FERROCARRIL EMPATE

FERROCARRIL OESTE: 1 Vs VILLA DÁLMINE: 1

ferro-1-1-villa-dalmine

Por Adriano Savalli

En un encuentro fundamental para las aspiraciones del Verde, Ferro y Villa Dálmine empataron 1-1 en Caballito. El equipo de Coleoni está a ocho puntos de la cima y se va apartando del pelotón de vanguardia.  Los dirigidos por Walter Marchesi se conformaron con el empate que fueron a buscar y llegaron a 21 puntos.

El conjunto visitante salió a cercar y rodear a Lautaro Torres, eje del Ferro de Coleoni. Rodeado completamente, el volante central perdió cualquier opción de pase y poco a poco, fue condicionando el planteo del local. Ante un equipo que salió a esperar y achicar espacios, el Verde debió probar todas sus dotes en ofensiva. Aunque una jugada preparada estuvo cerca de abrir el marcador a los tres minutos con un cabezazo de Lucas Acevedo, el negocio Verdolaga apareció por el costado derecho. El punto más alto de la irregular temporada del equipo de Caballito fue el tándem formado por Hernán Grana y Guillermo Vernetti. Abriendo el juego a las bandas, el local intentó sin pena ni gloria ensanchar al equipo de Marchesi, que esperaba y buscaba el contraataque con la velocidad de los volantes externos y los aportes del diez, Mauricio Alonso.  Con el correr de los minutos, el Verde evidenció sus problemas para encontrar asociaciones y debió probar con remates de larga distancia. En cada transición ataque-defensa, se notaba la inseguridad que transmitía el ataque. A los 34 minutos, cuando Ferro parecía encontrarle la vuelta al encuentro, Pablo Ruiz sacó un remate muy potente que se coló en el ángulo. Notables gestos del 10 Mauricio Alonso continuaron complicando a la defensa del Ferrocarril, llegando a entrar en estado de pánico y exponiendo problemas graves en el mano a mano, como en el caso de Lucas Acevedo, que debió ser reemplazado en el entretiempo.

Los cambios no modificaron la tónica del partido en la parte complementaria. Con 3 o 4 toques, el Viola posicionaba el equipo en campo contrario y entraba a voluntad por el carril central con los desbordes de Alonso. No hubo contención en campo propio y la gente empezó a transmitir el nerviosismo al equipo. Salvo a un jugador. Ezequiel Pérez había ingresado por decisión de Gustavo Coleoni para cambiarle la cara al equipo. Y lo logró. A los 18 minutos, el volante comenzó de afuera hacia adentro y leyó la diagonal de Facundo Affranchino, que tuvo tiempo y espacio para enviar un medido centro a la cabeza de Elías Borrego. El Verdolaga aprovechó el envión del gol y rodeó el área del Viola por unos minutos. Sin embargo, no pudo volver a golpear con fuerza el arco custodiado por Carlos Kletnicki. El equipo de Coleoni lleva seis empates consecutivos, no muestra el funcionamiento de antaño y buscará volver a la victoria el sábado ante Atlético Paraná. Por otro lado, el conjunto de Campana recibirá a un duro rival para escalar lugares en la pelea por el Ascenso: Almagro.

Formaciones: Ferro Carril Oeste: 1. Andrés Bailo (6); 2. Pier Barrios (5.5); 3. Leonel Álvarez (4); 4. Hernán Grana (5); 5. Lautaro Torres (4); 6. Lucas Acevedo (3); 7. Gonzalo Castillejos (4.5); 8. Guillermo Vernetti (6); 9. Luis Salmerón (4); 10. Elías Borrego (6); 11. Facundo Affranchino (6.75). DT: Gustavo Coleoni.

Suplentes: 12. Iván López; 13. Oscar Sainz (6); 14. Rodrigo Izco; 15. Dimas Morales; 16. Ezequiel Pérez (7); 17. Mariano Trípodi; 18. José Vizcarra (-).

Villa Dálmine: 1. Carlos Kletnicki (5); 2. Ariel Coronel (7); 3. Jorge De Maio (6); 4. Juan Alsina (5); 5. Horacio Falcon (5); 6. Ángel Alonso (5); 7. Diego Núñez (6); 8. Pablo Ruiz (6.5); 9. Juan Mazzocchi (4); 10. Mauricio Alonso (6.75); 11. Lautaro Formica (5). DT: Walter Marchesi

Suplentes: 12. Fernando Otarola; 13. Luciano Recalde; 14. Gaspar Lezcano (-); 15. Lucas Favalli (-); 16. Jonathan Figueira (5); 17. Juan Cruz Vera Borda; 18. Julián Cardellino.

Cambios: ET Ezequiel Pérez (FCO) por Leonel Álvarez (FCO); ET Oscar Sainz (FCO) por Lucas Acevedo (FCO); 24’ST Jonathan Figueira (VDA) por Pablo Ruiz (VDA); 26’ST Gaspar Lezcano (VDA) por Diego Núñez (VDA); 32’ST José Vizcarra (FCO) por Facundo Affranchino (FCO); 44’ST Lucas Favalli (VDA) por Juan Mazzochi (VDA).

Goles: 34’PT Pablo Ruiz (VDA); 18’ST Elías Borrego (FCO).

Amonestados: 22’PT Juan Alsina (VDA); 47’PT Lautaro Torres (FCO); 15’ST Luis Salmerón (FCO); 15’ST Horacio Falcon (VDA); 25’ST Diego Núñez (VDA).

Expulsados: No hubo

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri, Ferro Carril Oeste (Bueno)

Árbitro: Hernán Mastrángelo (Regular)

Cronista: Adriano Savalli

Twitter: @AdrianoPS98

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *