VOLVIÓ LA ALEGRÍA EN LUJÁN

LUJAN: 2 Vs DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE: 0

31378

Por: Martín Guevara

Luego de cinco partidos sin victorias, Luján derrotó como local a Defensores Unidos de Zárate 2 a 0 en un encuentro pendiente de la sexta fecha del campeonato de la Primera C que había sido postergada en su momento en solidaridad con los dirigentes del Nacional B que estaban en conflicto con la comisión normalizadora de la AFA.

Primer triunfo en la era de Oscar Santangelo para el equipo de la Basílica dos presentaciones donde habían acumulado dos empates. Por su parte la visita hace cuatro encuentros que no gana luego de haber tenido un comienzo interesante donde logro prenderse en los puestos de vanguardia pero esta racha negativa hizo perder posiciones y ahora ve como la punta que ostenta Sacachispas con mucha solidez está cada vez más lejos.
Desde el inicio, el dueño de casa salió a buscar a su rival con un esquema bien ofensivo, sello característico de su entrenador. De ese modo logró llegar con riesgo a la valla defendida por Juan Figueroa, quien no tuvo su mejor tarde y de un mal rechazo a los 35 minutos apareció Pablo De Hoyos para poner el 1 a 0 para el lujanero.
Con la desventaja el celeste salió decidido a buscar la igualdad empezó a llegar con más riesgo al área rival, dispuso de oportunidades para lograrlo, pero Matías Lezcano siempre estuvo atento cada vez que fue exigido y respondió de manera correcta.
En el complemento, los locales buscaron asegurarse el resultado, para eso reforzaron el mediocampo con la idea de no pasar sofocones. El juego transitó donde más le convenía por ese sector del terreno de juego.
Los minutos fueron transcurriendo y los protagonistas intercambiaron el esférico sin lastimarse hasta que a los 27 minutos, nuevamente Figueroa tomó el protagonismo que él no hubiera deseado cuando tuvo una mala salida frente a un Andrés Guzmán que había quedado frente a su figura y con un cabezazo logró superarlo para señalar el definitivo 2 a 0.
Valioso triunfo de Luján que quiere comenzar una nueva etapa en el certamen. Su próximo compromiso será en calidad de visitante frente a Berazategui el próximo lunes 5 de diciembre a las 17:00 horas.
Por su parte Defensores Unidos buscará recuperar el terreno perdido luego de varios pasos en falso, visitará a Deportivo Armenio el domingo 4 de diciembre a las 17:00 horas.

Luján: 1. Matías Lezcano (6); 2. Mateo Pighin (5); 3. Sebastián Ciaccheri (5); 4. Martín Pérez Bianchi (5); 5. Hugo Silva (5); 6. Martín Zuccaro (5); 7. Joaquín Marcos (5); 8. Federico Carneiro (C)(5); 9. Andrés Guzmán (6); 10. Daniel De Santis (5); 11. Pablo De Hoyos (6). Suplentes: 12. Diego Galanternick; 13. Jonathan Castillo (5); 14. Franco Rodriguez; 15. Elías Mendoza; 16. Agustín De la Cuesta (5); 17. Martín Argañaraz; 18. Santiago Auteri

DT: Oscar Santangelo

Defensores Unidos de Zárate: 1. Juan Figueroa (4); 2. Facundo Laumann (5); 3. Ramiro Fernández (5); 4. Adrián Pelossi (5); 5. Ricardo Priori (5); 6. Cristian Peláez (C)(5); 7. Santiago Sandoval (5); 8. Maximiliano Ortigoza (5); 9. Gianluca Alfenoni (5); 10. Adrián Martínez (5); 11. Nicolás Parodi (5). Suplentes: 12. Emerson Correa; 13. Rodrigo Iglesias; 14. Maximiliano Carnelutto; 15. Alejandro Murtari; 16. Braian Pacheco, 17. Mateo Escobar (5); 18 Gonzalo Ritacco (5).

DT Gustavo Puebla.

Cambios: En Luján: 4 ST Jonathan Castillo por Daniel De Santis; 15 ST Agustín De la Cuesta por Hugo Silva; 37 ST Santiago Auteri por Pablo De Hoyos. En Defensores Unidos de Zárate: 8 ST Mateo Escobar por Gianluca Alfenoni; 14 ST Gonzalo RItacco por Nicolás Parodi.

Goles: 35 PT Pablo De Hoyos (L); 27 ST Andréz Guzmán (L).

Amonestados: 13 PT Martín Pérez Bianchi; En Defensores Unidos de Zárate: 10 ST Ramiro Fernández.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal de Luján (Luján) (Regular)

Arbitro: Lucas Comesaña (Bien)

Asistentes: Arnaldo Melgarejo; Mauro Ingargiola.

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza de María Laura Fourment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *