Leonardo Romero (5); 2-Cristian Godoy (6); 3-Gerardo Pérez (6); 4-Cristian Vella (c)(5); 5-Maximiliano Bulleri (4); 6-Alan Ledesma (5); 7-Juan Carlos Lescano (6); 8-Leonardo Borzani (6); 9-Ramiro Rocca (6); 10-Jorge Torres (5); 11-Federico Ferrari (5). Suplentes: 12-Matías Giroldi; 13-Marco Colono; 14-Marcelo Resler; 15-Enzo Funes (5); 16-Marcelo Zaen; 17-Juan Fernández (6); 18-Matías Zelante (5).

DT: Daniel Moscetta.

Cambios: En Deportivo Merlo: 17 ST Nicolás Straccia por Agustín Graneros, 25ST Javier Molina por Cristian Fabbiani y 28ST Martín Olmedo por Gabriel Ferro. En Central Córdoba: 13ST Juan Fernández por Maximiliano Bulleri, 25ST Enzo Funes por Jorge Torres y 38ST Matías Zelante por Federico Ferrari.

Goles: 22 PT Oswaldo Blanco (DM), 13 ST Cristian Godoy (CC), 35 ST Mauro Frattini (DM)

Amonestados: 36 PT Mauro Frattini (DM), 43 PT Gabriel Ferro (DM), 46 PT Maximiliano Bulleri (CC), 16 ST Agustín Graneros (DM), 48 ST Ramiro Rocca (CC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (regular)

Árbitro: Diego Colombo (bien)

Incidencias: El partido se jugó sólo con socios del local

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Carina Birman

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *