INSTITUTO CANTO VICTORIA

FLANDRIA: 1 Vs INSTITUTO (CÓRDOBA): 3

dibujo

Por: Valentín Gomila

Instituto dio vuelta el resultado, derrotó como visitante a Flandria 3 a 1 en el marco de la decimoséptima fecha del Nacional B. Walter Ortiz abrió el marcador para el dueño de casa, pero Gustavo Gotti en dos ocasiones y Esteban Orfano señalaron el triunfo de la Gloria que no está realizando una buena campaña pero quiere levantar cabeza.

La visita intentó asumir el protagonismo desde un principio, dominaba a su rival pero sin mucha claridad. Por ese motivo ante la primera oportunidad fue el dueño de casa quien golpeó primero a los 24 minutos con un golazo desde afuera del área, previa gambeta, de Walter Ortiz.
El tanto fue un punto de inflexión. En el minuto 38 que Guido Mainero capitalizó un pelotazo y ante la salida del firme Griffo realizó un disparo que pegó en el travesaño. Gustavo Gotti aprovechó el rebote y lo cambió por gol. Así, el primer tiempo se terminó y se fueron al vestuario igualados en uno, resultado justo para ese entonces.
El segundo tiempo fue otra película, La Gloria salió a jugarlo con otra ambición, fue a buscar el partido y el gol llego de la mano de Esteban Orfano, quien realizó una jugada propia de un Messi derecho, la colgó del ángulo para darle la victoria parcial a su equipo, parecía esa la única forma de vencer a un sólido Griffo. Perdido por perdido, Flandria salió a buscar el empate pero sin ideas, y las ocasiones más claras las tenía el visitante de contra, y fue así como en el minuto 34 de la mano del enorme Gotti, quien atraviesa un momento formidable, Instituto de Córdoba selló el 3 a 1 definitivo.
Ahora, la situación es verdaderamente preocupante para Flandia pensando en los 4 descensos que se vienen, su próximo rival es Chacarita Juniors como visitante. Por su parte el equipo cordobés tiene un poco más de aire, y ahora solo piensa en ganarle a Juventud Unida de Gualeguaychu.

Formaciones: Flandria: 1.- Leonardo Griffo (C) (6); 2.- Diego Roberto Sosa (4); 3.- Andres Camacho (4); 4.- Juan Cruz Randazzo (4); 5.- Alejandro Gonzalez (6); 6.- Williams Riveros (5), 7.- Mauro Bellone (4); 8.- Walter Ortiz (7); 9.- Pablo Sebastián Bueno (5); 10.- Ramiro Fergonzi (5), 11.- Martin Seri (5). Suplentes: 12.-Mauro Ruggiero, 13.-Gustavo Toranzo (4), 14.-Lucas Vicente, 15.-Gabriel Díaz, 16.-Facundo Melivilo (3), 17.-Gaston Sanchez,18.- Pedro Sosa (4)

DT: Flavio Orsi/Sergio Gómez.

Instituto (Córdoba): 1.- Matías Garavano (5); 2.- Facundo Agüero (5); 3.- Jesús David Emiliano Endrizzi (6); 4.- Gaston Yabale (4); 5.- Ignacio Antonio (5); 6.- Pablo De Miranda (6); 7.- Guido Mainero (6); 8.- Esteban Orfano (7); 9.- Gustavo Gotti (8); 10.- Paulo Rosales (5); 11.- Alfredo Magnin (5). Suplentes: 12.- Lautaro Menéndez, 13.- Ramiro González Hernández, 14.-Diego Tonetto (5),15.- Fabio Vázquez (5), 16.- Matías Nizzo, 17.- Leandro Vella, 18.- Facundo Castelli (5).

DT: Iván Delfino.

Cambios: En Flandria: 28 ST Ezequiel Melivillo por Pablo Bueno; 45 PT Gonzalo Toranzo por Juan Cruz Randazzo; 26 ST Pedro Sosa por Martín Seri. En Instituto: 41 ST Facundo Castelli por Pablo Magnin; 41 ST Diego Tonetto por Emiliano Endrizzi; 42 ST Fabio Vazquez por Paulo Rosales.

Goles: 24 PT Walter Ortiz (F); 38 PT Gustavo Gotti (IACC); 19 ST Esteban Orfano (IACC); 34 ST Gustavo Gotti (IACC)

Amonestados: En Flandria: 12 PT Leonardo Griffo; 32 PT Martín Seri, 36 ST Mauro Bellone. En Instituto: 25 PT Pablo De Miranda.

Expulsados: No hubo.-

Estadio: Carlos V (Flandria) (Regular)

Árbitro: Diego Ceballos (Bueno)

Incidencias: Incidentes entre los medios partidarios de Instituto de Córdoba y los Plateistas de Flandria tras el tercer gol de La Gloria que no incidieron en el transcurrir del partido. (Min 80)

Por: Valentín Gomila

Twitter: @ValentinGomila

Foto: Captura Imagen TV

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *