GANÓ BOCA CON DOBLETE DE NIETO

BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 2 Vs CRUCERO DEL NORTE (MISIONES): 1

boca-unidos-2-1-crucero-del-norte

Por: Federico Zolezzi

Boca Unidos venció como local a Crucero del Norte 2 a 1 en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del campeonato Nacional B. Luciano Nieto marcó los dos tantos del local mientras que José Dujaut puso el empate transitorio para la visita.

Desde el comienzo todo parecía inclinarse a favor de los misioneros que dominaban las acciones basados en un buen juego de mitad de cancha hacia delante y una gran solidez defensiva. A los 7 minutos Wilson Rojas tuvo la primera situación de peligro tras un centro de David Vattimos que el delantero cabeceó dentro del área chica pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Minutos más tarde José Dujaut avanzó en el ataque, llegó al área grande toco al vacío a espaldas de los centrales del Aurirrojo Alan Pérez y Fernando Alloco, dejó mano a mano con el arquero a Rojas quien remato al arco pero Juan Ojeda ganó el duelo.
En el mejor momento del colectivero, llegó la apertura del marcador para el dueño de casa. A los 23 minutos de cabeza Federico Nieto anotó el primero de su cuenta personal cuando aprovechó un centro de Guillermo Sotelo. Minutos más tarde EL propio Nieto se perdió el segundo de manera inexplicable cuando debajo del arco, el esférico le quedó demasiado alto y el remate se fue desviado.
Sobre la media hora de partido, la visita sufrió la expulsión de Brian Domínguez quien golpeó de atrás a Rolando Ricardone cuando ingresaba a la puerta del área. Aún en desventaja numérica el elenco misionero dispuso de ocasiones para igualar con una jugada similar a la del inicio del partido donde David Vattimos corrió hacia al área de Boca y toco al vacío para que Rojas remate al arco, pero nuevamente intervino Ojeda de manera correcta para evitar la caída de su valla.
El complemento comenzó siendo favorable a la visita que parecía no sentir el jugador de menos. A los 10 minutos un centro de Guillermo Sotelo que no pudo conectar Rojas terminó golpeando el palo derecho ante la mirada confiada de Ojeda que subestimó la jugada. Seis minutos más tarde, tras una falta favorable para Crucero en la puerta del área, Dujaut se hizo cargo del tiro libre que con una gran calidad le dio la curva y potencia necesaria para que la pelota se clave en el ángulo derecho.
De esa manera llegaba el 1 a 1. Federico Domínguez hizo ingresar al chileno Carlos Ros por Diego Galeano que le dio más juego al Aurirrojo. Un minuto después, Franco Cangele realizó una gran jugada individual dejando en el camino a tres rivales, llegó a la medialuna del área rival, enganchó simulando un remate al arco y picó la pelota en forma de centro para que nuevamente Nieto cabecee tirando la pelota por arriba del arquero Arce, de esa manera convirtió un magnífico gol que ponía en ventaja a los locales.
A partir de ese momento fue todo para los anfitriones quienes manejaron el partido, tuvieron la posesión del balón y no consiguieron otro gol gracias a las intervenciones del arquero rival.
Tercera victoria consecutiva de Boca Unidos que se ubica decimotercero en el campeonato.
El próximo encuentro de Boca Unidos será de visitante frente a Sportivo Estudiantes de San Luis mientras que Crucero del Norte, con Héctor Rivoira al mando del primer equipo, hará de local contra Independiente Rivadavia de Mendoza.

Formaciones: Boca Unidos (Corrientes) : 1. Juan Marcelo Ojeda (5); 2. Alan Pérez (4); 3. Rolando Ricardone (4); 4. Fabio Godoy (4); 5. Diego Sánchez Paredes (5); 6. Fernando Alloco (4); 7. Diego Galeano (5); 8. Michael Hoyos (6); 9. Federico Nieto (8); 10. Franco Cangele (8); 11. Martin Fabro (5). Suplentes: 12. Fabricio Henricot; 13. Ariel Morales; 14. Germán Herrera (4); 15. Leonel Ríos; 16. Carlos Ros (6); 17. Mariano Miño; 18. Cristian Núñez (5).

DT: Federico Domínguez.

Crucero del Norte (Misiones): 1. Ignacio Arce (4); 2. Delio Ojeda (4); 3. Guillermo Sotelo (4); 4. Alejandro Pérez (4); 5. Federico Domínguez (5); 6. Rodrigo Lechner (4); 7. Brian Domínguez (4); 8. Joel Arevalos (5); 9. Wilson Rojas (5); 10. José Dujaut (6); 11. David Vattimos (5). Suplentes: 12. Emilio Rebora; 13. Stephan Ruggeri; 14. Emanuel Tamis (4); 15. Brian Perussato; 16. Mauro Siergiejuk (4); 17. Pablo Ostrowski(4); 18. Imanol Iriberri.

DT: Alejandro Duré.

Cambios: En Boca Unidos: 42 PT German Herrera por Rolando Ricardone; 20 ST Carlos Ros por Diego Galeano; 30 ST Cristian Núñez por Federico Nieto. En Crucero del Norte: 23 ST Emanuel Tamis por David Vattimos; 35 ST Pablo Ostrowski por Wilson Rojas; 35 ST Mauro Siergiejuk por José Dujaut.

Goles: 23 PT Federico Nieto (BU; 16 ST José Dujaut (CN); 21 ST Federico Nieto (BU).

Amonestados: En Boca Unidos: 45 PT Fernando Alloco; 39 ST Franco Cangele. En Crucero del Norte: 30 PT Guillermo Sotelo; 20 ST Wilson Rojas; 16 ST Emanuel Tamis.

Expulsados: En Crucero del Norte: 29 PT Brian Domínguez.

Estadio Leoncio Benítez (Boca Unidos) (Regular).

Árbitro: Guillermo Gonzalez (Mal)

Incidencias: El técnico de Boca Unidos Federico Domínguez había sido expulsado en el partido anterior por lo que ocupo su lugar su asistente Oscar Ahumada.

Por: Federico Zolezzi.

Twitter: @FedeZolezzi

Foto: ellitoral.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *