CADA VEZ MÁS FIRME

SACACHISPAS: 2 Vs ARGENTINO DE QUILMES: 1

sacachispas

Por: Jorge Scaravaglio

Se jugó la sexta fecha del Torneo de Primera C (partido postergado) y Argentino de Quilmes visitó a Sacachispas. Fue una trabajada victoria del Lila por 2-1. Pudo haber sido para cualquiera. Fue un partido con final incierto hasta el pitazo final. Quinteros y Arancibia marcaron para los locales. El tanto del empate Mate lo hizo su goleador Valenti.

Ambos equipos rindieron homenaje al Chapecoense con un minuto de silencio. El partido arrancó con un poco más de orden por parte del local. Serrano y Ríos fueron los carceleros del mediocampo. Raúl Pérez era la parte pensante para habilitar a Maxi Quinteros. La pelota empezó a jugarse más por arriba que por el césped. El juego se empezó a volver brusco. Sin faltas graves, había mucho corte de las jugadas. El Mate puso fútbol también. Entre Barrios y Gaeto se encargaron de enloquecer a la defensa local. Valenti se metió entre los centrales y recibía de espaldas para tocar de primera. Arias se encargó de los disparos desde fuera del área. Promediando la primera etapa y tras un rechazo defectuoso de Arancibia, Quinteros peleó una pelota y la ganó. El pique lo benefició y se despachó con un terrible zurdazo para dejar arriba al Lila. La visita siguió atacando y la pelota empezó a rodar cerca de Acevedo con más asiduidad. Por falta de puntería de sus atacantes se fueron al descanso sin poder empara el partido.
La segunda parte empezó como terminó la primer parte. Argentino más ordenado y punzante. Sacachispas perdiendo pelotas muy comprometidas y aguantando. Con el correr de los minutos el juego se fue emparejando. Era ataque contra otro ataque. Lo tuvo Dos Santos cuando picó la pelota a un costado de Leguizamón. Minutos más tarde Arias ejecutó un córner desde la derecha que Rodrigo Benítez cabeceó bien alto al centro del área, allí Valenti de cabeza conectó la pelota pero pegó en el palo y el rebote le volvió a los pies del delantero nuevamente y esta vez no falló. Puntazo y a festejar el empate. Sacachispas veía que se complicaba la victoria. D´Angelo movió el banco de suplentes. Y en una de las últimas jugadas Arancibia tomó la lanza en el mediocampo y abrió para Dos Santos. Pero no se quedó parado, fue a buscar el centro que le llegó justo para conectar un cabezazo goleador y puntero. Y así llegó el final. Quedó más puntero que nunca y se convirtió en el primer clasificado para la próxima Copa Argentina.

Formaciones: Sacachispas: 1- Hugo Acevedo (6) 2- Carlos Arancibia (C) (5), 3- Brian Hollembach (5), 4- Darío Carpintero (5), 5- Julio Serrano (5), 6- Lucas Fernández (6), 7- Eduardo Dos Santos (6), 8- Gastón Ríos (5), 9- Maximiliano Quinteros (7); 10- Raúl Pérez (7), 11- Gastón Arrieta (6). Suplentes: 12- Juan de la Fuente, 13- Leonardo Domínguez, 14- Ezequiel Dos Santos 15- Bryan Mendoza, 16- Fernando Lavalle, 17- Rodrigo Acosta, 18- Mariano Lutzky.

DT: Norberto D´Angelo.

Argentino de Quilmes: 1- Adrián Leguizamón (5), 2- Diego Alcibialde (4), 3- Rodrigo Sayavedra (5), 4- Rodrigo Benítez (5), 5- Aníbal Leguizamón (5), 6- Jorge Benítez (5), 7- Matías Martínez (6), 8- Fernando Barrios (5), 9- Sergio Valenti (7), 10- Ramiro Gaeto (6), 11- Sebastián Arias (5). Suplentes: 12- Gonzalo Rocha, 13- Leonel Rojas, 14- Gustavo Escobar, 15- Walter Hermoso, 16- Gastón Gaona, 17- Alejandro Monzón (4), 18- Gastón Silvani.

DT: Juan José Acuña.

Cambios: 17 ST Alejando Monzón por Aníbal Leguizamón (AQ); 25 ST Walter Hermoso por Dalmiro Gaeto (AQ), 30 ST Gustavo Escobar por Fernando Barrios (AQ), 32 ST Bryan Mendoza por Gastón Ríos (SFC), 32 ST Mariano Lutzky por Franco Quinteros (SFC), 42 ST Leonardo Domínguez Domínguez por Raúl Pérez (SFC).

Goles: 22 PT Franco Quinteros (SFC), 26 ST Sergio Valenti (AQ), 39 ST Carlos Arancibia (SFC).

Amonestados: 16 ST Julio Serrano (SFC), 41 ST Carlos Arancibia (SFC), 41 ST Gustavo Escobar (AQ), 43 Gastón Arrieta (SFC), 44 ST Walter Hermoso (AQ).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas) (Muy Buena).

Árbitro: Damián Rubino (Bien)

Por: Jorge Scaravaglio

Twitter:@jorgescarava

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *